25 de julio de 2010

Las 20 series de televisión que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños

¿Qué pasa? ¿Que ya os creíais que este año no iba a haber una de nuestras famosas listas de 20 cosas que deberías seguir si eres lector de Cabronos Extraños? Pues claro que no. No nos olvidamos de las buenas costumbres, y ya que nos duchamos casi todas las semanas todos los días, vamos a visitar al señor Roca regularmente y no se nos olvida comer, cenar y recenar... pues toca hacer una de nuestras listas.

Todo esto nació con una lista de Las 20 películas que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños. Veinte grandes obras que nadie que se precie debería perderse jamás, y además que nos daba igual si eran películas más viejunas como El Furor del Dragón o algunas más modernas como El Truco Final. Os metimos en la selección películas de anime como El Viaje de Chihiro, de dibujos animados americanos -Bob Esponja: La Película- e, incluso, ¡dibujos animados patrios! Los Trotamúsicos, por supuesto. Y el género de las películas tampoco fue siempre el mismo, desde una parodia como Spaceballs: La Loca Historia de las Galaxias, hasta un drama -Eduardo Manostijeras-, pasando, como no podía ser de otra forma, una de superhéroes como es la primera de Hulk.

Un año después, nos pusimos las pilas en la Redacción Extraña y sacamos un tema que manejamos algo más que las películas (el cinéfilo del blog es Escofil), así que tocaban Los 20 videojuegos que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños. Una vez más, en la variación está el gusto, así que teníamos juegos de PC, como Grim Fandango, o de videoconsolas como la mítica PlayStation, con el ejemplo claro de Tekken 3. Incluso de alguna consola portátil, como la Game Boy Advance con el Advance Wars. Nos daba igual la época en la que salió el juego, ya que tan pronto os recomendábamos jugar al Super Mario Bros. de NES, como el mucho más reciente Pro Evolution Soccer 2008 (el de aquel año). ¿Y de temática? Pues de todo, que sabemos que hay público de diferentes estilos entre nuestros lectores extraños, estrategia con el Age of Empires II: The Conqueros, RPG con Final Fantasy IX, de coches como el Need For Speed: Most Wanted, o de luchas, como el Jump Ultimate Stars.

El año pasado nos dio por hacer una especie de paralelismo: si ya tenemos películas y tenemos videojuegos, ¿qué se puede encontrar en medio de ambos? Las series de dibujos animados. Las 20 series de dibujos animados que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños vino cargada de nostalgia ante todo. Poco nos importó si eran animes como Ranma 1/2, dibujos de Disney, como El Pato Darkwing, o un proyecto de la unión de varios países, como La Vuelta al Mundo de Willy Fog. Nos dio igual si trataba sobre fútbol, como Campeones, si buscaba enseñarnos geografía como En Busca de Carmen Sandiego, o si había peleas épicas entre tipos amanerados como en Los Caballeros del Zodíaco. Hicimos un compendio de series de dibujos animados para todos los gustos, y nos volvió a dar igual el año de cada serie, pues las había realmente viejunas como Los Autos Locos y mucho más recientes, como La Banda del Patio. Un viaje a nuestra infancia, aunque todos seguimos viendo dibujos animados en la actualidad.

La cuarta lista de 20 en Cabronos Extraños comienza el domingo que viene, ¡es que no te la puedes perder! ¡Tocan series de televisión! ¡Que eso está muy de moda ahora mismo!

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Me apunto a este viaje con vosotros!

Miguel Negrillo dijo...

¡Gracias, Yota!

Related Posts with Thumbnails