1 de junio de 2011

¿Cuál es tu género de cómic favorito?

Por una vez en la historia de los debates de Cabronos Extraños, he logrado convencer a mis dos compañeros para que debatamos algo sobre el mundo del cómic.

¿CUÁL ES TU GÉNERO FAVORITO DE CÓMIC?


Sánchez: Manga
No hay debate. Vamos a ver, cuando los tres éramos pequeños, lo que más nos gustaba era ver a Son Goku, Oliver Atom, o la bacalá esa que le gustaba a Miguel, "los Ranma esos". ¿Ahora venís a rebatir que los mejores cómics no son los que hacen los japoneses? Yo no leo muchos tebeos, pero os digo una cosa, me parece muchos más interesante ver a unos cuantos personajes pegándose con todo lo que tienen hasta ver quién es el más poderoso del mundo, y luego volver a empezar con eso, que estar viendo si la raza mutante se muere, o leerme un cómic de cuatro páginas y que me saquen por él 200 euros. Además, vosotros que luego sois unos populistas y os encanta quedar bien con la gente, a pesar de ir de polémicos por la vida, que se os ve el plumero a la legua, ¡las chicas los prefieren otakus! Vosotros decidme cuántas chicas conocéis que lean americano y europeo. Muy pocas. Yo os puedo hacer una buena lista de chicas que conozco que lean manga. Madre mía, jebis y frikis, sobre todo Escofil, en qué hora se me ocurrió meterme en un blog con gente como vosotros. ¡Viva Final Fantasy!

Miguel: Americano
Venga ya, Sánchez, cada vez que debatimos, quedas en evidencia, que no sabes defender tu opinión si no es atacándonos a nosotros dos. Ten un poco de decencia con el pobre Escofil, que ha elegido la indefendible opción del cómic europeo, que si no eres un gafapasta, no hay por dónde cogerlo. Atentos: cómics americanos mensuales por 4 euretes frente a los cómics europeos, con las mismas páginas, pero que salen cada dos años. ¡Y a lo mejor tienen cuatro bocadillos! A ver si algún día el señor Sánchez nos reconoce que sus gustos tanto cinematográficos, como televisivos y, por tanto, extensibles a los cómcis, son las peleas sin razón de ser alguna y las escenas en las que salgan tías con las tetas gordas. Porque en el manga solamente tienes dos opciones, el cómic de peleas en el que todos luchan y tienen técnicas de la leche y ese que parece un drama de los de Ama Rosa. En el cómic americano puedes encontrar peleas ¡a todo color! y tanto o más emocionantes como las de los mangas, además de historias para gafapasters como los europeos. Pena me da debatir con gente como vosotros, que no ha abierto un tebeo en su vida.

Escofil: Europeo
¿Es que España no es Europa? ¿Me tengo que enterar ahora de que había una cuarta opción que era la del "cómic español"? Porque estáis metiéndoos conmigo por el precio del europeo pero, como yo soy una persona que se informa cada vez que tiene que hablar de algo, no como otros. He encontrado en internet un montón de cómics de Mortadelo y Filemón que tienen las mismas páginas que dice Miguel que tienen los americanos pero son mucho más grandes, tienen las tapas de cartón duro y cuestan lo mismo. Una vez desarmado lo del precio, yo siempre defenderé los proyectos de autor. Los mangas y los cómics americanos se hacen como churros, no tienen mucha originalidad, son unos aburridos, pero los cómics europeos son de gente que dedica un montón de tiempo para hacer unos dibujos realmene currados. Lo que hace Google, ¿sabéis que hay dibujantes americanos que tardan solamente un día en hacer una página? Si a lo mejor los franceses, por ejemplo, tardan un día solamente en preparar el papel. E Ibáñez es un genio de nuestra época. ¿Por qué no tiene un Marca Leyenda, un Premio Planeta o lo que sea que premien en estas cosas?

7 comentarios:

Unknown dijo...

Cuanta testosterona junta! que solo queréis liaros a palos con tó dios sin fuste ninguno, COPON!

Que peleen Goku, Lobezno y Blacksad a ver quien gana y se decide todo.

Porrito dijo...

yo la verdad es que siempre he sido mas del comic americano (marvel en concreto) y nunca del manga (otra cosa es el anime). En cuanto al comic europeo gafapasta, hay alguno que me mola, aunque no me habia percatado de que mortadelo es comic europeo y eso le da muchos puntos.

Unknown dijo...

Con lo que yo quiero y respeto al Sr. Sánchez, y me sale con que el manga es mejor...pero vamos a ver, si todo el mundo sabe que el manga es la venganza de Japón contra el mundo por las putadas que les hicieron en la II GM, eso es así, estaban los japos entre soltar a Godzilla, un ejército de Mechas gigantes o un virus chungo que te cagas, y al final se decidieron por el manga, que es más destructivo que las tres cosas anteriores juntas.

Respecto al "cómic europeo", decir que como se enteren que lo llamais cómic van a venir a canearos a base de bien, que para ellos eso de cómic es un subgénero, lo de los europeos es BD, que viene a ser una grapa de las de toda la vida, pero en grande y con tapas duras para fardar más, bueno, y para poder cobrarte 5 veces más lo que vale una grapa. Pero si hasta dejan escribir a Jodorowsky, oiga.

Debate bacalá.

Unknown dijo...

Si me pongo en plan serio la cosa está en:

1º-Cómic europeo... perdón, BD.
2º-Manga
3º-Cómic de superhéroes.

El primero por que hay más arte en un tomo de blacksad que en un año entero de DC y Marvel juntas, el segundo por que es admirable que en un país haya una producción de cómic tan brutal y que encima es importada a todo el mundo y el tercero por que el cómic de superhéroes es lo más bajo en calidad y viendo las gilipolleces que hacen Marvel y DC que no le extrañe a nadie.

Vamos que yo siempre seré de Marvel y X-men pero tío, que de todas las series mutantes una sea buena, otra muy buena y el resto o regulares o mala como una patada en la boca... no me jodas. Y así con todo.

Unknown dijo...

AH!! Y en España hay más artistas que en todos los estados unidos juntos.

David Rubin se folla a todos los de DC (y yo también me lo fo... digoooo que mola un montón), Paco Roca haciendo cada vez cosas nuevas, Kenny Ruiz y su Cazador de Rayos, Belén Ortega y su Himawari y así me puedo tirar un parrafo más por lo menos.

Si lo que no sé es por qué cojones no tenemos nuestra propia Marvel a la española. ¿Os imaginais un Torrente con superpoderes?

Miguel Negrillo dijo...

A mí el manga, quitando cuatro cosas contadas, me parece que todos son iguales. Dentro de un mismo género es todo lo mismo, y me parece muy cansino.

El americano es el cómic más versátil. Tienes cualquier tipo de historia, y la variedad de dibujo es muy, MUY, superior a la del manga, nos pongamos como nos pongamos.

En cuanto al bedé, el cómic gafapasta, totalmente de acuerdo con Nacho. ¿48 páginas por 15 euros? ¿Estamos locos? Por muy grande que sean las páginas, por muy lujosas que sean las tapas, y por muy intimista que sea la historia, es la gran bacalá del arte secuencial.

La gran mentira del arte es francesa, ni la cocina, ni el bedé, ni el cine, ni la música, nada vale una mierda.

Miguel Negrillo dijo...

Oh, que Torrente sea algo de lo que presuman los españoles me produce vergüenza ajena.

Related Posts with Thumbnails