6 de febrero de 2010

ReseñaTV: Kyle XY (2ª temporada)

Creadores: Eric Bress y Mackye Gruber
Origen: Estados Unidos
Canal original: ABC Family
Comienzo emisión: Junio de 2007
Temporadas: 3

Segunda temporada de una de las grandes decepciones que me he llevado en cuanto a series de televisión se refiere. Ya en la reseña de la primera temporada, mostré mis dudas sobre el peso que tenía la parte de la serie del "drama adolescente" y dentro de la trama general en la que se movía toda la historia de Kyle. Pues bien, esta segunda temporada no hace más que explotar mucho más esa parte que, precisamente hizo que no me enganchara completamente la serie. Un paso atrás, sin duda alguna.

De ser una de las novedades más prometedoras de la parrilla televisiva, "Kyle XY" ha pasado, en una sola temporada, a convertirse en una de las series más sobrevaloradas que he podido ver últimamente. El principio es sencillamente ridículo, incluso a pesar de que los guionistas nos habían preparado para algo grandísimo al adelantar la presencia de un "Kyle femenino", pero el estatus del Kyle original no es, en los primeros episodios, el mismo que en latemporada anterior, así que se recurre a un enredo absurdo que devuelve al chico a su posición inicial con la familia Trager. Bueno, salvo el pequeño detalle que ahora Kyle sí que está en condiciones de ocultarles algo y se está entrenando a escondidas con Tom Foss (el único personaje adoptado por el quipo de guionistas para sembrar la duda acerca de sus lealtades una y otra vez, olvidándose de introducir más personajes duales en la trama). Un regreso a la idea de la primera temporada, no está mal, y añadimos a Jessi, la otra chica con poderes, muy bien. Pero ahora toca hablar de los contras.

Lo peor de todo es que, la parte más interesante de toda la trama, el misterio que envuelve a Kyle, Adam Bayle y compañía, empieza a parecer más una pequeña conspiración de barrio, ya que no hacen más que mezclar todo lo de los laboratorios Zzyzx con los líos de instituto que se traen los jóvenes de la familia Trager y sus compañeros de clase. A la trama amorosa entre Lori y Decland también se le une la otra, la de Kyle y Amanda, y meten por medio a Jessi en cualquiera de las dos parejas. También le sacan novia, cómo no, a Josh, y el matrimonio Trager mete baza en todos los asuntos que puede actuando de verdaderos guardianes de sus hijos teniendo un enorme peso específico en todos los líos que se traen unos y otros. La serie se ha convertido en un drama adolescente en el que es más preocupante el baile de fin de curso que cualquier otro tema en tenga que ver con el chico que no tiene ombligo. De hecho, me llega a parecer hasta ridículo que muchas veces se llegue a amenazar con poner la vida de algún protagonista en vilo cuando, instantes después, lo verás sollozando por cualquier tontería en un rincón.

A todo esto, los nuevos fichajes no ayudan mucho son sus poco creíbles interpretaciones. Jaime Alexander hace el papel de Jessi, la versión femenina de Kyle, pero está claro que no pega ni con cola en el papel debido a que nunca llega a convencer al espectador de que ella es capaz de hacer y mejorar lo que el atlético Matt Dallas. La canadiense Leah Cairns hace el papel de supuesta hermana de Jessi y vigilante de ésta, pero no deja de ser una adulta trabajando a dos bandas inmiscuyéndose demasiado en una trama de chavales jóvnes en la que no encaja ni forzándolo. Mal está el asunto cuando una actriz que ha pasado de refilón por un gran número de capítulos de series de todo tipo, como es Magda Apanowicz es la mejor del reparto al hacer de Andy, la chica que le gusta a Josh, el pequeño de los Trager.

En resumen, os aconsejo que no veáis esta temporada por nada del mundo. Es verdad que la primera, a pesar de todas las pegas que le podamos encontrar, no deja un mal sabor de boca, pero este despropósito no se merece que tengáis que pasar por el aburrido proceso de ver los 23 episodios que me he llevado acabar la dichosa temporada (y, hacedme caso, para mí ha resultado un gran esfuerzo, por lo menos esta serie acaba en la tercera temporada). Huid de ella. Avisados quedáis.

2/10
(Castaña pilonga)
Otras temporadas de Kyle XY:
1ª temporada

4 comentarios:

Mr.Black dijo...

Siento haberte recomendado esta serie en un pasado lejano :(

Escofil dijo...

Bacalá

Alec White dijo...

La primera temporada la vi por curiosidad (a todo se ledebe de dar una opartunidad sobretodo cuando empieza) pero ya la segunda...
Digamos que no gracias.

Miguel Negrillo dijo...

Sí, queda confirmado que Mr.Black, más conocido como Víctor Mutenroshi en este blog no tiene ni puta idea de nada, porque vaya ojito, el niño. ¬¬

Escofil, que me he reservado la "Bacalá infame" o la "Mierdaca" por si me trago la última temporada. xD

Related Posts with Thumbnails