31 de julio de 2010

Reseñas Breves DC (julio´10)

Tu   tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Batman #36
Título en EEUU: Batman and Robin nº3 & Batman and Robin nº4
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.50 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Segundo número español en el que se continúa con el trabajo de Grant Morrison al frente de la nueva serie americana del Caballero Oscuro. Toca ver el fin del primer arco argumental y meternos de lleno en la rivalidad que existirá entre el auténtico Dúo Dinámico y unos competidores, cuyo líder conocemos bastante bien.
La primera impresión que me causaron los dos primerso números USA de Batman and Robin fue muy buena. Parecía que Morrison tenía claro qué es lo que iba a contarnos y, sobre todo, cómo lo iba a hacer, por ejemplo, sacándose de la manga al nuevo villano Profesor Pyg que encaja a la perfección en la extensa galería de supervillanos que Batman ha ido encerrando en el Asilo de Arkham. Sin embargo, el escritor escocés, a quien tenemos más que calado los aficionados, no se ha salido de su línea y vuelve a las andadas con ese tipo de historias extravagantes que nos mostró antes de todo el lío de Batman RIP. A mí me ha gustado mucho la historia relacionada con Pyg y su banda, y también la idea de lo de meter a Capucha Roja en Gotham City siendo la antítesis de la lucha contra el crimen de Batman, pero más que el fondo es la forma lo que no me acaba de convencer. Los diálogos de Morrison pueden estar cargados de chispa o resultar un mero relleno, y es lo que sucede cuando hablan Batman y Robin, que no sacas nada en claro, no aportan nada a la historia, es como si Morrison sólo quisiera construir sus personajes, pero no una historia. Y esos saltos entre escenas que me hacen tener la constante sensación de que todas unidas deben formar un todo pero entre ellas hay profundos vacíos. No sé hasta qué punto es bueno que Morrison esté haciendo lo que le dé la gana en esta serie. Aunque no es catastrófica, puede acabar mal. Veremos.
En cuanto a los dibujos, como tenemos el final de un arco y el principio de otro, también tenemos dos artistas diferentes acompañando a Grant Morrison. Frank Quitely se encarga de terminar lo que empezó el mes pasado, y ya comenté que su estilo, ahora más enfocado a ese tono oscuro que se exige en esta colección, y a mí me ha gustado. Mientras que Philip Tan, un dibujante de luces y sombras que cada vez nos da menos sombras, continúa la línea marcada de Quitely en cuanto a oscuridad y sangre, y le funciona. Tan me parece peor narrador que Quitely, pero el nivel se mantiene, y el problema de esta serie no está en los dibujantes.

6.5/10
(A medio camino entre 'Tá bien y Chanante)

Otros meses en el Universo DC:
Junio´10
Mayo´10
Abril´10
Marzo'10
Febrero´10

1 comentario:

Anónimo dijo...

pxnoufbxt http://crush-the-castle.com Crush The Castle

Related Posts with Thumbnails