24 de octubre de 2011

Los chollos del Munchkin Cthulhu (2)

Segunda entrega con los monstruos de nivel 1 del juego Munchkin Cthulhu. En el anterior post al respecto nos encargamos de repasar los monstruos del mazo principal de Munchkin Cthulhu, pero ahora toca repasar los chollos que aparecen en la segunda y tercera expansión del juego. ¡Al turrón!

En Munchkin Cthulhu 2: El Mugido de Cthulhu hay dos monstruos de nivel 1, y los dos tienen un Mal Rollo muy poco habitual para este tipo de chollos de Munchkin. El del Arkhamster, por ejemplo, no tiene realmente Mal Rollo, sino que hace que te afecte el de un monstruo que aún no se ha jugado. Como nadie te puede ayudar a derrotar al Arkhamster, utilizar esos +10 para mejorarlo casi merece la pena.

El otro chollo de la segunda expansión de Munchkin Cthulhu, también encontramos a Los Bichos del Maíz, un monstruo que, curiosamente, contempla en la propia carta que se mezclen expansiones nombrando a la raza Bicho de Star Munchkin. Ojo, porque a pesar de que es un chollo, su Mal Rollo es la muerte, así que tiene un gran riesgo de intervención de los otros jugadores.

En la expansión Munchkin Cthulhu 3: La Cripta Innombrable hay otros tres monstruos de nivel 1. Ni-Mi-Go se puede poner en un nivel 5 si no llevas Cubrecabeza, y te hará perderlo con su Mal Rollo. Uno de los monstruos débiles por defecto de Munchkin.

Aquí tenemos a Gug, que es de nivel 1, o de nivel 4 si no tienes Clase. Tanto si juegas con Munchkin Cthulhu exclusivamente como si lo mezclas, a estas alturas, con tantas expansiones, es complicado que no se tenga Clase, a no ser que se esté al principio del juego, o te la hayan quitado recientemente. Es un nivel muy bajo, así que obliga a la originalidad para que el Mal Rollo afecte negativamente contra él.

Por último, los Endogámicos Profundos, un monstruo de nivel 1 que, jugando solo con las cartas de Munchkin Cthulhu no es descabellado esperar que acaben acompañados de Papi Dagón, un monstruo de nivel 10 que puedes lanzar a jugar sin necesidad de la carta de Monstruo Errante. Una buena forma de complicarle la visa a quien tanga que luchar contra él/ellos.

1 comentario:

Burberry check dijo...

Quattro Passi per una vita di successo:cheap wholesale burberry watches outlet
breitling bentley
buy cartier
1, solitaria durata nel tempo; 2, resistere alla tentazione, 3, sanno dare, tag heuer calibre
armani online shop
4, imparare a scegliere
Hanno detto che la rete era falso, ho riso, come se la realtà è davvero la stessa

Related Posts with Thumbnails