5 de diciembre de 2011

¿Qué juego debería ganar el Video Game Award 2011?

Nuevo debate en la Redacción Extraña. Y esta vez tiene que ver con el mundo de los videojuegos, una de las aficiones favoritas tanto de los miembros del blog como de muchos de los visitantes. Se trata de los Video Game Awards, donde se premia a los mejores videojuegos del año. Y vamos a discutir un poco sobre quién debería llevárselo.

¿CUÁL DE LOS NOMINADOS DEBERÍA GANAR EL VIDEO GAME AWARD AL MEJOR VIDEOJUEGO 2011?


Sánchez: Uncharted 3: La Traición de Drake
¿Cómo os lo digo para que lo entendáis vosotros, que sois un poco de pueblo? ¡Es Uncharted 3! No hay nada en el mundo de los videojuegos mejor que Uncharted 3. Bueno, a lo mejor me estoy pasando, pero la saga Uncharted, no me podéis negar que es una de las mejores cosas que hayáis podido... ah, claro, que vosotros lo que es la PlayStation 3 no la manejáis. Claro, el problema viene siendo que en vez de votar por el mejor videojuego, lo que hacéis es limitaros a vuestra preferencia en cuanto a plataforma para jugar, y de ahí ya elegís. La gente se da cuenta vuestra jugada, y al final os va a acabar conociendo, y va a ser un auténtico descrédito para vosotros, pero haced lo que queráis. Porque no me puedes comparar un personaje que ya está creado, como le pasa a Batman, con uno que es completamente original de los desarrolladores, como es Nathan Drake. Venga, Miguel, tienes que reconocer que muchas de las cosas que pasan en el juego de Batman las has tenido que leer, o al menos parecidas. Si no, empezaré a dudar de que te enteres de lo que lees.

Miguel: Batman: Arkham City
El mejor videojuego de 2011 es Batman: Arkham City, y no hay discusión alguna. Bueno, sí la hay, pero la única razón es que los flipaos de Sony (los cuales me recuerdan mucho a los flipaos de Perdidos o a los flipaos de Muse, Sánchez, háztelo mirar), solo votan por Uncharted 3 porque es de PS3, sin mirar más allá de que lo mejor que tiene es que es un juego largo, pero poco más. Nathan Drake es un Indiana Jones venido a menos, pero que la gente le mola porque tiene esa chulería propia de los tópicos del siglo XXI. El Batman: Arkham City es un juegazo lo mires por donde lo mires, con un montón de tramas secundarias y multitud de mejoras con respecto al anterior, exactamente lo mismo de lo que carecen tanto Uncharted 3 como el Portal 2. Escofil, ¿cómo puedes votar por un juego en primera persona cuando eso es más viejo que el cagar? Si al menso se tratase de estos del género bélico que tanto le gustan a la gente, bueno está, pero el Portal 2, que ni siquiera tiene un gran nivel de violencia, y que la única gracia es que es barato si te lo compras (énfasis en "si te lo compras", amigos), pues es bacalá.

Escofil: Portal 2
No, si ahora tendrá que gustame lo que me diga Miguel. ¿Es que no me puede gustar un juego de estrategia aunque sea en primera persona? Para uno de los pocos videojuegos de toda la lista esa de novedades que me pasaste que puedo jugar en mi ordenador sin necesidad de tener que ir a casa de mi chavala a probar la XBOX 360, ni de gastarme el sueldo de dos meses en una videoconsola, pues déjame que disfrute con lo poco que tengo. Lo que os pasa a vosotros es que, a pesar de que no lo decís, la tontería esa de los gráficos os interesa tanto como a todo el mundo, que lo sé yo. En vez de llevar al típico macho alfa que va a salvar el mundo a base de puñetazos, patadas y armas de todo tipo, yo prefiero romperme la cabeza en mi casa mientras pienso dónde hacer el agujerete para llegar a la zona a la que aún no puedo acceder. Es que os exigen pensar un poco más de la cuenta y os echáis las manos a la cabeza, yo no sé cómo sois así de cerrados en vuestras ideas. Yo os voy a decir claramente lo que os pasa, con tanto Indiana Jones y tanto Batman: ¡se os ve el plumero!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails