9 de octubre de 2011

Las 20 películas que deberían ver Cabronos Extraños [XIV]: El Odio

Recomendación que viene desde Lo Peor, de Habemus Podcast que tiene un blog que desafía completamente a la Ley $ind€. ¡Muy bien!

Yo tengo una máxima en cuanto al cine se refiere: todas las películas españolas son una mierda, pero las francesas, más todavía. Creo que, salvando alguna coproducción entre gabachos y yanquis, no hay película francesa que merezca la pena perder el tiempo viendo esa tontería. Y es que, en Francia, no hay absolutamente nada que merezca la pena. Las chicas están sobrevaloradas, la cocina francesa es una engañifa del quince, el queso francés es meada de vaca en comparación con el manchego (¡y el vino ni te cuento!), la bedé -el cómic franchute- es lo más aburrido del mundo, la música es ridícula y la liga de fútbol es de segunda fila.

De Francia solamente merecen la pena tres cosas. A saber, Zinedine Zidane, el Tour y Alizée. Todo aquel al que no le valga Alizée, que es una de las tías más reventables respetables de la historia de la humanidad, no tiene criterio alguno y, por tanto, debería inscribirse en la Seguridad Social para que le hagan un transplante de criterio.

Bueno, centrándonos en la película, El Odio va sobre tres tíos que son unos muertos de hambre de estos que van haciendo el malote por las calles de París, pero que tienen una pedrada importantísima en la cabeza. Los tres forman la banda que bien podría llamarse "Los Acabados", y son tan ceporros que, si no se pasaran todo el santo día en la calle, podrían ser fans de Sálvame, El Hormiguero o Perdidos. También, si fueran personajes cómicos, serían una creación de Los Morancos pero, por desgracia, no es así, y tenemos que tragarnos una películas que más que una película es un documental de dos de ellos cuidando a otro al que cualquier persona con un poco de tolerancia desearía matar en un sarcófago lleno de pinchos desde la primera escena en la que sale.

Además, la película es en blanco y negro, lo que confunde al espectador. Otra de esas estupideces francesas, que creen que por ponerle esta clase de filtros va a ser mucho más chulo, y lo que lo hacen es más aburrido. Sin duda alguna, es carne de La 2 para que la pongan, a cachos, antes de Saber y Ganar, y le den un respiro a ese hombre inmortal que es Jordi Hurtado.

Huid de ella como de la peste. Es muy mala (sinónimo de "es cine francés"). Avisados estáis.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails