16 de enero de 2007

Reseña: Fullmetal Alchemist #1

Título en España: Fullmetal Alchemist #1
Título en Japón: Fullmetal Alchemist volume 1
Formato: Tomo, tapa blanda, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 184 páginas
Precio: 7.00€
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Éste es uno de los cómics que más ganas tenía de comprar en los últimos cuatro meses (Crisis a parte, por supuesto). La larga espera creó grandes espectativas, las críticas eran excelentes, el anime me sorprendió de lo bueno que resultaba y entre todo ello destacaba el nombre de Square (los creadores del Final Fantasy). Ahora me da pena decir que me ha decepcionado un poco.

Siempre digo que los inicios de los mangas son lo peor de ellos. Al lector le deben presentar personajes extremadamente poderosos con una personalidad muy marcada y además crear unos cimientos a partir de los cuales continuar con una historia que durará tomos y tomos. Pero esta vez es un poco diferente.

Lo habitual es que la historia principal se divida en largas sagas, pero en este primer número de Fullmetal Alchemist nos encontramos con tres historietas cortas que nos ayudan a acercarnos a Edward Elric, el Alquimista de Acero. Recibimos toda la información que necesitamos: un pasado, un entorno (su hermano), el humor que caracteriza todo manga, los poderes... Y con todo ello sigo decepcionado, me esperaba un inicio apoteósico, que me impresionara, pero es un manga más que mejorará y resaltará, que me hará engancharme a los hermanos Elric, pero que aún no lo ha demostrado.

Me queda una esperanza: la primera historia da que pensar, parece que las tramas se pueden mover hacia los sentimientos de los protaginistas, hacia su forma de pensar y de actuar frente a diferentes hechos. Además, el final es un poco inquietante, si el hilo va por aquí creo que mi decepción se "transmutará" rápidamente. (no os preocupéis, respetaré la Ley de Equivalencia)

7/10

Reseñas relacionadas:
Bleach #6
Bleach #5
Melodía del Infierno #1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me sigue gustando más la serie con sus ovas

Miguel Negrillo dijo...

Yo dejé de ver animes porque me cansé de tanto capítulo de relleno con series como One Piece.

Related Posts with Thumbnails