6 de abril de 2010

¿Quién va a ser el Pichichi 2009/10?

El próximo sábado a las 22:00 se juega en el Bernabéu el partido que va a decidir la Liga, por eso, esta semana toca que los tres miembros de la Redacción Extraña saltemos al ruedo a debatir entre nosotros los dos temas más candentes de la actualidad futbolística nacional.

¿QUIÉN SERÁ EL PICHICHI DE LA LIGA 2009/10?


Sánchez: Higuaín.
Cada vez que debatimos sobre algo de fútbol se nota que vosotros no tenéis ni idea y que yo soy el más cuerdo de toda la Redacción Extraña. A ver, ¿no leéis las estadísticas de los periódicos? Escofil va presumiendo que lee mucho el Marca, que está lleno de ese tipo de estupideces, y Miguel que se lee el As donde escribe el tal Pedro Martín que se dedica a contar los saques de esquina que se lanzan en cada partido, pero ninguno de los dos piensa en los números. Gonzalo Higuaín es uno de los delanteros más efectivos de toda la historia de la Liga, muy por encima de Cristiano Ronaldo y Messi, lo que pasa es que habláis sin informaros, como os dicen por ahí. El Pipa está haciendo un final de Liga asombroso, coge un balón suelto y lo enchufa; recibe un paste de cualquiera de los que tiene a su alrededor, y la enchufa. Higuaín es el único delantero que sigue el rebufjo de Leo Messi, al que va a acabar adelantando en cuanto el mal rollo asome en el vestuario del Barcelona cuando se den cuenta de que sus aspiraciones en la Liga van a volar después del Clásico del sábado.

Miguel: Cristiano Ronaldo.
Otra cosa no, Sánchez, pero criticar al resto es lo que más te gusta. Ojalá Higuaín meta un gol por partido en lo que le queda de Liga y adelante a Messi y a quien haga falta, pero te recuerdo que al Pipa nos pasanos sin verlo con el balón en los pies partidos completos, pero Ronaldo está siempre ahí. No sólo estoy convencido que el jugador más completo de toda la Liga española de fútbol va a ser el que meta todos los goles necesarios para que el Real Madrid se alce con la Liga, sino que también es el único que va a aguantar la presión del último tramo de la Liga. Messi no va a poder seguir echándose el equipo a cuestas en cuanto la cosa no se ponga (o se la pongan) de cara al Barcelona; Villa tiene mucho que bregar ahí por la tercera posición contra la enorme cantidad de candidatos que hay para clasificarse para la Champions League este año; e Higuaín es muy buen jugador, pero no es un crack. Además, cuanto más vaya el cántaro a la fuente, más goles se meten, y CR9 tira desde fuera del área, hace jugadas en las que llega hasta la cocina, lanza los golpes francos, remata los saques de esquina, tira los penaltis... así no es de extrañar que acabe pasando a todos los que van por delante de él en la clasificación de goleadores.

Escofil: Leo Messi.
A ver, chavales, ¿queréis mirar quién es el que va primero en los goles? Pues Leo Messi. Y no es que a mí me cause una gran alegría que esté este individuo ahí, pero es que en el Barcelona, con ese Ibrahimovic que se lesiona cada dos por tres, Henry que está viejuno y comnpañía, el que tiene que meter los goles, en definitiva, no es otro que Messi. Ya me diréis si con eso no va a ser el máximo goleador de la Liga después de la jornada 38. En el Madrid les pasa lo que a vosotros dos, que cada uno quiere que gane el Trofeo Pichichi uno diferente, Gonzalo Higuaín o Cristiano Ronaldo, y los dos son muy buenos, pero eso de que haya dos tíos diferentes que vayan en los primeros puestos de los goleadores no pasa nada más que en los videojuegos esos que os gustan tanto de fútbol. En el mundo real, no es normal que los jugadores meta gol en todos los partidos, y la ventaja que ya lleva Messi va a ser más que suficiente como para que el reparto de goles entre los dos que vosotros decís no sea definitivo para el que al final acabe siendo el primero. Y de Villa ni hablamos, que ése es otro que a las primeras de cambio se lesiona. Desde luego, cada vez quedan menos hombres, leches.

2 comentarios:

Alec White dijo...

Uff...


En esta ocasion estoy entre Escofil(alque deberiais quitarle ya el gorro de navida que ya huele) y Miguel, pero mas tirando a Escofil.

Miguel Negrillo dijo...

Y eso que Sánchez elige siempre el primero... ¡excepto en el próximo!

Related Posts with Thumbnails