16 de octubre de 2011

Las 20 películas que deberían ver Cabronos Extraños [XV]: Primos

Con esta película ya solo quedan cinco (por el culo te la hinco) por verme para esta Gran Saga Extraña en la cual, parece ser, os ha dado por mandarme bodrios de los buenos. En esta ocasión el encargado de aconsejarme que me vea la película es Yogur, el blogger de Diario de un yogur caducado.

La excusa que me puso Yogur a la hora de recomendarme esta película fue que "en el cine español también se hacen películas buenas". Curiosamente, esta es la excusa que pone todo el mundo que ha visto una película española y le ha gustado. "No, no es lo mismo de siempre, esto es otra cosa". Me imagino que habrá yanquis en la Academia que premia los Oscars que se las den de listos y digan que Almodóvar es lo puto mejor, y allí el decir que has visto a Almodóvar y te ha gustado es como decir en España que has visto a Lars Von Trier y te ha encantado. No has vistos sus películas o, si lo has hecho, te han parecido un soberano tostonazo, pero te las tienes que dar de listo, y dices que sí, para parecer un cultureta de la vida.

Primos, básicamente va de un triste al que deja plantado su chavala antes de casarse, y se junta con sus dos primos, el chuletas por defecto, y el tontico por defecto, y se van Comillas, que es su pueblo, a buscar a la primera novia que tuvo el triste, para ver si se la liga. Me pasé así como 20 minutos de película intentando discernir cómo a un tío que se va a casar se le ocurre ir a la boda con barba. ¿Y todavía se pregunta por qué lo ha dejado la novia? No puedes ir con una barba como si fueras un luchador que va de tipo duro en PWG a casarte. Muy mal.

El caso es que el chuletas, el tontico y el triste de la barba enfilan a Comillas en una de las peores imitaciones de humor americano a la española que he visto jamás. ¿Por qué algunos afirman que esto es "otra cosa"? ¡Es una españolada! La madre soltera, el borracho del pueblo, la hija guarrilla, el chuletas de provincias que se comporta como un chuletas de Madrid (qué asco dan), el ninio odioso, el tontico traumatizado, y el protagonista que es guaperas y le gusta a las chicas que van al cine, pero cuya personalidad está cercana al cero absoluto. Ah, se me olvidaba, la exnovia, que fue una adolescente famosilla con una serie horrorosa de Antena 3, y que aquí luce melenaza en la treintena.

Para que os hagáis una idea de lo emocionante de la película, el final lo adiviné en el minuto 16 (puedo aportar un testigo, señoría). Las bromas están un poco pasaíllas, porque perfectamente podría ser un telefilme, y sí, que sé que os lo estáis preguntando: salen tetas. En concreto, las de Inma Cuesta, la morena que sale en Águila Roja (serie conocida como "la serie de Francis Lorenzo").

1 comentario:

- YOGUR - dijo...

Yo te dije, textualmente, que tengo el mensaje todavía): "como supongo que mucha gente te va a decir obras maestras o frikadas varias que ya son conocidas por la mayoría yo me voy por otro lado: cine español y además comedia"

¡Claro que es una españolada! Es la versión del humor Pajares-Esteso-Ozores actual, canela fina! XD

Related Posts with Thumbnails