10 de enero de 2011

¿Cuál ha sido el mejor disco de música de 2010?

El debate musical que tanto estáis esperando. Que sí, que están muy bien los debates deportivos, pero está claro que pudiendo contar con una estrella del rock daimieleño como es Escofil, era mucho dejar escapar la oportunidad de discutir cuál ha sido el mejor álbum que ha salido en 2010.

¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR DISCO DE MÚSICA DE 2010?

Sánchez: At the Edge of Time, de Blind Guardian
Me sorprende que Escofil venga a hablar de caña cuando el disco más duro de los tres que hay en este debate es el de Blind Guardian. Lo que pasa es que estáis deseando de que salgan nuevas bandas que quiten a los grande clásicos y ya habéis dejadode escuchar los grupos de siempre. Si llevamos escuchando los discos de Blind Guardian desde aquella época en la que ni siquiera nos escondíamos para mear, pero resulta que salen unos paisanos nuestros metiendo un poco de caña y ya se os va la olla con ellos, ¡o unos imitadores de AC/DC! Miguel, eso va por ti, que no te creas que te ibas a escapar. ¿Y qué pasa porque toquen cancioens largas? Bien que viniste de Zaragoza diciendo que el nuevo tema de Blind Guardian tenía muy buena pinta, pues ahora ese Sacred Worlds se pasa de los nueve minutos, ¡de alguna forma tendrían que sacar un disco redondo! Lo cierto es que los tres escuchamos en la Redacción Extraña el single de A Voice in the Dark que anticipaba lo que iba a ser este álbum, y dijimos que iba a ser un auténtico escándalo de disco, y ahora os peleáis por defender a otros grupos que no han inventado ni evolucionado nada. Populistas.

Miguel: No Guts. No Glory., de Airbourne
Pero Sánchez, ¿cómo se te ocurre defender el disco de Blind Guardian? Con todos mis respetos a los fans del Power Metal, de los cuales eres tú el máximo representante en esta Redacción Extraña, pero ¡vaya disco cansino el último de Blind Guardian! Vamos, que yo creo que el debate es entre Escofil y yo, porque si alguno de los lectores que entran a ver el debate ha escuchado los tres discos, estará totalmente de acuerdo conmigo. Es más, si habéis sido capaces de escucharos entero el At the Edge of Time de Blind Guardian, anda que no tenéis mérito, porque la primera canción dura casi diez minutacos del ala. Las canciones de los Airbourne no solo tienen la duración perfecta para una canción de rock (pasar de cinco minutos es ser un pesao como la copa de un pino), sino que con este discazo que respeta el concepto de "disco redondo" que acuñó Sánchez hace un tiempo, tienes un Hard Rock de los de verdad. Escofil, el nuevo de Airbourne es mejor que el nuevo de Angelus Apatrida en que las canciones tienen una diferencia entre unas y otras. Lo que tú entiendes como "caña" es simple y llanamente que rascar la guitarra, que esas canciones son todas iguales. Buenas, pero iguales.

Escofil: Clockwork, de Angelus Apatrida
Definitivamente, estoy rodeado de infieles en esta Redacción Extraña. Resulta que ahora a ninguno de los dos le gusta el último disco de Angelus Apatrida. Resulta que ahora los dos que están todo el santo día escuchando Metallica y Megadeth, y haciendo bromas sobre Dave Mustaine y su cabreo continuo, se ponen a defender otros discos en contra de los Megadeth españoles, que son Angelus Apatrida. Porque esa es otra, que os encanta defender a los grupos extranjeros contra los españoles. Que seguro que si vosotros no supierais que Angelus Apatrida son de Albacete, habríamos hecho un debate previo para discutir quién de los tres se pide defender el Clockwork, pero claro, da la casualidad de que son medio paisanos, y ya estáis en contra de ellos. Y vaya pedazo de debate que habéis organizado, vuestras alternativas son los AC/DC malos, y unos cansinos alemanes que cada día hacen cosas más melódicas y más largas, que hay veces que me voy a mear en mitad de la canción y, cuando vuelvo, me encuentro con que están todavía con el mismo tostón que cuando me fui sin cambiar de canción. No tenéis criterio.

6 comentarios:

Mr.Black dijo...

Dicho lo dicho, me parece que voy a tener que ponerme a escuchar Blind Guardian...

Unknown dijo...

Miley Cyrus!
Esa si que ha sacado un discazo bueno y además está jamona la chavala (de Disney a warrilla, como todas).

Unknown dijo...

Vaya chufas de discos que poneis por aquí, se os ve el plumero...

Como todo el mundo sabe, los mejores discos del 2010 son los de Glee, que os falta cultura musical a cascoporro.

Miguel Negrillo dijo...

@Mr.Black
El último disco de Blind Guardian es una bacalá infame. No creo que a Sánchez le haga gracia que se sepa que fue vilmente engañado por Escofil para que cambiase su voto y que él pudiera votar por Angelus Apatrida. Por eso no te lo voy a decir.

@Goku_Junior
Con todos mis respetos para los criaturos y criaturas fans de Hannah Montana que quedan en el mundo... yo me follaba a la Miley Cyrus hasta que uno de los dos cayera inconsciente. Y si es ella, ya veríamos si paro. Y no me importa decir mi nombre, me llamo Jesús Sánchez. (?)

@Ignacio
Ya estamos con los seriéfilos metiendo ahí sus cuñitas. Desde la intro de The Unit no hay una canción chanante en una serie.

Alec White dijo...

Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys, sin lugar a dudas.

Este disco ownea a casi todos los del 2010 y a casi todos de la decada del 2010.

Miguel Negrillo dijo...

No conozco nada de lo que dices, Alec, te soy completamente sincero.

Related Posts with Thumbnails