29 de enero de 2007

Videojuegos: God of War II y Final Fantasy XII



Saludos.

Esta vez escribo para hablaros de videojuegos, ya que el 2007 va a destacar precisamente por dos JUEGAZOS, estos son el God of War II y el Final Fantasy XII, aquí os dejo algunas imágenes y algún comentario de estos dos juegos.


God Of War II: Divine Retribution

El legendario guerrero espartano que convulsionó el Olimpo y sometió a Ares se sienta ahora en su trono como nuevo Dios de la Guerra, aunque aún le queda una epopeya más por escribir.

Dirigido por otro director -Cory Barlog, aunque supervisado por Jaffe- God of War II continua la épica del brutal y despiadado Kratos, retomando el guión justo después de consumar su venganza contra Ares, el que un día fuese su protector. Con su caída, Kratos es invitado por Atena a ocupar su trono y encarnar al nuevo Dios de la Guerra. A pesar de ello, el espartano sigue sumido en trascendentales interrogantes. Para esclarecerlos Kratos se sumerge en una búsqueda hasta los confines del mundo que tendrá como fin cambiar su atormentado destino.


Se consuman las expectativas que se tenían acerca de la fluidez del combate, tal y como se esperaba el arma básica de Kratos no volverán a ser las Espadas del Caos, regalo del mismísimo Ares tras salvarle vida de las hordas bárbaras y que como recuerdo de su eterno servicio al ex-Dios de la Guerra se encandenarom a sus muñecas. Éstas han sido reemplazadas por las espadas de Atena, regalo de la diosa griega por su gesta. Su funcionamiento es exactamente igual a las que manejábamos en el título original. Para probarlas, nada mejor que medirnos a los primeros enemigos que encontramos. Unas hordas de voluntariosos esqueletos que no son más que carnaza para encadenar combos de 16-17 impactos.


Como último decir que la fecha de lanzamiento está prevista para el 2-15-2007

Final Fantasy XII

La historia tiene lugar en un mundo llamado Ivalice, en una era donde la magia convive con la espada y las aeronaves surcan los cielos, en un momento en el que la guerra estalla. El Gran Imperio está invadiendo los reinos menores uno a uno y subyugándolos. Dalmasca, uno de los más pequeños reinos y bastión de la resistencia, es finalmente ocupado y el Imperio establece un consulado en Ciudad Real de Dalmasca. Vaan, es un joven que odia al Imperio, como la mayoría de sus compatriotas, pero su caso es especial, ya que su hermano y último miembro de su familia cayó combatiendo a los invasores. Vaan decide tomarse la justicia por su mano e intenta atentar contra el cónsul del Gran Imperio una noche, infiltrándose en la fortaleza de Nalbina. Una vez dentro el azar hace que Vaan se encuentre con el movimiento de la resistencia de Dalmasca al Imperio, que esa misma noche había iniciado una ofensiva, a la que Vaan se une. Entre los rebeldes reconoce una figura conocida y admirada. Se trata de la princesa heredera Ashe, dada por desaparecida meses atrás. Así comienza Final Fantasy XII...

A nivel de jugabilidad se esperaban cambios, y así ha sido. De entrada el sistema tradicional por turnos ha muerto y ya no existen éstos propiamente dichos. En todo momento tendremos control total de nuestro personaje y no existirá un modo desplazamiento por el mapeado y otro modo basado en turnos para las batallas. El sistema es una mezcla de Action RPG que se rige por unas barras que determinan cuando el personaje está listo para realizar la acción que le encomendamos, ya sea atacar, lanzar un hechizo o utilizar un objeto.

Respecto a la música decir que Nobuo Uematsu vuelve a dirigir la banda sonora tras su ausencia en FFX-2, pero en esta ocasión comparte cartel con Hitoshi Sakimoto, músico de Vagrant Story.




Por último decir que su salida en España está prevista para 23-02-2007



*Información sacada de www.meriestation.com

5 comentarios:

Miguel Negrillo dijo...

El God of War es un juegazo, y el segundo promete, esperemos que nos e cumpla el dicho.

Y la saga Final Fantasy flojeó con el Final Fantasy X (que me pareció un tostón, y que no he jugado ni al X-2 por la decepción que me llevé). A ver qué nos depara el XII, aunque a mí si le quitan lo de los turnos, psé.

Hola de nuevo, Señor Sánchez.

Escofil dijo...

Hombreee, pero si es Sanchez! Ya te habiamos dado por muerto.

Sánchez dijo...

Hombre la verdad es que el Final Fantasy X, es un poco decepcionante, después de jugar al Final Fantasy VIII y al IX, pegan un bajón enorme en cuanto a la historia y además me parece un juego demasiado corto, ya que con 50 horas solo me falta luchar contra el último bicharraco.

Además según empieza la historia del FFXII el juego promete.

Y el God of War II... pff estoy deseando que lo saquen y espero que no defraude.

Si jeje, ya he vuelto :D

Anónimo dijo...

Una imagen vale más que mil palabras.

Tranchete dijo...

A mi el FFX me gustó, el sistema de luicha por lo menos. El FF-X2 lo probé unas dos horas, nah... caca pura.

El FFXII apunta realmente alto, estoy deseando que caiga en mis manos !!!!

Related Posts with Thumbnails