25 de enero de 2011

Reseña: Los Seis Secretos #1

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: Los Seis Secretos #1
Título en USA: Secret Six nº1-7
Formato: Tomo, tapa rústica, color, 168 páginas.
Precio: 14.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:


Después de mucho tiempo, Los Seis Secretos se ganan una serie regular en el Universo DC. Hicieron falta dos miniseries dedicadas a este sexteto de supervillanos mercenarios para que la editorial se decidiera a dejar que Gail Simone se encargase de una serie que ocupa un lugar muy discreto dentro del panoramo superheroico de DC, pero desde la cual nos puede ofrecer historias bastante entretenidas.

Fue dentro del evento de Cuenta Atrás a Crisis Infinita donde tienen su origen Los Seis Secretos, más concretamente en el tomo que salió publicado aquí en España bajo el título Villanos Unidos. En un principio, eran seis villanos declarados en rebeldía frente a la Sociedad que crearon Lex Luthor, Black Adam y compañía antes de que estallase el gran evento que supuso Crisis Infinita años atrás. Después de un par de cambios obligados en la formación, Los Seis Secretos volvieron a la palestra con Los Seis Secretos: Seis Grados de Desolación, un tomo que pretendía cumplir dos funciones bien claras: que hubiese una continuación a la historia anterior y nos enterásemos de qué sucedía con un grupo que se había desvelado como una de las grandes revelaciones de DC; y mantener la espectación con los personajes ante la posibilidad de dar el paso que se ha dado en esta ocasión, la de lanzar una serie regular dedicada a estos mercenarios.

Y así llegamos a la serie regular de Los Seis Secretos, que comienzan con únicamente cinco miembros después de la muerte de Knockout, la que fuera novia de la que ahora se ha convertido en la líder del quinteto, la letal Scandall Savage. Junto a la hija de Vandal Savage repiten Catman, Deadshot, Ragdoll y Bane, el nuevo miembro que ahora intenta desengancharse del Veneno que le otorgaba la fuerza superhumana y pretende llevar una vida completamente distinta marcada por un extraño sentido de la justicia. Estamos, más que nada, ante una serie que se apoya en sus personajes que avanza sobre una historia de lo más rocambolesca posible hasta el punto de recordar una de esas comedias americanas en la que los protagonistas deben cruzar Estados Unidos por carretera y afrontando varios problemas a cada instante. Salvo porque los protagonistas son villanos que no dudan en asesinar, porque las batallas entre seres con superpoderes son constantes, y porque los medios de transporte que eligen son de lo más extravagante y raro que os podáis imaginar.

En sí, la historia se trata de que Los Seis Secretos trabajan para un cliente secreto que pretende que rescaten de Alcatraz a Catalina Flores, alias Tarántula, quien tiene en su poder una misteriosa tarjeta que también busca uno de los mayores jefes criminales de la Cosa Oeste, un tal Júnior. La chica y la tarjeta deben ser llevados hasta el misterioso cliente, cuya identidad es una de las incógnitas que se resuelven a lo largo del cómic, que vive en Gotham City. Sin embargo, Júnior, además de ser un terrorífico ser que no consiente que nadie pose su vista en él, pone precio a la cabeza de cada uno de Los Seis Secretos y les lanza un auténtico ejército de supervillanos ávidos de obtener tan suculento premio por sus colegas o por la tarjeta. Y, en medio de todo el viaje que tienen que llevar a cabo, también se encontrarán con el sexto miembro que ha reclutado Scandall para su variopinto grupo. Un cómic bien completo.

Lo que más me ha gustado es la combinación que hace Gail Simone de humor, muchas veces negro, y el más puro género superheroico con peleas constantes entre los villanos. Además, al no tratarse de héroes como tales los que participan, las acciones de extrema violencia están a la orden del día, con lo que veremos disparos a bocajarro, personas electrocutadas y bastante tensión sexual. Si añadimos los deparavados comentarios de Ragdoll cada dos por tres, la verdad es que tenemos un cóctel bastante interesante el que nos prepara Simone.

En cuanto a los dibujos, el artista que se encarga de la mayoría de las páginas es Nicola Scott, el cual hace un trabajo muy bueno y al que solo le debo poner una pega, y es que en un momento dado, Catman y Batman se verán las caras y su pelea, combinada con un nada habitual diálogo, no está del todo bien narrada en cuanto al tempo que debería llevar. Es decir, en algunas escenas que transcurren a alta velocidad, Scott no está a la altura, y tiene un buen trazo, pero se echa en falta un poco más de dinamismo en las viñetas. No obstante, no es algo que estropee, ni mucho menos, el tomo, como ya podréis comprobar por la nota final que le he puesto más abajo.

En definitiva, una grata sorpresa para mí. Ojalá la colección siga en esta línea porque me ha gustado mucho este cómic, que no es nada fuera de lo normal pero es una lectura muy entretenida y nada pretenciosa. Relacionada muy tangencialmente con los héroes gothamitas, no es necesario estar al tanto de la situación en DC para poder leer este cómic tranquilamente.

8/10
(Espectacular)
Reseñas relacionadas:
Los Seis Secretos: Seis grados de desolación
Villanos Unidos
DC/WildStorm: DreamWar
Batman: R.I.P.
La Legión de 3 Mundos

3 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Para mi es de las pocas compras semi obligatorias de DC que mantengo.

Miguel Negrillo dijo...

Pues sí, es de lo poco medianamente potable que hay ahora mismo en DC, al menos de lo que estoy viendo que se publica en España.

jasonbob dijo...

lebron 16 shoes
golden goose
yeezy
longchamp outlet
jordan shoes
lebron shoes
supreme
off white x nike
hermes
kd 10

Related Posts with Thumbnails