11 de enero de 2011

Reseña: Green Lantern Corps #6

Título en España: Green Lantern Corps #6: Eclipse Esmeralda
Título en USA: Green Lantern Corps nº33-38
Formato: Tomo, tapa rústica, color, 152 páginas.
Precio: 12.95 €

El sexto tomo de esta colección es también el prólogo para La Noche más Oscura, el siguiente evento en el que se ven sumidos los Green Lanterns muy poco después de que pasase todo lo de La Guerra de los Sinestro Corps y Crisis Final.

El gran número de cuerpos Lantern que han ido surgiendo a lo largo de los últimos meses ha provocado que la serie de Green Lantern Corps no solo trate de los defensores de Oa, sino que también veremos por estas páginas a los Zafiros Estelares, algún Red Lantern y, por supuesto, a los Sinestro Corps. En el anterior tomo dio la sensación de que tanto el editor al cargo de esta serie en DC, como Peter Tomasi, supieran qué hacer realmente en la colección aparte de complementar lo que sucede en el Green Lantern de Geoff Johns y en la serie limitada que recoja el evento de turno. Pues bien, con Eclipse Esmeralda, que es así como se titula el arco argumental que contiene el volumen, se alejan todas las sospechas en torno a esta posibilidad, ya que realmente sí que es un prólogo en toda regla de La Noche más Oscura, y nace del constante conflicto entre Sinestro Corps y Green Lantern Corps, sobredimensionado por la extraña actitud que están tomando los Guardianes del Universo.

Por supuesto, no puede haber arco argumental de Green Lantern Corps que no venga con una batalla entre las fuerzas del amarillo y del verde chocando entre sí, ya que no deja de ser una serie de ciencia ficción en el espacio y este género es uno de los mejores para reflejar guerras y batallas con superpoderes. Ahora bien, los viejos protagonistas de la serie no quedan de lado, ya que es en ellos donde se asienta el comienzo de la historia, para que luego se formen las líneas argumentales al margen y se vayan desarrollando de forma paralela con el tema central.

Por un lado tenemos a Soranik Natu, la cirujana Lantern, la cual tiene un secreto dentro del Cuerpo que debe guardar junto a Kyle Rayner. Pero no será el único, ya que descubriremos algo acerca del pasado de Soranik que, de buen seguro, dará mucho juego de cara a un futuro próximo con este personaje. Mientras, por otra parte, Mongul parece decidido a liderar a los Sinestro Corps, y ha elegido el planeta de Daxam (el planeta natal del actual poseedor del poder de Ion, Sodam Yat) para que se convierta en el nuevo centro de operaciones de los defensores del miedo en el universo. Sodam y Arisia serán los encargados de ir a salvar a los daxamitas del villano galáctico. Ojo, es aconsejable que leáis La Legión de 3 Mundos si queréis saber más acerca del futuro de Sodam Ya

Los Sinestro Corps parecen cada vez más desorganizados, más como un grupo de supervillanos cualesquiera haciendo de las suyas todos juntos de forma caótica que un Cuerpo que sea realmente la otra cara de la moneda de los Green Lantern Corps, la verdad es que su papel cada vez me tiene más confundido, más allá de que, clarísimamente, están para ser "los malos" de la película hasta que estalle definitivamente La Noche más Oscura.

En cuanto al dibujo, continúa Patrick Gleason, un artista a quien ya estamos más que acostumbrados los lectores de la serie y todos los seguidores de los Green Lanterns. Algunas de sus splash-pages son dignas de disfrutar detenidamente. Gleason sigue siendo algo más flojo en las escenas más "tranquilas" en las que debe reflejar el drama en los personajes, pero cada vez son menos en comparación con las batallas y las muestras de poder tanto de los Guardianes como de los diversos Lanterns de varios colores que se dan cita en las páginas del cómic.

En definitiva, este sexto tomo mejora con respecto al quinto, y la verdad es que coloca la cosa en una situación muy interesante de cara a La Noche más oscura.

7/10