8 de octubre de 2011

Parecidos razonables: Shake Your Hips (The Rolling Stones) & La Grange (ZZ Top)

El parecido razonable de hoy se lo debemos al señor Zurra, que en tiempos pasados fue conquistador virtual, pero que ahora es una estrella del rock como las que quedan pocas a este lado del río Pecos. Ah, y también colaborador ocasional de algunos proyectos audiovisuales de Vivisección Mental.

Un parecido razonable, musical, y de los más cantosos que han aparecido aquí en Cabronos Extraños. Por un lado tenemos la canción de The Rolling Stones, Shake Your Hips, que salió a la luz en el año 1972 en el álbum Exile on Main St. Fijaos en cómo empieza:



Vale, supongo que muchos de vosotros ya os habréis dado cuenta de que este tema sirvió de inspiración a una de las canciones más famosas de la historia de la música, La Grange de ZZ Top, que vio la luz al año siguiente, en 1973, en el disco titulado Tres Hombres:



A los de ZZ Top se les ve el plumero. Pues sí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes bastante poca idea de música.

Shake your hips, para comenzar, no es de los Stones, sino del gran Slim Harpo. Fue editada casi 10 años antes de que los Stones la grabaran.

Por otra parte, este ritmo es el a,b,c del boogie blues. Un respeto a los ZZ! Una banda IMPRESCINDIBLE en la historia de la música

Anónimo dijo...

Tiene razón no tienen menor idea, estoy de acuerdo con migo Anonimo

Related Posts with Thumbnails