5 de junio de 2010

Reseña: Raven

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: Titanes: Raven
Título en EEUU: Teen Titans Spootligth: Raven USA
Formato: Tomo, tapa rústica, color, 128 páginas
Precio: 10.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Este como recopila la última miniserie dedicada a Raven, un personaje importante dentro de la historia de los Titanes que ha ido entrando y saliendo de las tramas del grupo de jóvenes héroes del Universo DC en los últimos tiempos. Después de mucho lío con ella en las dos series en las que ha estado apareciendo ("Jóvenes Titanes" y "Titanes"), parece que por fin ha pasado a ser un miembro más del equipo sin que vaya dando una de cal y otra de arena. Y, entre medias, esta extraña miniserie.

La verdad es que este tomo me llamó la atención en su tiempo hasta tal punto de comprármelo y bien que me arrepiento de ello. Quizá estemos hablando de uno de los mayores despropósitos que ha publicado Planeta sobre DC en el último año, y fijaos si eso es difícil, pero creo que debería contemplarse si existiera una categoría así en el mundo de los premios comiqueros. Y eso que el guionista es Marv Wolfman, el cual parte con la ventaja de ser un escritor que conoce a la perfección al personaje, pero le sale un cómic olvidable al cien por cien.

La trama parece una total improvisación. Wolfman nos presenta dos historias en paralelo, primero nos muestra a Raven (en su identidad de Rachel Roth en un instituto de California) teniendo una premonición en sueños un lunes de cara a un asesinato que se va a producir el viernes. Así, cada uno de los capítulos (correspondientes a un número USA de la miniserie), será un día en la vida de la chica. Pues bien, en cosa de un día, Rachel ya está metida en un grupo de amigas poniendo en peligro la vida del resto de los chicos del instituto debido a que un científico está intentando despertar a su hija en coma usando la Máscara de Medusa, la cual perteneció al Psicopirata, a quien vimos por última vez en "Crisis Infinita".

A partir de ahí, Rachel sufrirá una crisis detrás de otra sin aparente explicación que harán que los estudiantes de su alrededor tengan los mismos sentimientos que ella intenta absorber por todos los medios. Eso sí, su vida social sube como la espuma, ¿quién dijo que hacía falta más de unas horas para conseguir hacerse mejor amigo de alguien? Wolfman decepciona a cada página enrevesando las cosas hasta tal punto que, en el tercer capítulo, cuando por fin hemos podido remitir la arcada que nos produce la lectura del cómic, ¡hay una muerte antes que la que muestran los sueños de Raven! Un horror.

Y el dibujo casi es peor que el guión. La pareja formada por Damion Scott y Robert Campanella tienen ese peculiar estilo amerimanga que tanto le gusta a los editores que luzcan las series o miniseries enfocadas al público juvenil. Para ser lo más gráfico posible y os hagáis una idea de lo que es esto: imaginaos que dos americanos publican un manga en Japón intentando imitar la "caótica" narración nipona y lo llenan de colores chillones, pues así es esto.

Resumiendo, huid de él como de la peste. Dinero tirado a la basura.

0/10
(Mierdaca)
Reseñas relacionadas:
Jóvenes Titanes/Outsiders: Los Infiltrados
JLA: Clasificado #9
JLA: Mundo sin Adultos
All Star: Batman Y Robin

Green Lantern Corps #5

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails