Como los extremos son una raza en extinción y hay que tener malicia y habilidad para ocupar esta demarcación, hemos seleccionado al Sith Darth Maul.

Si extrapolamos el hechode que Lord Maul se sabe manejar con una espada de dos hojas a que puede utilizar tanto la pierna izquierda como al derecha para pegar patadas, tenemos un extremo la mar de completo. Imaginaos a este tipo encarando al lateral y el otro no sabiendo qué lado dejarle porque, el lado al que se abra, le va a venir bien al Sith para que pase el balón o, directamente, chute a puerta. Y, ay amigo, como chute a puerta utilizando la Fuerza, el portero está perdido. Sabemos que Roberto Carlos reventaba la pelota de un zapatazo y, como cogiera y cogiese portería, acababa dentro pero, ¿con qué fuerza puede golpear un Sith un balón de fútbol? Igual hasta se tiene que controlar para no destrozarlo usando el poder de la Fuerza. Y más alguien como Lord Maul, que tiene ira y mala uva a cascoporro.
Luego está el detalle de esos salticos que da y esos malabares que hace en la película. El bicicleteo de Cristiano Ronaldo, los recortes de Robben o los amagos de Ronaldinho se quedan en pañales con la de cosas que puede hacer Darth Maul con un balón en los pies. Lo único malo es que, como tiene 10 cuernos, no le puede dar con la cabeza, pero eso se puede solucionar fácilmente si lo designas como lanzador de saques de esquina y faltas, que es una cosa que suele hacer un extremo si no es muy alto (éste mide 1'75 según Wikipedia). Esa agilidad que le carateriza y la mala leche que destila se le unen a que, además, es un tipo feo, pero feo, feo. Yo no me quiero ni imaginar al pobre Lahm, ese alemán chiquitín y rubito, cuando se le acerque este tipo pintado de rojo y negro, con los dientes picudos y la mirada inyectada en sangre, qué se le podrá pasar por la cabeza.

Por otro lado, con Darth Maul iba a ser una risión jugar contra Materazzi. Si el italiano se caga en la hermana del Sith y éste le pega un cabezazo... mata al central. Diez cuernos ahí, bien alineados, pueden hacer mucho daño en un pecho. Así sí que iba a tener razones para tirarse al suelo y quejarse. Baja Zidane y se lo agradece. Y eso que Zidane es lo más parecido a un Jedi con el Poder de la Luz después de Raúl González. Pero hay enemigos comunes que siempre pueden ser batidos.
Garra y mala leche: extremo derecho, Darth Maul. ¡Cáscale qasqaish!
No hay comentarios:
Publicar un comentario