26 de agosto de 2010

Las 40 mejores canciones de Metal de todos los tiempos

La cadena estadounidense VH1 (que es una especie de MTV pero un poquito más "pasable") hizo hace unos años una selección de las que, según ellos, eran las 40 mejores canciones de Metal de todos los tiempos.

Aquí tenéis la lista completa, la comentaré más abajo.


1. Iron Man (Black Sabbath)
2. Welcome to the jungle (Guns N' Roses)
3. Master of Puppets (Metallica)
4. Back in Black (AC/DC)
5. You've got another thing comin' (Judas Priest)
6. Detroit Rock City (Kiss)
7. The Number of the Beast (Iron Maiden)
8. Raining Blood (Slayer)
9. Crazy Train (Ozzy Osbourne)
10. Ace of Spades (Motörhead)
11. Peace Sells (Megadeath)
12. Bring the noise (Anthrax and Public Enemy)
13. Rainbow in the dark (Dio)
14. Toxicity (System of a Down)
15. Bulls on parade (Rage Against The Machine)
16. Walk (Pantera)
17. Live wire (Mötley Crüe)
18. Slave to the grind (Skid Row)
19. Man in the box (Alice In Chains)
20. I Wanna Rock (Twisted Sister)
21. Paradise City (Guns N' Roses)
22. Enter Sandman (Metallica)
23. Freak on a leash (Korn)
24. Dirty deeds done dirt cheap (AC/DC)
25. Cowboys from Hell (Pantera)
26. Refuse resist (Sepultura)
27. Run to the hills (Iron Maiden)
28. The beatiful people (Marilyn Mason)
29. Caught in a mosh (Anthrax)
30. Epic (Faith No More)
31. Rock like a hurricane (Scorpions)
32. Thunder kiss 65 (White Zombie)
33. High 'n' dry (Saturday Night) (Def Leppard)
34. Paranoid (Black Sabbath)
35. Bang your Head (Mental Health) (Quiet Riot)
36. Wait and bleed (Slipknot)
37. Smoke on the Water (Deep Purple)
38. Balls to the Wall (Accept)
39. I'm Eighteen (Alice Cooper)
40. Breaking the Law (Judas Priest)




Bueno, lo primero es que parece que han intentado meter canciones de varios grupos para que hubiese una representación de las más representativas de casi todas las bandas. Ahora bien, creoque este intento de contentar a todo el mundo ha resultado ser un error tremendo.

En primer lugar, habría que recordarles a los de VH1 que parece que se han limitado a una única rama del Metal. Tenemos grupos como Korn y Slipknot cuya variedad musical, evolución y calidad brilla por su ausencia, pero se les olvidan algunos de los máximos exponentes de sus propios géneros. Blind Guardian del Power Metal europeo, Dream Theater por el Metal Progresivo, Manowar del Heavy Metal más flipao... ¡y Led Zeppelin! ¿Por qué no hay ninguna obra maestra de este grupo en un Top 40 pero tenemos la absolutamente prescindible Bulls on parade en un puesto tan alto como el 15º?

Personalmente, estoy muy en desacuerdo con este top. Iron Man es una de las mejores canciones de Black Sabbath, pero ni de lejos es la mejor del Metal, mucho más si relega a Paranoid tan abajo y Children of the Grave ni aparece. Vemos cosas como Marilyn Manson y Faith No More pero de AC/DC se olvidan de Highway to Hell, clásico de clásicos; o de una de las canciones más impresionantes y salvajes como Painkiller de Judas Priest.

Da para criticar casi cada puesto y canción de la lista, desde luego. ¿Quedamos esta tarde y vamos a dar guerra a las puertas de VH1 como metaleros ociosos? Sí, señor.

9 comentarios:

Dani dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que es una lista rara de cojones que ni siquiera va a lo fácil pero se pierde a mitad de camino y sus intenciones lo único que consiguen es que la lista esté falta de muchos clásicos y de más variedad de géneros, así como incluir canciones que no sé a qué vienen, sinceramente. You've got another thing comin' no creo que sea la mejor ni más conocida ni nada de los Judas, y no sé qué pintan grupos como System of a Down, Rage Against The Machine, Alice In Chains, Korn o Faith No More, y se olvidan de varias ramas del metal como las que representan Blind Guardian, Helloween...

Qué no, hombre, qué no.

Anónimo dijo...

Por no hablar de que falta el PainKiller de los Judas, El epitome del heavy metal.

Un Saludo

Jose A. Torres

Ali dijo...

No soy metalero, pero he de reconocer que también me extraña que no estén los Zeppelin.

Miguel N4 dijo...

El hecho de que no esté The Painkiller de Judas Priest es un error flagrante.

Y tampoco creo yo que Blind Guardian, Helloween, Avantasia o los mismos Children of Bodom estén a la altura de otros grandes ausentes como Led Zeppelin. Pero lo digo en el post, deberían haber puesto alguna canción porque sí que tienen temas que merecen estar entre los mejores 40 temas del Metal.

guitarra tutorial dijo...

zeppelin no es heavy metal... igualmente si la lista tuviera 100 temas no alcanzaria para listar las mejores canciones. Y claro si no esta Painkiller la lista esta no tiene valor...

Anónimo dijo...

Ese top es comercial...son canciones que facilmente llaman la atencion de personas que no saben de Metal...Ademas de que algunas buenas canciones del Metal no tienen videos....Porsupuesto hubieran puesto ....Top 40 Clasicos Pesados^^

Iván_Metal dijo...

Querido Dani! Puesto que no estás muy puesto en la banda armenia de System of a Down te diré que son grandísimos en el panorama alternativo, convirtiéndose posiblemente en los mejores de su género de metal protesta. En mi opinión pintan y mucho, aunque yo quizás hubiera puesto "B.Y.O.B" en vez de la también brillante "Toxicity".

La lista contiene varios errores para mi gusto. Como bien decís falta la célebre "Painkiller", pero dónde está "Holy Wars...Punishment Due" de los Megadeth.

Además, puesto que "consideran" a AC/DC como banda metal (que no lo es) prefiero el tema "La Grange" de ZZ Top o "Bohemian Rapsody" de Queen (que tampoco son temas metal) que la sobrevaloradísima "Black In Black"

Dani López dijo...

Ya ni me acordaba de este comentario :P

No, si conozco las bandas, pero quizá me había centrado más, en mi cabeza, en metal más puro o heavy y power, como mucho, y esas bandas me desentonaban un poco, pero no les quito que sean buenas ni nada, sólo que no son mucho de mi estilo... aunque no puedo negar haber "cantado" Toxicity" como un loco :P

Un saludo.

Anónimo dijo...

XD falta Rising Stargazer de Rainbow ....DIO

Related Posts with Thumbnails