27 de abril de 2010

ReseñaTV: Los Informáticos -The IT Crowd- (1ª temporada)

Creador: Graham Linehan
País de origen: Reino Unido
Cadena de TV: Channel 4
Número de Episodios: 6
Duración: 22 minutos aprox.

Reseña:

"Los Informáticos" (o "The IT Crowd" en el original) es una de las comedias que más me han recomendado en los últimos años. Los protagonistas son tres personas que trabajan para el departamento de informática de una empresa británica, dos de ellos son verdaderos frikis, mientras que la tercera es una mujer sin idea alguna del tema de ordenadores pero que es elegida por el jefe para ocupar un puesto superior al de los otros dos. Una sitcom en toda regla que nos llega desde el Reino Unido.

La principal gracia de la serie no es otra que los dos protagonistas masculinos, encargados de la asistencia técnica informática en la empresa donde trabajan, Roy y Moss, dos amigos cuya vida social es bastante reducida pero que, por otro lado, poseen una gran habilidad con los ordenadores (eso sí, sin ser grandes genios informáticos, más bien les apasiona más el tema que el hecho de que disfruten de su propio trabajo). Los dos tienen sus peculiaridades y muchas de ellas cumplen con el cliché del típico nerd informático. Roy es un vago redomado que siempre está buscándose las artimañas para hacer lo menos posible en el trabajo y poder estar el mayor tiempo posible dedicado a sus hobbies o urdiendo algún plan para tener una cita con alguna de las chicas de otros departamentos. Moss, por su parte, es aún más asocial y que su compañero, es extremadamente escrupuloso con sus asuntos y siempre está demostrando que sabe muchísimo de informática, mientras que el resto de temas, sobre todo los relacionados con las relaciones sociales, se encuentra muy perdido.

La primera temporada no son más que seis escasos capítulos de un tiempo poco superior a los 20 minutos cada uno, en realidad, igual que las otras dos temporadas que he visto que existen. Casi no existe continuidad en la serie más allá de la presentación de algún personaje en un episodio y el hecho de que éste vuelva a aparecer más adelante, pero no ocasiona ningún conflicto al telespectador el verse los seis capítulos en otro orden que el cronológico o hacerlo de forma esporádica. En la mayoría de las ocasiones, se utiliza a Jen (la protagonista femenina) como conductor del episodio, ya que ella está más desconectada del mundo informático y sirve para mantener una coherencia entre los gags a los que ella misma da lugar o los que protagonizan Roy y Moss. Eso sí, el humor es típico inglés, así que, no a todo el mundo le hará gracia. Lejos de parecerme un humor mejor o peor (lo cierto es que sí que hay cosas que me han hecho mucha gracia, pero no es la tónica general), lo que sí se nota es que el ritmo de desarrollo de los capítulos es un ritmo demasiado lento, le falta un poco más de agilidad.

Resumiendo, que antes de dejaros llevar por el tema de la serie (bromas sobre informáticos, un tema que está un poco sobreexpltado en los últimos tiempos), tened en cuenta que tiene un marcado humor británico. No es nada del otro mundo, pero es una temporada corta con capítulos breves que, para pasar el rato, pueden valer.

6/10
('Tá bien)

2 comentarios:

Alec White dijo...

medite acerca de añadir otra serie a la lista y esta era una de las candidatas, peor en vez de esta elegi "Angel Beast" y no me arrepiento de mi decision

Miguel Negrillo dijo...

Ni he visto, ni sé de lo que va, realmente, "Angel Beast", pero ésta de "Los Informáticos" es muy normalita, como digo en la reseña.

Supongo que has hecho bien.

Related Posts with Thumbnails