23 de octubre de 2011

Las 20 películas que deberían ver Cabronos Extraños [XVI]: Pulp Fiction

Recomendación que viene de la mano del amiguete Pablo, del podcast de Gravina82, el cual me vino con una película de Quentin Tarantino. También me recomendó una de ¿Qué me quentin, Tarantino? la artista anteriormente conocida como Chic4 Geek. ¿Casualidad? No lo creo.En honor a la verdad, tengo que reconocer que he tenido muchísima suerte de que las dos recomendaciones tarantinescas que me vienen para esta saga hayan sido las dos películas que merecen la pena del sobrevalordo cineasta de la caraza. Por supuesto, Reservoir Dogs será todo lo que vosotros queráis, pero es un montón de gente contando un cuento, que no les falta nada más que sentarse alrededor de una hoguera vistiendo pantaloncillos cortos y unos malvaviscos pinchados en unos palillos para luego comérselos en amor y compañía (menos el que tiene un tiro en el estómago, que vaya tío más cansino, se pasa todo el rato dando voces, qué insoportable).

El caso es que Pulpo Ficción, como así te la puedes encontrar en algunos de los medios ninjas habituales, es una de esas historias que hacen que los fans del director de turno dejen de cagar blando durante semanas: está contada a cachos. El caso es que comienza con un tema, luego salta a otro, y así sucesivamente para que tú reconstruyas la historia dentro de tu cabeza porque todo está relacionado. Para que os hagáis una idea los que no hayáis visto Pulpo Ficción, en Los Simpson salió un capítulo homenaje titulado 22 historias cortas sobre Springfield (¡para que luego digáis que no aporto nada en mis críticas a estas peliculejas que me ha recomendado la gente, copón!).

Para ser consecuente con el hecho de tratarse de una películas de ¿Qué me quentin, Tarantino?, aquí el lenguaje de chulos está a la orden del día, como no podía ser de otro modo. Es que no ir de perdona-vidas por la calle, va totalmente en contra de los ideales tarantinianos. La verdad es que, ahora que lo pienso, los fans de Tarantino y los de Apple se parecen mucho más en su sectarismo y defensa a capa y espada de su dios de lo que pueda parecer a simple vista. Unos se compran cacharritos de la marca que les decía su mesías, y otros adoptan esa "actitud" que les hace verse en tercera persona con una pose de "soy más guay que tú"... pero los dos me parecen igual de ridículos. Desde luego, no hay nada más gracioso que un fan obsesionado con los diálogos de una película de Tarantino y que es capaz de recitártelos, son como los niños que con 5 años te cantan la canción de Pokémon.

Pero Pulpo Ficción tiene una cosa que hace que cualquier película mole: sale Bruce Willis. Muchos me preguntáis por qué considero Jungla 4.0 una de las obras maestras del cine, y yo os digo que la única razón es que salen Bruce Willis y Kevin Smith en la misma película. Por esa misma razón, cualquier película en la que salgan los dos por separado, tiene ya un cierto nivel dentro de la escala de "películas que molan para Miguel". Es más, si hubiese alguien realmente coherente en el mundo, cogería los cachos donde sale Bruce Willis, los aislaría del resto, los ordenaría, y los proyectaría para el disfrute de todo aquel aficionado al Séptimo Arte, porque todo lo demás está muy bien (en serio, a mí me ha gustado la película), pero no es algo para rasgarse las vestiduras, por supuesto.

Mi recomendación es que os la veáis una tarde de estas de viernes o domingo en la que no tengáis nada que hacer, porque la película es de esas que duran dos horacas y pico, y vaya pesadez tener que esta tanto tiempo mirando la tele sin hacer otra cosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tienes ni puta idea de cine.

¿Porque no te ves una película titulada "mal gusto"?, muy a juego contigo.

Related Posts with Thumbnails