1 de enero de 2007

Reseña: Spiderman #2

Título en España: Spiderman vol. 7 #2
Título en USA: Friendly Neighborhood Spider-Man nº 2 & Marvel Knights: Spider-Man nº 20 & Amazing Spider-Man nº 526
Formato: Tapa Blanda 80 páginas
Precio: 3.90 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Ahora le toca el turno a Reginald Hudlin como guionista. Como ya sabemos, esta colección mensual de Spiderman tiene tres números americanos correspondientes a las tres colecciones individuales de allí. Generalmente cada guionista hace su trabajo en su serie y no hace mucho caso de las demás, pero con el inicio de la nueva saga del trepamuros (El Otro: Evoluciona o muere) un mismo guionista se encarga de las tres series en el mismo mes (aunque no quita que los dibujantes sigan en su serie con normalidad).

El primer capítulo es malo, solamente malo. Básicamente va sobre Spiderman visitando a diversos superhéroes (Iron Man, Mr. Fantástico, Bruce Banner, Pantera Negra...) para preguntarles acerca de su enfermedad y de su futura muerte como ya se auguró en el número anterior. En todo el viaje no paramos de ver a Morlun siguiéndole los pasos a nuestro amistoso vecino. El dibujo es aceptable pero la histoia carece de interés.

El segundo ya es directamente penoso. Desde el principio nos encontramos con Spiderman en Latveria acompañado de dos personas ataviadas con las armaduras antiguas de Iron Man. ¡¡Cómo se le ocurre decir que quien va dentro son...!! Esa idea me ha dejado con la boca abierta, es un disparate. Y no sólo eso, la excusa de ir a Latvera es absurda lo mires como lo mires, los cambios de humor de Peter de una página a otra hacen que todo pierda la poca emotividad que se lo podría haber dado a este número si se hubiera llevado con un poco de cabeza. ¿Pat Lee? Bien, gracias.

El tercero (correspondiente con Amazing Spider-Man) por fin trae algo nuevo. Los números anteriores podrían haberse obviado e ir directamente a este: el combate entre Morlun y Spidey. Quizá haga mucho que el dibujante sea Mike Deodato o quizá sea que JMS de verdad se inmiscuyó en la realización de este número, pero esta vez no me ha parecido tan catastrófico. Aún así parece que Spiderman tiene supervelocidad de la forma en la que se va moviendo y cambiando de escenario constantemente. En fin, no creo que Hudlin se dejara dominar tanto como para hacer un cómic bueno.

0/10
Reseñas relacionadas:
Spiderman #1
Reseñas Breves Marvel (diciembre '06)
Reseñas Breves Marvel (noviembre '06)

4 comentarios:

Miguel Negrillo dijo...

Cuelgo bien temprano el mensaje de hoy y nos vamos todos a la cama.

Unknown dijo...

siento decirlo miguel pero la encuesta esta amañada ya q deberia ser o rei serginho el q deberia ir ganando

Miguel Negrillo dijo...

Sobre la encuesta postearé mañana, no desesperes.

Además, cada uno vota lo que quiere, aunque puede que haya más gente que conozca a CHUCK! que a Serginho.

Unknown dijo...

you could try this out Dolabuy Chloe Click This Link YSL Dolabuy have a peek at this site best replica bags online

Related Posts with Thumbnails