6 de octubre de 2011

¿Cuál es la banda más sobrevalorada de la historia?

¡Debate polémico! Un debate de esos que os gustan a vosotros en los que rajamos contra vuestros grupos favoritos. Una idea de Escofil, claro, al que más le gusta polemizar de esta Redacción Extraña.

¿CUÁL ES LA BANDA MÁS SOBREVALORADA DE LA HISTORIA?


Sánchez: Coldplay
Digo Coldplay, pero podría decir perfectamente The Killers o Artic Monkeys, o alguno de esos grupos parecidos, que no son otra cosa que poperos que se dedican a hacer exactamente las mismas canciones una y otra vez, con un ritmillo pegadizo (eso y la escasísima variedad de acordes es lo que caracteriza la música pop). Pero yo prefiero decir Coldplay, porque no solo son unos modorros y unos cansinos, de los cuales tengo que reconocer que soy incapaz de diferenciar una canción de otra, sino que también están metidos en juicios por haber plagiado partes de canciones de otros grupos. Y, encima, vienen a España y todos van como locos a verlos, porque si no eres fan de un grupo de este estilo, y no te va el "rollo indie", parece que no sabes nada de música. Miguel, por lo menos, The Beatles fueron los primeros en hacer algo distinto, y no fueron tan descarados copiando. Y, Escofil, lo que a ti te pasa es que cuando tú te metista a estrella del rock te creías que ibas a ser como Bono, y que con solo enseñar tu carné de Greenpeace ya tenías todo hecho. Se te ve el plumero, jebiorro, que eres un jebiorro.

Miguel: The Beatles
En primer lugar, estoy totalmente de acuerdo con los argumentos de mis queridos compañeros, Sánchez y Escofil, excepto en un pequeño detalle, y es que no se han leído bien la pregunta del debate, porque pone "de la historia". Ahora mismo bien que flipa la gente con pasteladas como los cansinísimos de Muse, y bien que se las dan de guays los que escuchan a Coldplay y se les ponen los pezones para rayar diamante, pero queridos amigos, como la inexplicable fiebre por las canciones del cuarteto de Liverpool no hay nada. Mira que he intentado veces, pero que nunca me siento capaz de aguantar la canciones de esta gente. Es verdad que lo que hicieron era nuevo y todo lo que vosotros queráis, pero copiarse a sí mismos también es un tipo de copia. No me puedo creer que haya tanta gente que crea que The Beatles es la mejor banda de música de la historia, cuando tienen tres modelos de canciones que repiten hasta la saciedad y lo que han dejado para la posteridad es esa estupidez de que los músicos tiene que ir de divos por el mundo. Son un aburrimiento, y que sean los primeros no quiere decir que no estén totalmente sobervalorados como ellos. Yo siempre fui de los Rolling.

Escofil: U2
Cómo se nota que en este blog el único que se preocupa por ver qué piensa la gente un poco soy yo. Vosotros dos vais a los nombres que más os suenan, pero os quiero recordar la existencia de U2, grupo sobrevalorado por excelencia. Lo de cansinos y pastelosos que sí es cierto que tienen grupos como Muse, Beatles o los Franz Ferdinand esos, los hay a patás, y están sobrevalorados, pero como U2, ninguno. Aún intento que alguien me explique, porque todavía no lo he encontrado, a ver si hay suerte y por fin aparece alguien y me puede sacar de esta duda que tengo yo, qué es lo que ven los rockerillos que te encuentras por el mundo en U2 para decir la mayor sandez jamás escuchada por mis oídos: "U2 es rock". Con lo justo que soy yo, que soy tan buena gente que incluso os dejaría que dijerais la tontería esa de que es pop rock, ¿por qué elimináis ese "pop" del nombre? Lo peor de los fans, es que se dejan llevar por las pintas, por el circo que montan en el escenario, y no atienden a lo que están oyendo. Por esa regla de tres, Kiss deberían ser los mejores del mundo. A ti sí que se te ve el plumero Sánchez, que no sabes nada de música y criticas lo que oye Guardiola. ¡Sobrevalorados!

