1 de agosto de 2010

Las 20 series de televisión que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños [I]: El Príncipe de Bel Air

Es totalmente obligatorio que la primera de Las 20 series de televisión que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños que nos venga a la mente sea la del Príncipe de Bel Air, protagonizada por el futuro Oscar al mejor actor protagonita, Will Smith. ¿Que cómo sabemos eso? Porque algún día se hará justicia y Will Smith podrá tener una estatuílla, que parece mentria que después de su actuación en grandes peliculones como Independence Day, Hitch, Men in Black, Dos Policías Rebeldes, Wild Wild West o Soy Leyenda no le hayan dado su merecido reconocimiento en la Academia. Lo que yo os diga, injusticia.


El Príncipe de Bel Air es una de las míticas series de televisión a las que recurre Antena 3 cuando no tienen nada que poner antes de comer. ¿Quién no ha puesto alguna vez la tele y se ha encontrado con el bueno de Will diciendo sus chascarrillos de siempre? Vamos, no tiene ni punto de comparación con la mierda esa para amas de casa que es lo de la Ruleta de la Fortuna (o como narices se llame ahora). Televisión de calidad es El Príncipe de Bel Air y lo demás son milongas.

Es que, ya desde el principio, la serie molaba un puñao. Con ese ritmillo que adelantaba el rap que cantaba el mismísimo Will Smith y del cual todos conocemos la letra. El rap del Príncipe de Bel Air es una de las canciones que han marcado la infancia de Cabronos Extraños, hasta tal punto que no aceptamos considerar "música" ningún rap que no sea éste o los raps del Payaso en La Hora Chanante. Porque el rap del Príncipe de Bel Air nos ha dejado frases imborrables en nuestra memoria tales como: "...Jugaba al básquet sin cansarme demasiado porque por las noches me sacab el graduado" (ahí está, quitándo esfuerzo de los vicios para mejorar en los estudios, así aprendimos los que crecimos en los noventa ¿?); o "...llamé a un taxi, cuando se acercó, su molonga matrícula me fascinó" (palabras como molonga deberíanser usadas en el lenguaje habitual de los españoles, ¡no se pueden perder!).

De izquierda a derecha: Geoffrey, el mayordomo; Nicky, que es el niño que de mayor quiere ser como Will Smith; Ashley, que comienza siendo la niña, pero se vuelve mayor y se hace mucho más reventable respetable; el tío Phil, el jefazo ricachón y uno de los mejores de la serie; la tía Viv, que es la mujer del tío Phil, tiene poderes metamórficos no demostrados; Hillary, que es la tía buena de la serie y acaba siendo una mqmf; Carlton, el primo tontico del que se ríe Will; y Will Smith, él.

El Príncipe de Bel Air trataba sobre Will Smith que se iba a Bel-Air a vivir con su tío Phil y con el resto de su familia a una pedazo de casa lujosísima, yendo a un instituto a hacer el payaso, ligar como un mete-fichas profesional y burlarse de su primo Carlton Banks. Cuando veo que la gente se parte el ojaio ahora con series tan sobrevaloradas como The Big Bang Theory, me imagino que no habrán visto a Will Smith cuando eran pequeños decir lo de Cara Cartón, que era una auténtica risión.

Si algo hizo esta serie por nosotros fue el enseñarnos nuevas expresiones tales como el ya citado Cara Cartón o algo que pasó inmediatamente a los primeros puestos de uso para referirse a los pobres calvos: "bola de billar". Sin lugar a dudas, el Will de la serie es uno de los mejores personajes jamás creados en una serie de televisión, de eso no me cabe la menor duda. Desde aquí, os insto a que todos volvamos a saludarnos chocando la mano y señalando hacia atrás con ese chistoso "psss" con el que Will y su amigo Jazz.

Si esta serie fuera del siglo XXI, el mayordomo Geoffrey tendría un spin-off protagonizado por él mismo que superaría, como comedia, incluso a esta teleserie.

Un último detalle, que no se me puede olvidar, ¿y el polimorfismo de la mujer del tío Phil? ¿Se creían los americanos que nadie se daría cuenta de que cambiaron a la actriz sin comerlo ni beberlo de la noche a la mañana? Hombre, deberían haber hecho un accidente de coche con desfiguración, un ataque de los extraterrestres, un balonazo en la cara, un viaje a una dimensión desconocida... pero así, que no comenten nada. Eso está feo.

Es un fallo sin importancia que no desvirtúa la pedazo de serie que es ésta. ¡Legenaria!

4 comentarios:

JAVIER dijo...

Si, efectivamente, el mayordomo merecía una serie por si solo (igual que aquella que hicieron con el mayordomo de la serie Enredo)
Por eso, cuando en las últimas temporadas le quitaron protagonismo, y a cara Carton lo volvieron imbecil tota, la serie decayó mucho

Unknown dijo...

A favor de Will Smith. De su hijo flipado no, pero de Will si. Y una de las cosas por las que la serie era tan genial, era por su doblaje, que era brutal!

http://bit.ly/dlvJE1

Me acabo de encontrar un video de unos estudios donde se ruedan multitud de series americanas... todos los entresijos y los trucos de cámara! Un saludo!

Alec White dijo...

Yo creo que se debia de estudiar esta serie en los colegios como cultura basica. Y yo tambien creo que tarde o temprano le daran una estatuilla de oro a este peazo cacho actor, porque como tu bien has dicho el Will Smith vale pa' lo que sea. Y parece que todos nos quedamos con las ganas de un spinoff de Geoffrey

¿Y eso de que Big Bang Theory esta sobrevalorado? me falta un par de pelos para llegar a ser fanboy, por loque te puedo decir que si, tiene sus fallos como todo, pero hacia tiempo que no veia una sitcom tan buena (quizas la de Roommates pero esa me la cancelaron a mitad de temporada y no hay que olvidarse de How Not to Live Your Life pero de esa tambien hace ya algun tiempo...)

Miguel Negrillo dijo...

Javier: Tal y como van las cosas, algún día harán un remake. Si lo hacen en plan serie de televisión y el mayordomo mola tanto, ¡seguro que tiene su spin-off! Aún podemos soñar con eso.

Sara: Algún día, el Hijo de Will Smith crecerá y será también digno merecedor de un Oscar como lo es Will Smith hasta ahora. Pronto lo será para ser merecedor de VARIAS estatuíllas.
¿Y qué sería de nosotros si a CHUCK! Norris no se le ocurre inventar los fondos verdes? Seríamos animales.

Alec White: Lo siento, pero en Cabronos somos defensores a ultranza de que en el colegio debería estudiarse una asignatura que se llamase "Historia de Dragon Ball" y los chicos tendrían que verse la serie completa, leerla, ver las películas, el OVA, la infame Dragon Ball GT...
The Big Bang Theory es entretenideja, pero nada más.

Related Posts with Thumbnails