7 de enero de 2007

Reseña: Melodía del Infierno #1

Título en España: La Melodía del Infierno #1: El Guitarrista Líder
Formato: Manhua, blanco y negro, 144 páginas
Precio: 7.00€
Editorial: Iced Lands Books

Reseña:

Es el primer cómic chino que me leo en toda mi vida y he de decir que me ha gustado. Pero me ha gustado por la historia que cuenta y por el tipo de personajes que trata, no por el tipo de cómic que es en sí.

Este "manhua" es una historia que mezcla la fantasía y la existencia de la llamada Pradera del Paraíso (que viene a ser una antesala al cielo en la que esperan todos aquellos que se han suicidado) con el rock y más concretamente con el Heavy Metal. Esta mezcla funciona, os lo puedo asegurar. Solamente tenemos que leer el primer capítulo (serán dos tomos, este primero consta de 6 capítulos), en el que un personaje, que más tarde descubriremos que se llama Xiang Zheng, toca en una guitarra eléctira Eruption de Van Halen; y viñetas más tarde vemos ensayando a los Third Man en la Pradera.

La trama va acerca de ese grupo, los Third Men. Lo componen tres jóvenes apasionados del Heavy Metal que se han suicidado y que prefieren pasar la eternidad tocando en la Pradera que reencarnarse o ir al cielo. Los tres componentes son el batería, el bajista y un guitarrista, pero no es el encargado de los solos. Así que deben encontrar a un solista que les acompañe tocando en esa especie de purgatorio.

El elegido, cómo no, es el virtuoso Xiang Zheng, pero él aún no ha muerto y Hei (el batería y líder del grupo, que se convierte en el personaje más atrayente de la obra), hará todo lo posible porque Xiang se suicide y puedan ficharlo para el grupo...

7/10

Reseñas relacionadas:
Bleach #6
Bleach #5

2 comentarios:

Escofil dijo...

Parece interesante

Miguel Negrillo dijo...

Mejor de lo que yo me esperaba en un principio. Lástima que sea una lectura tan corta, podría haber dado mucho juego la idea de la Pradera.

Related Posts with Thumbnails