27 de agosto de 2010

¿Quién va a ganar el Mundial de baloncesto?

Ya le faltan los últimos días al mes de agosto y toca volver a juntarnos los tres miembros de la Redacción Extraña para ponernos a debatir como sabemos que a vosotros os gusta. Esta vez, el tam lo ha elegido Escofil...

¿Quién va a ganar el Mundial de baloncesto?


Sánchez: Estados Unidos
Mira que me pesa que los americanos vayan a ganar el Mundial, pero ya le han ganado una vez a España en el amistoso que jugaron el otro día y no veo yo a los árbitros muy por la labor de pitarle a los yankis como a todo el mundo. El arbitraje FIBA va a quedar para el resto de partidos en los que no esté la selección de Estados Unidos, como pasa siempre, y nos van a volver a tangar en cuanto nos descuidemos. Creo que van a ganar los yankis, y me pesa, porque voy a animar a España, pero la bajas de Pau Gasol y de Calderón nos van a pesar mucho a la hora de enfrentarnos al tercer equipo de la NBA, que uno de esos, él solito, sabe matar de más formas diferentes que todos nuestros hombres capacitados juntos. Me suelo equivocar poco, porque para eso soy Profeta, pero ésta es la única vez que deseo poder equivocarme. Y, Miguel, ¿has visto algún amistoso o sabes quién juega? Estás como yo en el debate de quién iba a ganar la Liga y me tocó decir que lo iba a hacer el Valencia.


Miguel: Argentina
Yo tengo entendido que los argentinos son buenos jugando a estas cosas, que tienen gente jugando en la ACB, en la NBA y en varias ligas con un montón de siglas, así que mancos y cojos, seguro que no son. Sánchez, llevas razón, que si me pides que te nombre jugadores que van a ir al Mundial, te digo poquitos, pero como las dos opciones ganadoras os las habéis cogido vosotros, España y Estados Unidos, pues yo he elegido una que también me suena. Además, es un deporte de equipo, y los argentinos ya sabemos todos que son los más cancheros de la historia, que son competitivos hasta el final, y sólo por conocer su forma de tomarse las cosas, espero que le den una sorpresa a los yankis, que van de prepotentes, y a los españoles, que vaya lata que vais a dar con el baloncesto, que vaya tostón de deporte en el que siempre están metiendo canastas p'arriba y p'abajo. Escofil, que España va a llevar a un Raúl a ver si ganan algo, porque ese nombre es sinónimo de gloria deportiva, pero también tienen un Reyes, así que abandona toda esperanza.


Escofil: España
Siempre me toca defender a nuestro país. Sois los tíos más anti-españoles que conozco, no sé cómo todavía os aguanto y os permito compartir el blog conmigo. España es la actual campeona del mundo, Sánchez, ¿qué te hace pensar que no lo va a volver a ser? ¿Los Juegos Olímpicos? Pero si aquí han traído a los suplentes de los suplentes de la selección buena, que no se lo van a tomar en serio, y unos árbitros no van a impedir que ganemos el Mundial, porque no somos los que mejor jugamos al fútbol, sino también al baloncesto, y eso lo vamos a volver a demostrar en este Mundobasket. Lo que pasa es que hay gente como Miguel que no entiende este deporte, y se lo voy a explicar muy fácil: hemos llamado a un Raúl porque con ese nombre en la plantilla seguro que ganamos. Con el equipazo y el entrenadorazo que tenemos, cómo no vamos a ganar. Vamos a arrasar, porque da gusto ver a la Selección, y lo del amistoso del otro día no fue más que una mala tarde y eso lo tiene cualquiera. Mejor perder al principio, como en el fútbol y, luego, todo victorias.

3 comentarios:

Alec White dijo...

Mira que pasar olimpicamente de españa... una suerte que este Escofil que si no no me lo quiero ni miaginar

Miguel Negrillo dijo...

No pasamos olímpicamente de España. Escofil se coge siempre la opción nacional en los debates. A mí Sánchez me ha quitado la estadounidens :P

Escofil dijo...

Casi siempre pasan de España, incluso cuando era obvio la superioridad española (ninguno de los 2 pensaban que España pudiera ganar el mundial de fútbol)

Related Posts with Thumbnails