10 de junio de 2010

ReseñaTV: Perdidos -Lost- (5ª temporada)

Creador: J.J. Abrams
Cadena de TV USA: ABC
Número de Episodios: 17
Duración: 42 minutos aprox.
Inicio de emisión: 21 de enero de 2009

Reseña:

La cuarta temporada de "Perdidos" me pareció simplemente genial. El listón lo dejaron bien alto con todo lo que hicieron y mejoraron algunos de las enteriores temporadas. Esta quinta me ha mantenido enganchado completamente a la historias, pues parece ser que el equipo de guionistas ha dejado de lado todo lo que suponga capítulos de relleno (la gran lacra de "Perdidos" en sus inicios) y cada episodio tiene algo que contarnos y un objetivo hacia el que avanzar.

Todo comienza con Jack, Hurley, Kate y compañía fuera de la isla, ya en el mundo exterior, tres años después de haber escapado en el helicóptero y viviendo cada uno su vida independientemente del resto. Locke está muerto en el presente y Ben se ha propuesto el hacer que todos los que salieran de la isla tres años atrás regresen a ella. Por otro lado, también conoceremos cómo se las han estado arreglando los que se quedaron en la isla, como Sawyer, Juliet o los nuevos personajes del final de la anterior temporada como Charlotte, Miles y Daniel Faraday. Estos segundos, deberán aguantar que la isla no pare de moverse por el tiempo, teniendo que afrontar una nueva situación radicalmente distinta a la anterior cada vez que un fogonazo los "mueve temporalmente". Si antes los flashbacks ya eran santo y seña de esta serie, ahora con los viajes en el tiempo, la narración se vuelve más confusa aún, abarcando toda la historia en torno a la misteriosa isla independientemente de cuándo hayan ocurrido los hechos.

Aunque sólo consta de 17 episodios, esta quinta temporada se puede dividir en dos partes bien diferenciadas, la primera será en la que veremos cómo se las arreglan con los fogonazos y saltos temporales los que aún se encuentran en la isla, y la segunda cuando quedan anclados en un tiempo exacto. Evidentemente, y tratándose de "Perdidos", ir más allá de esta explicación nos llevaría a destripar algo del contenido, aunque sí puedo comentar algo más acerca de cómo se desarrolla la trama. Por ejemplo, la relación amorosa a cuatro bandas existente entre Jack, Kate, Sawyer y Juliet se vuelve a recuperar y explotar, lo que influirá de una forma determinante en cómo se desarrollen los hechos. Conoceremos, también, los detalles de la muerte de John Locke, y más sobre Dharma y los que en su tiempo fueron empleados del proyecto, o quién debe lealtad a quién en cada momento de la historia. Por supuesto, una de las mayores revelaciones es la de conocer mucho más acerca de Jacob.

De todas formas, el verdadero punto a favor de la temporada no es que sea capaz de enganchar a todo aquel que se vea un par de capítulos, pues eso lo viene haciendo la serie de televisión desde que salió en antena por primera vez. El fuerte de esta temporada es que, por fin, parece que las cosas van hacia un lado, que no se está alargando la cosa más de lo necesario, sino que se añaden capítulos e historias para explicar el lío que se organizó en temporadas pasadas, y eso se agradece. Me hubiera cansado mucho más si esto hubiera seguido lanzando interrogantes sin explicar nada en absoluto, pero tiene contenido, y ya os digo que está muy, pero que muy bien.

En definitiva, "Perdidos" es una de las mejores series de la televisión, no me extraña que todo el mundo esté enganchado, pues bien que lo vale. Quizá esta quinta temporada sea la más lógica, aunque no la más espectacular precisamente por el hecho de que, dentro del surrealismo que envueve todo lo que pasa, los personajes actúan en consecuencia y cada vez pasan menos cosas "porque sí". Excelente.

9/10
(Cojonudo)
Otras temporadas:
4ª temporada

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco tarde esta reseña, ¿no?

Miguel Negrillo dijo...

Yo es que las series las veo a mi marcha. Las modas me dan igual xD

Anónimo dijo...

ziomnsneiiobbeikwntc, true protein discount code , rkmkhpw.

Anónimo dijo...

iekjsrmphyomaapqunhi, pacquiao vs margarito , fnmcohd.

Anónimo dijo...

mlftlluvxkqzovymdhsg, trueprotein.com discount code , enxonvy.

Anónimo dijo...

I think one of your advertisements caused my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist.

Anónimo dijo...

iupduynqthjrypnwzmiv, what foods increase testosterone , jglwave.

Anónimo dijo...

Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

Anónimo dijo...

uqvmwssmobaxlmhtmrwv, pacquiao vs mosley blogesaurus , euutuoe.

Anónimo dijo...

I'm Glad i came across this blog.Added www.cabronos.es to my bookmark!

Related Posts with Thumbnails