6 comentarios:

zygmantovich dijo...

Estoy con Scofil. U2 es la banda más ramplona musicalmente que existió jamás. No han aportado nada nuevo a la música jamás.

Anónimo dijo...

A mi el rollito pseudo-progre mega cool de los grupos tipo Franz Ferdinand, Coldplay, Artic Monkeys etc siempre me ha tocado bastante los huevos. Me quedo por la primera opción más que por el borreguismo B o encubierto que provocan que por su repertorio musical.

Manu Mañero

Danarofo dijo...

Decir que U2 no ha aportado nada al mundo de la música es no tener ni puñetera idea de los irlandeses más allá de Vertigo o Elevation. La paso entre el disco The Joshua Tree y Achtung Baby es uno de los grandes hechos de la historia de la músia (dicho por rockeros mundiales, no por mí), ZooTV sirvió de insipiración para multitud de grupos desde entonces hasta hoy. Zooropa, POP, la técnica personal de The Edge, las letras que Bono lleva escribiendo desde principios de los 80... e vez de hacer el ridículo, podías leer un poquito e historia musical. Respeto profundamente que digáis que U2 no os gusta, pero que digáis que U2 está sobrevalorado, que no ha aportado nada a la musica o que tiene musica ramplona... lo de paletos se os queda corto.

Dhouard dijo...

Amos a ver, no voy a dignarme a rebatir lo que habéis dicho de The Beatles, porque no se mantiene por sí sólo. Lo de U2, creo que sólo en el "Rattle and Hum" y el "Atchung Baby" hay más música que en todo el panorama español de los últimos 20 años y, de Coldplay, no digo nada pues soy tibio en ese sentido, aunque me gustó "Parachutes", en especial por las letras de las canciones.

Dicho todo esto, creo que os olvidáis del grupo más sobrevalorado, rastrero, repulsivo y baboso de la historia, cuyos plagios, "homenajes" y/o versiones, han fusilado 4000 años de historia de la música. Como no puede ser de otra manera, me refiero a Mago de Oz. ¿Qué se puede esperar de un tipo que se llama a sí mismo Chus di Fellatio?.

Y bueno, lo dejo porque me caliento y, sólo deciros que me temía que me íbais a tocar a Pink Floyd, lo que hubiera sido suficiente para plantarme en Daimiel en 10 minutos y buscaros. Y eso que vivo en Badajoz. :-D

Un saludo a todos.

Juanjo dijo...

Es el primer comentario que dejo por aquí y es que este post viene al hilo para plantearos una duda existencial que me está corroyendo este fin de semana.

Algunos amigos me han propuesto ir al concierto ese de Coldplay en Madrid. Ni me gustan ni me dejan de gustar. Siempre he pensado que hacen buenas canciones para antes de dormir porque te dejan totalmente sopa pero no creo que sean las mejores para darlo todo en un concierto. Me han dicho que la entrada serían unos 45 euros... ¿Consideráis que debo ir? ¿O sería mejor gastármelos en una prostituta de la rotonda del plus y una botella de bourbon? (Esto último es broma, eehh).

Sobre lo de los grupos sobrevalorados, pues debo decir que habéis nombrado varias veces a mi grupo favorito, Muse, así que no sé si atreverme a decir algo.

Cabo Juancito Salame dijo...

No entiendo a Muse, Arctic Monkeys, U2, y Oasis me parece sobrevalorada(salvando un manojo de canciones). Los Beatles no son sobrevalorados, son sobreexplotados que es distinto, pero sin duda que se merecen esa posición por haber reconfigurado el rock. Nunca termina´re de entender a esas bandas que mencioné, tampoco a Coldplay xD

Related Posts with Thumbnails