7 de junio de 2009

Las 20 series de dibujos animados que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños [I]: Ranma 1/2

La primera serie de esta Gran Saga Extraña no podía ser otra que la de "Ranma 1/2", aquella en la que un chaval de unos 16 años se echaba agua fría y se convertía en una pedazo de tía pelirroja que ni pa qué:



Recuerdo que la primera vez que vi esta serie fue en uno de esos capítulos en los que Ranma Saotome (el nombre del protagonista), se tenía que convertir en chica para vencer a un rival que estaba enamorado de ella o algo así (posiblemente, esta parte sólo exista en mi imaginación, porque luego la he visto entera una par de veces y no me acuerdo de qué capítulo vi yo en la tele). El caso es que este chico, Ranma, estaba entrenando con su padre en el noble entretenimiento de las artes marciales y resulta que se cae en la "Fosa de la chica ahogada", una fosa en la que, si te caes, pues cada vez que te mojes con agua fría, pues te conviertes en una muchacha pelirroja con sus teticas y tó eso y, si quieres volver a tu ser, te tienes que echar agua caliente. Vamos, a quién no le ha ocurrido algo parecido alguna vez en su vida, que te entretienes con el judo y el karate y te caes en el lugar más insospechado.

Ranma chico (moreno) y Ranma chica (pelirroja).

Lo curioso es que, aunque Ranma se convierta en chica, no pierte su mentalidad masculina, por lo que sigue teniendo los típicos líos que tienen todos los protagonistas de los anime japoneses, que al final se ven rodeados de mujeres, ¡pero aunque Ranma vaya transformado en chica, a él/ella le siguen gustando! En mi opinión, es una serie bien adaptada a la realidad, a mí me pasaría completamente lo mismo. Además, que Ranma es un poco chinorris en un mundo de japos, y todo el mundo sabe, lo hace un verdadero crack en esto de las peleas y las artes marciales. Y esto lo hemos aprendido los que jugamos a los videojuegos de lucha como Tekken, King of Fighters o Street Fighter, que los chinorris son los que tienen los movimientos más rápidos (sobre todo las chinorris como Ranma convertido en chica) que los japos, que tienen más técnicas. ¡Pero, ay amigo! Que Ranma va a heredar un dojo en pleno Japón y ahí se aprenden un montón de cosas, como a ampliar tus técnicas de lucha habituales o a ligar.

La principal razón por la cual esta serie era tan adictiva era que enganchaba a todos los públicos: los chicos teníamos nuestra ración de peleas de artes marciales típicas de los animes, así como las transformaciones debidas al agua fría-agua caliente (una de las novias de Ranma -Shampoo- se convierte en gata, el rival de Ranma -Ryoga- lo hace en cerdito, y el padre de Ranma -Genma- lo hace en un enorme oso panda); mientras que las chicas tienen ahí las típicas historias de telenovela con el maldito Ranma que liga un montón el jodío.

Personajes de Ranma 1/2, ahí todos junticos.

Y el resumen de la serie sería más o menos este: va el bueno de Ranma al dojo de los Tendo y acaba prometido con la hija pequeña del jefe de ahí, que fue el que hizo el trato con Genma Saotome (padre de Ranma) para que el chaval heredase el cotarro y, a partir de ahí, pues se van a ir intercambiando las luchas habituales de Ranma contra los típicos rivales que le van saliendo al paso, la mayoría de ellos que cumplen el cliché de ser, a priori, más poderosos que el propio Ranma, con los líos amorosos de Ranma y Akane (la chavala con la que está prometido) a los que les salen pretendientes por todos lados igual que si fueran setas. Encima, con buen humor y bromas de estas chanantes que ya hemos visto en varios mangas y animes pero que nos siguen haciendo gracia a todos nosotros.

Si no os la habéis visto, ya sabéis cuál tiene que ser la petición a vuestra amiga la mula esta semana.

7 comentarios:

Emi dijo...

¡Vaya buena elección como primera serie a ver en esta saga! No me habré pasado yo horas con mi hermano delante de la tele viendo la serie de la señora Rumiko Takahasi...

Aun recuerdo algunos capítulos que ponían en antena 3 que, por censura, duraban solo 15 minutos...xD

¡Que tiempos! ¡Fantástico!

Txema SG dijo...

Una serie cojonuda, todavía recuerdo que la descubrí primero gracias a un artículo sobre el juego en la hobbyconsolas.

A seguir así!

Anwar dijo...

Esta seríe es mítica junto con bola de dragón, caballeros del zodíaco y city hunter para mi XDD

También quería decirte que me votes en un concurso de dibujo en el que participo, pásate por mi blog para informarte

Muchas gracias por tu atención y saludos

Miguel Negrillo dijo...

Emilio: La verdad es que, cuando eres un renacuajo como era yo cuando veía esta serie de dibujos, te da exactamente igual lo de la censura. Ahora bien, cuando la ves siendo más mayor en su edición sin censura, te das cuenta de que tiene bromas MUY fuertes xDDDD

Yota: Espero que no te decepcione comprobar que, algunos de los capítulos de esta saga distan mucho del "tema adulto" de esta serie. Vamos, que las series infantiles no van a faltar en absoluto por aquí :P
¡Pero prometo el mismo tono de humor daimieleño made in Cabronos! ¡O más!

Anwar: Dos de esas tres series que citas están en la lista previa de "Las 20...", pero no quiero destapar la liebre sobre cuáles pueden llegar a entrar definitivamente en la selección.
Votos enviados ;)

Esperanza dijo...

jaja, esta serie me suena de algo. Al fin me metí, y ahora cuando coincida contigo, y mi ordenador quiera volver a mis brazos (estoy en el de mi padre), me descargaré los podcasts, si me dices donde xD. Anda y cuidate eh??

Besitoss

Esperanza dijo...

Y en mi eterna sabiduría, mi materia gris en estado gelatinoso descubrió los podcasts xDD Así que en cuanto pueda, me los descargo y te digo que me parecen =)

Lor xxxx

Miguel Negrillo dijo...

Espero que le gusten los programas, señorita. Se aceptan todo tipo de críticas por cualquier medio.

¡Aprovecha que aún no hemos sacado el último!

Por cierto, en el séptimo hay una gran sorpresa, permanezcan atentos a nuestra programación habitual.

Related Posts with Thumbnails