18 de enero de 2011

Reseña: Guardianes de la Galaxia #2

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: Guardianes de la Galaxia #2: Sacrificio
Título en USA: Guardians of the Galaxy vol.3 nº 7-12
Formato: Tomo, tapa rústica, color, 144 páginas.
Precio: 9.95 €
Editorial: Panini

Reseña:


Segundo tomo de la serie regular de esta suerte de Vengadores cósmicos. Después de cómo acabó el primero número, en este nos encontramos con una nueva alineación de Guardianes de la Galaxia, aunque el resto de miembros que abandonaran el grupo no han dejado de aparecer por las páginas de la colección, sino que el dúo que conforman Dan Abnett y Andy Lanning van desarrollando de forma paralela todas las historias que tienen abiertas desde el primer número de la serie.

El actual líder de campo es Mapache Cohete, quien está acompañado de Mantis, Groot y el Mayor Victoria, quienes han pasado al servicio activo después de la deserción de los anteriores componentes al final del último tomo. El nuevo miembro que completa lo que ahora es un quinteto es Bicho, un personaje de tercera fila en el Universo Marvel que ha entrado dentro del equipo y cuya personalidad está acorde con la tónica humorística que los autores pretenden darle a la serie que, al margen de eventos especiales, se está convirtiendo en el centro de las historias de índole cósmica en La Casa de las Ideas. Claro, ya he dicho que eso no significa que dejaremos de ver al resto, es más, Starlord, con su visita a los Kree, que acaba con él siendo enviado a la Zona Negativa, ahora dominada por Blastaar.

El tomo se divide en dos partes claramente diferenciadas. La historia de Starlord en la Zona Negativa tratando que el "rey" Blastaar no entre en 42 (la prisión de superhumanos que surgió en Civil War de todo aquello del Acta de Registro de Superhumanos) y acceda al portal a la Tierra comprende los primeros cuatro números USA. Mientras tanto, de fondo, Abnett y Lanning, nos dejan pequeñas pistas sobre por dónde van a ir los tiros con las visitas del futuro del Mayor Victoria y Halcón Estelar y la relación que puedan tener todos los sucesos de esta serie con Guerra de Reyes, el siguiente evento galáctico que viene a continuación de esta serie, así como lo que tiene planeado Adam Warlock (con quien se ha ido Gamora) con la Iglesia Universal de la Verdad.

Los dos últimos números USA que contiene este tomo son los protagonizados por Drax y Quasar, quienes van a la Cuna Titán de Saturno con la intención de traer de vuelta a Dragón Lunar. Sin embargo, acabarán muertos y enviados a una especie de limbo donde encontrarán la verdad en torno a los poderes de la hija de Drax. Esta historia es la que le da título al tomo -Sacrificio-, y está íntimamente relacionada con Guerra de Reyes. Es algo curioso que todo el tema cósmico vaya teniendo los mismos altibajos que el resto de historias de Marvel que suceden en la Tierra, es decir, que avance con la misma mecánica: mediante grandes eventos (después de Guerra de Reyes vendrá Reinado de Reyes...).

La parte gráfica es la más floja del tomo. No porque los artistas que podemos ver sean de menor categoría, o que lo hagan mal, sino porque hay demasiados. La nómina de dibujantes es larga: Paul Pelletier, Brad Walker, Carlos Magno y Wes Craig, y la diferencia entre unos y otros, sobre todo de Craig con respecto al resto, es bastante notoria. En un tomo es incómodo encontrar tanto cambio visual. Llegamos a encontrar que las facciones de Mantis varían de un capítulo a otro de forma incomprensible, siempre dependiendo de la interpretación del dibujante. Más que un fallo de estos es del editor al cargo, no cuidar un aspecto tan importante en una serie que no es de primer nivel y no venderá únicamente por el título en la portada.

Aun con todo, Guardianes de la Galaxia es una serie muy recomendable. Personajes que no cargan con una historia demasiado pesada y que pueden disfrutarse por el público en general entendiendo todos los sucesos del cómic, e historias muy interesantes en las que hay sitio para todo, desde humor, hasta intriga y mucha, mucha acción.

8/10

2 comentarios:

Unknown dijo...

esta serie es la polla, una de las mejores del universo marvel. Una putada que le quede poquito ya :(

Miguel Negrillo dijo...

¿Ya se la van a cargar? Madre mía, sigo con mi mala suerte de series buenas que se acaban pronto... :S

Related Posts with Thumbnails