13 de abril de 2010

Reseña: Fullmetal Alchemist vol.21

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Fullmetal Alchemist vol.21
Título en Japón: Fullmetal Alchemist volume 21
Formato: Tomo tamaño manga, tapas rústicas con sobrecubiertas, 184 páginas, blanco y negro.
Precio: 7.50 €
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Escribe Hiromu Arakawa, la autora de "Fullmetal Alchemist", justo antes de empezar el tomo que "Este volumen marca el pincipio del fin... más o menos". Y, la verdad, no sé cómo avanzará a partir de ahora la serie, pero después de leer las páginas interiroes, me he quedado completamente alucinado con la altísima calidad que ha alcanzado la serie. A este paso, me voy a quedar sin notas próximas al 10 para ponerle a los tomos de esta colección manga.

Entre el anterior número y éste, hay un pequeño intervalo de tiempo que no llega a narrarse realmente. Los personajes acaban los viajes que ya habían emprendido y están en los destinos adecuados para que Arakawa pueda continuar con su historia. Winry, por ejemplo, ha regresado a su pueblo natal y se encuentra en su casa con Edward y sus compañeros de viaje, las dos quimeras y el homúnculo Greed (o Ling). Sin embargo, el esperado reencuentro entre los dos hermanos Elric deberá esperar un poco más, pues hay tantas líneas que deben seguir avanzando en la trama que Arakawa retrasará un poco la reunión de Ed y Al, pero ya os digo de antemano que no os va a decepcionar en absoluto. De hecho, el tomo está tan cargado que no podemos echar en falta ninguno de los aspectos que hacen de "Fullmetal Alchemist" la mejor serie manga que hay en el mercado español en la actualidad.

La historia del ejército, con la sublevación de Mustang y compañía empieza a enredarse un poco más ante los movimientos de los compañeros del Alquimsita de Fuego. Me encanta que Arakawa nos muestre a unos militares tan individualistas y codiciosos en cuanto a la ostentación del poder, algo que le da mucho juego a una historia que vuelve a alejarse de la simple división en dos bandos de "buenos contra malos" tan típica en los shonen. Los homúnculos empiezan a actuar, todos ellos, de una forma mucho más activa, Honenheim ya está junto a su hijo Alphonse, Greed camina del lado de Edward, King Bradley está en el Este presenciando las maniobras del ejército (y alejado de Central City), Selim está junto a su padre, Gluttony hace acto de presencia para ejercer de guardaespaldas de Selim... Lleva mucha razón la autora afirmando que aquí puede que rompa todo lo que ha estado construyendo y armando desde hace ya más de veinte tomos.

Mención aparte merecen dos aspectos que quiero resaltar. El primero, el combate del final del tomo, pues tanto su desarrollo como su final son espectaculares. El segundo, la forma de llegar a dicho combate, cómo las características de Alphonse no dejan de ser explotadas una y otra vez por la autora para que el personaje siga ocupando el lugar de "segundo protagonista" o secundario principal de la historia.

En definitiva, estamos ante el mejo tomo de toda la colección sin ninguna duda. Magistral.

9.85/10
(A un pelo de Legendario)

Reseñas relacionadas:
Fullmetal Alchemist #20
Fullmetal Alchemist #19
Fullmetal Alchemist #18
One Piece #47
One Piece #46

4 comentarios:

Alec White dijo...

9,85? Que notas te que gastas...

Miguel Negrillo dijo...

Es que es el mejor tomo de todo lo que llevo leído. Disfruto como un enano leyendo FMA, eso no se puede negar.

Y no pienses mal, que te aseguro que no me da vergüenza poner notas malísimas, en las últimas reseñas que he escrito, he cascado algún 0 -Mierdaca-.

:D

Alec White dijo...

No me refiero a eso, sino ese 85, me pregunto como lo haras para tener la mejor precision posible...

Miguel Negrillo dijo...

Pues es fácil. Repasé todas las notas que le había puesto a los tomos de FMA en el blog hasta el momento y me di cuenta de que la mayor de todas era un 9'75. Quería dejar bien claro que éste era el mejor de todos, y supuesto que aún me quedaría algún pequeño margen para reflejar lo mismo en el futuro, le subí una décima a la nota para dejarla en el 9'85 definitivo.

Related Posts with Thumbnails