5 de junio de 2011

Los dorsales del Real Madrid (25)

Último capítulo de esta Gran Saga Extraña del blog en el que he ido analizando, uno a uno, todos los futbolistas que han vestido los diversos dorsales del Madrid desde que en la temporada 1995/96 se hicieran fijos y dejasen de vestirse del 1 al 11 por los titulares.

Queda el último de todos, el dorsal 25, aquel que habitualmente ha vestido el tercer portero del equipo, o el descarte que completa la lista de inscritos.

Pedro Contreras (1995-1996)

Guardameta canterano que ocupó el puesto de tercer portero tras Cañizares y Buyo. Con esos dos jugadores por delante de él en el escalafón, Contreras no tuvo acceso a la titularidad, lo que le obligó a buscarse una salida en forma de cesión.

Su destino fue el Rayo Vallecano, donde jugó de titular indiscutible durante toda la siguiente temporada.

Bodo Illgner (1996-1998)

El portero alemán fue petición de Fabio Capello, amante de los porteros altos y corpulentos. Illgner llegó en el último momento del mercado estival de 1996 al Madrid, pero ello no impidió que fuera el portero titular de esta campaña.

Illgner será siempre recordado como el cancerbero con el que el Madrid ganó la primera Liga de Capello así como la Séptima. Después de eso, se marchó Cañizares y el germano pudo tomar el 1, gracias a su antigüedad.

Albano Bizarri (1999)

El portero argentino llegó en el mercado de invierno de la temporada 98/99 como una de las grandes promesas del fútbol mundial, pero se encontró con un emergente Iker Casillas que le cerró por completo el paso a la titularidad.

Bizarri, aun así, jugó algunos partidos con el equipo blanco, pero no fueron suficientes para ganarse continuidad. En su siguiente año, dejó el 25 para pasarse al 13.

Periça Ognjenovic (1999-2000)

En su segunda temporada con el Real Madrid, "El Átomo", fue cuando tuvo algunos minutos de parte del entonces entrenador blanco, Vicente Del Bosque. Las numerosas bajas en la delantera le dieron una pequeña oportunidad al serbio, aunque este no la aprovechó, y cayó lesionado haciendo honor a su costumbre.

Ognjenovic ha sido uno de los pocos jugadores de campo que ha vestido el 25 en el terreno de juego, lo que denota que nunca ha contado demasiado para la confección de la plantilla.

Iker Casillas (2000-2001)

Hasta el verano de 2000, Iker Casillas jugó con el 27 a la espalda, denotando que era jugador del filial blanco, pero su primer dorsal, antes de portar el 1 que aún le pertenece, como profesional fue el 25.

Después de jugar de titular en la final de la Octava, Iker Casillas ya estaba más que consagrado en el Madrid, y jugó toda esta temporada como titular en la consecución de la Liga que sería recordada como la "Liga de Casillas y Ronaldo" en la que las paradas de uno (que se acabaría ganando el apodo de "El Santo") y los goles del otro valieron el título final del campeonato regular.

César Sánchez (2003-2004)

Durante dos temporadas, el dorsal 25 no fue utilizado por ningún jugador en el Madrid, pero en la 03/04 sí que fue portado por el cancerbero César Sánchez, el cual creyó que esa sería su última temporada en el equipo y no entro en la elección de dorsales de esa campaña.

En realidad, fue su penúltimo año en el club, y se saldó con un único partido jugado en Liga. Al siguiente año, volvería al 13.

Óscar Miñambres (2006-2007)

Otros dos años pasó sin ser elegido por ningún futbolista merengue el dorsal 25, hasta que sí que fue tomado por el canterano Miñambres en su segundo año como profesional.

Miñambres no encontró equipo en verano, con lo que permaneció un año en blanco sin obtener un mínimo de protagonismo. Al final de esta temporada, se acabó marchando al Hércules.

Jercy Dudek (2007-2009)

Fichado por Mijatovic para que fuera el segundo guardameta de garantías que tuviera el Madrid para suplir a Iker Casillas. El polaco vino a suplir la baja de Diego López, que hasta ese año ocupaba ese rol en el equipo.

Dudek se ha caracterizado siempre por ser un magnífico compañero, pero el tener delante de él a uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, no le ha hecho bien al final de su carrera.

Jercy Dudek (2010-?)

Dudek jugó la temporada pasada con el 13 a la espalda, pero volvió al 25 a petición del club ante el posible fichaje del brasileño Maicon, que porta ese dorsal en el Inter de Milán.

Como es sabido por todos, Dudek ha jugado este año como "mensajero particular e José Mourinho", y la no llegada de Maicon en verano ha hecho que el canterano Antonio Adán recibiera el 13 anteriormemente portado por el polaco.

1 comentario:

futbollove dijo...

El Real Madrid ha sido históricamente uno de los club más exitoso de Europa, que ganó la Liga de Campeones 10 veces, ganó la mayoría de Champions es el club. El aspecto local ganó un total de 32 títulos de la Liga Española, Copa 19 del español Rey y la Copa española Súper nueve veces.

Related Posts with Thumbnails