28 de octubre de 2010

¿Cuál es tu grupo favorito del Festival Mundo Idiota?

El próximo domingo 31 de octubre Halloween!) se celebra el Festival Mundo Idiota, donde irán un montón de grupos de estos que tanto nos gustan y que nos hacen partirnos de la risa. Aquí abajo tenéis el cartel, y el hecho de verlo ha hecho que en la Redacción Extraña tengamos un debate sobre cuál es el mejor de todos.

¿Cuál es el mejor grupo del Festival Mundo Idiota?

Sánchez: Mojinos Escozíos
Qué pronto se os olvidan los clásicos, y qué fácil es hacer que Escofil se coma sus palabras. Eso te pasa por hablar sin pararte a penar en qué es lo que dices, y de hablar sin informarte, como te dicen otros amigos. Recuerdo que el año pasado, cuando Miguel nos dijo los grupos que iban al Mundo Idiota, a ti sólo se te ocurrió decir: "Sólo faltan los Mojinos". ¿Y ahora votas a unos punkis? Lo tuyo es grave, háztelo mirar. Los Mojinos Escozíos son el grupo clásico de canciones chorras para echarse unas risas entre los amigos, ¡si los seguimos desde que éramos unos críos! Miguel y Escofil, vosotros habéis cantado la canción de las ladillas en el patio del colegio. Siempre habéis sido unos antisistema, ahí retando a las monjas cantando esas guarradas. Eso sí, yo me he reído un montón, y no hay nadie como el Sevilla para subirse encima de un escenario y hacernos soltar carcajadas. Que no hace falta que canten ningún tema, si solamente con las tonterías que cuentan los Mojinos en sus conciertos merece la pena ir a verlos. Miguel, anda, que Los Gandules están bien para cantar los estribillos de vez en cuando, pero reconoce que los discos son bien flojitos en comparación con los Mojinos (que son rock-rock).

Miguel: Los Gandules
Yo estoy de acuerdo contigo en una cosa, Sánchez, y es que el Sevilla es el mejor showman que puede haber en un grupo como éste. Eso sí, no puedes decir que es mejor que Los Gandules, porque no te dio la gana de venirte a verlos el año pasado, que salieron incluso con una charanga y el espectáculo que dieron tocando y cantando sus mejores temas fue un auténtico locurón. Vale que son un grupo de versiones, y ellos mismos lo dicen, pero no me digas a mí que la mayoría de los ritmos y melodías de los Mojinos no son copias de canciones que conocemos de otros grupos de música. ¡No me digáis que no os habéis puesto a cantar "burlando la ley" en el estribillo de Break the Law! Los Gandules tienen las dos mejores facetas para ser el mejor grupo que se pueda subir al escenario del Mundo Idiota el domingo: versiones pegadizas de canciones conocidas por todo el mundo, y ser capaces de montar una juerga sobre el escenario para que disfrutemos y nos riamos todos los que estamos allí. Dudo mucho que los punkis que te gustan, Escofil, hagan la mitad. Saldrán y nos tocaran todos los discos (porque a 2 minutos por canción, ya me dirás tú si no les da tiempo a tocarlo todo), cabreados como todos los punkis, y pasarán al siguiente.

Escofil: Lendakaris Muertos
Cómo os gusta criticar a los punkis, cómo se nota aquí quiénes son los dos que van en contra de los que no hacen el estilo de música que les gusta. Sánchez, vete a la tienda ésa tan barata que todos conocemos y te oyes los últimos discos de los Mojinos Escozíos, que se han vuelto unos modorros. Espero que el directo no haya cambiado, porque es lo único bueno que tienen. No sé qué hacéis opinando cuando ninguno de los dos habéis visto en directo a los Lendakaris. ¡Y seguro que no entendéis la mayoría de las letras! Son pamplonicas y critican todo el tema de los independentistas, que no dejan títere con cabeza. A mí me gusta más que critiquen con humor a que digan un montón de tonterías. Claro, que vosotros sólo veis el telediario cuando sale Manolo Lama hablando de fútbol, así nos va al resto. Ni los Mojinos, ni Los Gandules, ni los friquis del Reno Renardo, ni los poperos del Hombre Linterna, ni los raperos que me han dicho que van a ir, tienen tantos temazos para cantar a voces en la calle y pasarse un rato agradable riéndose con los colegas. Vosotros seguid así, sin tomaros las cosas en serio, que yo escucharé a los punkis que tan poco os gustan y pasándomelo de puta madre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor grupo del festival (sin menoscabo de los presentes a excepción del rap) fue el que no estuvo: GI-GA-TRÓN!

Unknown dijo...

Gigatrón murio hace tiempo, es una pena...
Pero hay muchisimos por ahí que les harían mucha sombra, dos nombres:
"Exkrementes"
"La Madre Que Los Pario"
Hala

El Mito y su pequeña culturilla

Related Posts with Thumbnails