29 de julio de 2010

Abolición de las corridas de toros en Cataluña

Ayer, el Parlamento de Cataluña aprobó la abolición de las corridas de toros en la comunidad autónoma. Para mí, una noticia que, lejos de ser criticada, debería ser celebrada y tomada como un referente para que, en el resto del país, se movilice la gente y reúna firmas para llevar esta propuesta a los gobiernos de nuestras respectivas comunidades.

Los políticos (y muchísimos ciegos de derechas), han sacado el tema de quicio acusando a los catalanes de separatistas y anti-españoles. No, señores, los catalanes por fin han acabadocon una tradición del siglo pasado que es sádica, que atenta contra los derechos y contra la dignidad de los animales. Estamos hablando de una tortura a un animal sangrienta y televisada, de la cual se obtienen muchísimos beneficios y en la que se castiga a un toro desangrándolo hasta que le dan el golpe de gracia. ¿Por qué seguimos dispuestos a considerar "cultura" una barbarie así?

Tengo que confesarlo, me han dado mucha envidia los catalanes. Han conseguido algo que dudo que veamos los catellano-manchegos en mucho tiempo. Han logrado que se debata en su parlamento si debe abolirse la tortura nacional, y han logrado que se prohiba esta tradición salvaje. Lo mejor de todo es que ha sido una movilización del pueblo, no algo que haya nacido de los políticos. Se han reunido firmas y, cuando se han conseguido suficientes, eso ha pasado a votarse. Os puedo asegurar que yo firmaría, con mi DNI, para que pasase lo mismo en mi comunidad, porque hay que acabar con esto, no podemos seguir teniendo estas tradiciones que nos anclan a la Edad Media.

A mí las corridas de toros me avergüenzan y me abochornan. Son un símbolo que distingue a los españoles del resto del mundo, y somos conocidos gracia a ello. A mí me causa auténtica vergüenza pertenecer a un país que es reconocido por el resto por maltratar a toros bravos por el placer de ver cómo sufren en un ridículo espectáculo. Detesto que me vean así, nosotros mismos nos publicitamos como el "país de pandereta" que tanto criticamos, pero iniciativas como la de los catalanes deben hacer un cambio en la filosofía de los ciudadanos. Hay que aprender a evolucionar, porque yo comprendo que a alguien no le molesten los toros, pero mirar hacia otro lado no es la forma adecuada de comportarse ante esto. Hay que aprender que es una bestialidad y que la tortura por divertimento nunca va a ser un ejemplo de cultura.

Personalmente, he disfrutado viendo y leyendo cómo los protaurinos le echaban la culpa a los catalanes, a Zapatero, a los rojos y a todo bicho viviente, pero poco a poco se acerca el fin de vuestra sádica tradición. Y la culpa no la tienen las ideas políticas de cada uno, sino el sentido común contra el que atentáis por apoyar esa canallada.

9 comentarios:

Kotipelto dijo...

No puedo estar mas de acuerdo! me parece horrible que todavía haya gente que disfrute con semejante espectaculo

Arya dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO!!! Yo también firmaría.

Anónimo dijo...

totalmente en contra. Prohibamos la caza y dejemos de comer carne. Si estais deacuerdo y seguis comiendo carne, sereis antitaurinos y tb hipócritas

Miguel Negrillo dijo...

Claro, que también se puede hacer demagogia comparando la caza -cuyo fin es comer- con el divertimento que supone una tortura televisada en torno a la cual hay un negocio canalla que enriquece a muchos empresarios que logran manipular a los medios afirmando que eso de los toros es cultura.

Yo estoy en contra de todos esos cazadores que lo hacen por divertimento. Hoy en día, la mayoría de la carne que comemos es de animales criados en granjas. Si se crían animales para darnos de comer no es lo mismo que se exhibanen público cómo los van matando poco a poco, viendo cómo sangran y acabando con ellos.

Alec White dijo...

A mi me parece mal, razones:

Los toros teniendo en cuenta que hoy en dia y cada vez mas, estan mal vistos, el mundo del toreo esta muriendo y eso me gusta. Lo que no me gusta esque venga gente a PROHIBIRLO asi como asi, que esperen unas generaciones y ya se ira exitinguiendo, sin dolor y sin sufrimientos (que es lo que quiere la gente que lo prohibe, que no haya dolor ni sufrimiento)
y que me vengan diciendo que los catalanes lo han prohibido por que esta mal torturar animales, les dedico un gran y malintencionado JA! eso no se lo cree ni ellos, esos nacionalistas no quieren en "su pais" nada que huela remotamente a españa. Y ese queridos amigos es el verdadero motivo de que lo prohiban, porque los politicos catalanes cada vez se estan volviendo mas extremistas.

Alec White dijo...

¿Alguna vez os habeis informado sobre como viven y mueren los animales de granja?

Conozco a un matarife que me conto como matan a los cerdos y creedme que revuelve las tripas, como nacen, engordan y viven hasta el momento de su muerte. En los que muchos muren antes de llegar a las manos del matarife por culpa del extres sufrido, asi que si estais en contra de los toros (practica que se esta extinguiendo) y de la caza, no deberiais siquiera beber leche.

Miguel Negrillo dijo...

A mí me dan igual las razones que tengan los catalanes para prohibir algo si esa prohibición me parece bien. ¿Por qué no han de prohibir cosas? Es que no lo entiendo, no es coartar la libertad, es intentar crear un poco de orden entre las personas.

Veo razonable que se pohiban cosas: Construir en lugares en los cuales pones en peligro el ecosistema de alrededor, emplear a menores para trabajar, solucionar los conflictos entre las personas mediante la violencia y sin pasar por el Juzgado, apropiarte de lo que no es legítimamente tuyo... y torturar a un animal convirtiendo ese rito estúpido en un circo alrededor de una tradición medieval.

Hay cosas que se tienen que prohibir, pero es muy fácil agarrarse a esa palabra para defender lo indefendible.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS AL PARLAMENT DE CATALUÑA POR HABER PROHIBIDO LAS CORRIDAS DE TOROS; GRACIAS A ESTA PROHIBICÓN TENGO MUCHO INTERÉS EN QUE DECLAREN TODO LO RELACIONADO CON LOS TOROS COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL. A NADIE LE OBLIGAN A IR A UNA CORRIDA DE TOROS. ESTA NUEVA RELIGION ANIMALISTA QUIERE OBLIGARNOS A CONVERTIRNOS A SU CREENCIA.

Juanjo dijo...

Mi opinión al respecto en:

http://jjmuser.blogspot.com/2011/09/valor-y-al-toro.html

Soy un novato en esto de la blogosfera. Hace tiempo que os leo de vez en cuando (excepto las reseñas de tebeos de esos americanos, más Mortadelo y menos Spiderman) y un par de meses ha me decidí a escribir mi propio blog.


Podéis echarle un vistazo, contiene cosas de alto entretenimiento.

Un saludo

Related Posts with Thumbnails