27 de octubre de 2010

Bragging Rights 2009, un año después

Sí, ya sé que el pasado domingo fue el PPV de WWE Bragging Rights de este año, y que hablar ahora del de 2009 está un poco fuera de lugar, pero se me ha ocurrido un enfoque distinto para pensar un poquito cómo cambia el estatus de ciertos luchadores dentro de la empresa después de representar, cada uno a la marca a la que representa.

El combate de equipos 7 vs. 7 que enfrentaba a Raw contra SmackDown!, tuvo mucho menos protagonismo en 2009 que en 2010. El año pasado fue un combate por equipos, tal cual, mientras que este año ha sido una pelea de eliminación, lo que requiere un mayor número de minutos para dedicarle. Pues bien, vamos a ver a quién representaba cada una de las marcas hace un año y qué lugar ocupa en la actualidad en la empresa:

TEAM RAW:

Triple H (co-capitán). Junto a Shawn Michaels, tenía gran peso del programa de los lunes con D-X. Una vez que desapareció el equipo que ambos formaban, tuvo un feudo contra un casi recién llegado como Sheamus, llegando a vender que incluso fue el Celtic Warrior quien le provocó la lesión que lo tiene varios meses apartado de los rings.

Shawn Michaels (co-capitán). Estaba en sus últimos meses como luchador de WWE. En Royal Rumble fue el culpable de la última disolución de D-X, y en Elimination Chamber confirmó su último feudo en la empresa buscando la revancha contra Undertaker en un combate en WrestleMania XXVI. Desde que se retiró, no ha vuelto a aparecer en televisión como luchador.

Jack Swagger. Pasó de ser campeón de ECW a intentar ganarse un puesto en el roster de Raw como mid-carder. En esa época no estaba librando ningún feudo de relativa importancia, pero fue el ganador del Money in the Bank de WMXXVI. Canjeó el maletín en un programa semanal de SmackDown! en el mes de abril, pasando a ser parte del roster del show azul. Su reinado duró hasta el PPV de Money in the Bank, donde perdió su título contra Rey Mysterio. Actualmente, es un upper-carder de SD!

Big Show. Estaba perdido en el roster de Raw, pero era Unified Tag-Team Champion junto a Chris Jericho, con quien se alió después de la penúltima lesión de Edge. Fue el culpable de la derrota de su equipo en Bragging Rights al tener un acuerdo con el General Manager de SD! por una oportunidad por el título mundial. Volvió a ser campeón por equipos junto a The Miz, y tras este reinado hizo un turn face, pasando después a SD! por el Draft. Es Main Event de la marca, siendo su último feudo contra la desaparecida Straight Edge Society de CM Punk.

Mark Henry. Hace un año ya era casi un jobber face con un calendario reducido. Después de su aparición en Bragging Rights, ha ejercido de compañero de equipo de otros faces más ligeros, como MVP o Evan Bourne, perdiendo todos los combates por los títulos por parejas. No ha estado en Bragging Rights 2010 por problemas familiares, siendo sustituido por Ezekiel Jackson.

Kofi Kingston. El jamaicano venía de un largo reinado como United States Champion y fue el que sufrió el conteo de Chris Jericho tras la "traición" de Big Show. Después, comenzó un feudo de transición con Randy Orton, teniendo un leve push después del cual quedó casi perdido en el roster hasta su traspaso a SmackDown! en el Draft. Tuvo un reinado relativamente largo con el Intercontinental Championship, pero últimamente ronda el título sin un rival claro en la marca azul.

Cody Rhodes. Hace un año era parte de Legacy junto a Ted DiBiase bajo el liderazgo de Randy Orton. Llegó, incluso, a derrotar a D-X junto a su compañero en un combate por parejas, y acabó siendo derrotado (también junto a DiBiase), en WMXXVI con la consiguiente disolución de Legacy. Tiempo después, fue traspasado a SD! en el Draft, donde se le ha dado un nuevo feudo como "Dashing" Cody Rhodes, llegando a conseguir el título por parejas junto a Drew McIntyre. Han perdido el cinturón contra Cena y Otunga en Bragging Rights 2010.

TEAM SMACKDOWN!

Chris Jericho (co-capitán). Junto a Big Show, era Unified Tag-Team Champion, y uno de los top heel de la empresa. Perdieron los títulos por parejas en TLC contra D-X, pero logró hacerse con el World Heavyweight Championship en Elimination Chamber , pero lo perdió contra Mr. Money in the Bank Jack Swagger en SmackDown! A partir de ahí, Jericho fue encargado de encarnar el papel de heel tanto en SD! como en Raw hasta que, hace poco, ha cumplido su contrato y se ha tomado un tiempo de descanso de wrestling.

Kane (co-capitán). El gigantón era un mid-carder heel en aquella época, encargado de subir de estatus a otros luchadores con sus derrotas. Poco después de Bragging Rights, Kane pasó a face, papel que intensificó su posición de jobber dentro de SmackDown!, siendo el apoyo principal de otros faces como Undertaker o Rey Mysterio. A raíz de la lesión de 'Taker, comenzó su storyline buscando al culpable de su estado vegetativo, llegando a descubrirse que fue él el culpable. Ahora, es top heel de SD! y World Heavyweight Champion después de lograr el maletín en Money in the Bank y está teniendo un feudo contra el mismísimo Undertaker.

Matt Hardy. Con su hermano ya fuera de la empresa, Matt no era más que un mid-carder ocasional en SmackDown! en el bando face. Tuvo un feudo con Drew McIntyre con el Intercontinental Championship de por medio, pero nunca llegó a ser campeón. Poco a poco, descuidó su forma acumulando faltas de disciplina buscando su despido de la empresa, el cual le ha llegado hace apenas unas semanas.

Finlay. El veterano luchador irlandés tuvo una de sus últimas apariciones precisamente en el Bragging Rights del año pasado. Después de Survivor Series, Finlay dejó de ser visto a menudo en la pequeña pantalla, ya que ahora ocupa un puesto de preparador y entrenador de los jóvenes talentos de la empresa. Está casi retirado.

R-Truth. Un face perdido en el roster de SmackDown! que no era más que un jobber de lujo para la empresa. Se mantuvo como mid-carder hasta que los bookers decidieron colocarlo junto a John Morrison, con quien formó equipo y rondaron los títulos unificados. Pasó del show azul al rojo en el Draft para ocupar el mismo puesto en el roster, salvo que en esta ocasión tuvo un breve reinado con el United States Championship.

Tyson Kidd. Junto a DH Smith form parte del equipob The Hart Dinasty. Son uno de los equipos faces de la empresa, y estuvo involucrado en el feudo de Bret Hart y Vince McMahon. Después de eso, fue junto a su compañero a por los títulos unificados por parejas, siendo incluso los que estrenaron los nuevos cinturones con emblemas romanos. Ya sin ellos, se encuentran sin un feudo claro en la empresa.

David Hart Smith. Su paso por WWE en el último año ha sido exactamente el mismo. Tuvieron un breve paso por SmackDown!, en la época en la que se produjo esta pelea de marcas, pero culminaron sus habituales apariciones por Raw con el traspaso al show rojo tras el Draft. Ahí han sido campeones por equipos.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails