8 de junio de 2010

¿Quién va a ganar el Mundial?

Exacto, hombrecillos extraños, por fin llega el debate que tanto estabais esperando en este blog. ¡El debate del Mundial!

¿QUIÉN VA A GANAR EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010?


Sánchez: Inglaterra.
Solamente me hacen falta dos palabras para justificar mi elección: Fabio Capello. El Mundial es lo único gordo que le falta por ganar a Capello, porque este tío ha demostrado en España e Italia que es uno de los mejores entrenadores de fútbol que ha habido en las últimas dos décadas, y lo mejor que le podía pasar es que le pusiera un broche a su carrera convirtiéndose en campeón del mundo junto a los Rooney, Lampard, Gerrard y compañía. Vale que Argentina tenga a Messi, Portugal a Cristiano Ronaldo, España vaya de favorita (y no sean capaces de meterle un buen revuelco a Corea del Sur), pero Inglaterra tiene a un entrenador que ganó una Liga remontando partidos durante las diez últimas jornadas y desquiciando a los culés. Con lo madridistas que presumís ser vosotros dos, no me entra en la cabeza que no disfrutéis de sólo imaginaros cómo íbais a disfrutar pensando que Beckham va a celebrar, con muletas, un Mundial que han perdido dos iconos como Maradona y Leo Messi. Además, a ver si se vuelve a producir el "efecto Grecia", que ya estoy hasta las narices de los equipos como España, que con tanto toquecito en horizontal aburren más que juegan bien.

Miguel: Alemania.
Otra vez tengo que recordaros una cosa que parece que se os olvida: "el fútbol es un deporte que se juega once contra once, y en el que al final acaba ganando siempre Alemania". ¿Sabes quién dijo eso, Sánchez? Esa fue una frase de Gary Lineker, ¡un tipo inglés! Si hasta los mismísimos británicos saben que el máximo rival son los germanos, más que los españolitos y los brasileños. Alemania no tenía la mejor selección de la Eurocopa, ni siquiera estaba dentro de los cuatro mejores equipos, y se plantó en la final. Y por mucho que digáis, le plantaron cara a España, y recibieron un gol que fue más fallo del portero que acierto de Torres. Fijaos en una cosa, que no está Ballack, y él es el que tiene el gafe absoluto de Alemania por excelencia, es el reverso de Karembeu, que equipo en el que recaía, equipo que ganaba algo importante. Anda que no va a ser divertido ver a ese Podolski paseándose en el centro del campo, junto a Özil y Schweinsteiger, pegando zambombazos desde Cuenca y acobardando al portero rival. Son alemanes, chiquetes, y por mucho frío que haga en Sudáfrica, esta gente no se achanta. Y se van a cobrar la venganza de la Eurocopa con los españoles.

Escofil: España.
Sois unos anti-españoles que me indignáis. ¿Cómo podéis preferir que ganen los ingleses o los alemanes antes que nuestro país? ¿Os habéis vuelto locos? ¿En serio que ves a Alemania ganando el Mundial, Miguel? Bueno, por lo menos, no van a tener a José Mourinho delante, porque en la Champions, ese Özil que tanto te gusta no rascó bola. ¡El bueno del Bayern era Robben, y era holandés! E Inglaterra, Sánchez, no fue ni a la Eurocopa, ¿qué te hace pensar que van a ganar el Mundial a las primeras de campo? Cuando España coja el balón y empiecen con el tiki-taka, van a marear a cualquier rival. Hacedme caso, que el mayor problema que van a tener Xavi y compañía es que van a tener que salir súper abrigados al campo, porque van a mover el balón tan bien y tan rápido que ellos no van a tener que pegar ni una carrera de más. En este debate está demostrando que al redactor de Cabronos Extraños que más le gusta el buen juego es a mí, y no soy un resultadista como vosotros, que se os hace el culo pesicola de ver un equipo con seis defensas. ¡Centrocampistas! En eso consiste el fútbol, y en España tenemos a los mejores del mundo. Al tiempo.

4 comentarios:

Alec White dijo...

"Sois unos anti-españoles que me indignáis"

Miguel Negrillo dijo...

¿Sabes que la frase mítica de Cabronos Extraños, "Nunca os agachéis más de lo que el cuerpo os pida", no fue realmente dicha originalmente así por Escofil? Fue algo como "No agacharos más de lo que el cuerpo os pida".

Cambiar de orden las cosas o poner los artículos mal es una cosa tan daimieleña aunque nosotros no seamos conscientes de ello...

Alec White dijo...

¿Eing?

Miguel Negrillo dijo...

"Sois unos anti-españoles que me indignáis"

No es una de las mejores construcciones posibles para decir eso.

Related Posts with Thumbnails