31 de enero de 2007

El número de suicidios en España es mayor que el de muertos en carretera

El otro dia navegando por la red vi en las profundidades (por donde no suelo pasar) una noticia que es mas o menos interesante:

El número de suicidios al año en España supera al de muertos en la carretera. El número de defunciones por suicidio en España durante el año 2005 fue superior al de los fallecidos en accidentes mortales en la carretera en ese mismo periodo, según se desprende de los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y del último balance de Seguridad Vial del Ministerio del Interior, que se presentó a principios de año. Los muertos por suicidio fueron 3.381, con una tendencia por primera vez descendente desde el año 2001, mientras que los fallecidos en accidentes en la carretera (hasta 24 horas después de haber sufrido el accidente fueron 3.332. El INE avaló ayer esta comparativa ya que las cifras que ellos manejan de accidentes de tráfico incluyen también los sucedidos en vías urbanas y los fallecidos con posterioridad al accidente aunque más allá de las 24 horas, que son una mínima parte del total, según especificó Estadística. Más de veinte mil personas se han quitado la vida en nuestro país en los últimos seis años, con un crecimiento sostenido entre 2001 y 2004, y siempre por encima de los 3.000 fallecimientos. En el caso de 2005, llama la atención que más de una cuarta de los casos se produjeron entre personas de 70 y más años, que los meses más trágicos fueron abril, junio y julio, que el mayor número se produce entre los 40-44 años y que por cada cuatro suicidios, tres son llevados a cabo por hombres. Aumento del 4,14% Todos los datos forman parte de las «Defunciones según la causa de muerte 2005», informe que hizo público ayer el INE y en el que se destaca que la mortalidad aumentó en España en un 4,14 por ciento con respecto al año anterior (de 371.934 a 387.355). Ese incremento porcentual fue debido sobre todo al primer trimestre, época en la que los muertos por gripe pasaron de 47 (año 2005) a 520, «una cifra que se ha multiplicado por 11 con respecto al mismo periodo del año anterior». En esos primeros tres meses del año, «otras enfermedades del aparato respiratorio, que pueden relacionarse con la alta actividad de la gripe, también explican el exceso de mortalidad». En este caso se incluyen neumonías y enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores. En lo que respecta a la principal causa de muerte, se mantienen las enfermedades cardiovasculares, con las isquémicas del corazón (infarto agudo de miocardio, angina de pecho...) como primera causa entre los hombres, y entre las mujeres, las enfermedades cerebrovasculares. Entre los tumores, en las mujeres el cáncer de mama fue el más significativo, y en los hombres, el de bronquios y pulmón.

Ya saben, para mas informacón----> http://www.abc.es/20070130/sociedad-sociedad/numero-suicidios-espana-supera_200701300256.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una noticia muy curiosa y me ha impactado mucho. Lo triste es que hay enfermedades que estan ocurriendo cada vez con mas frecuencia.

Anónimo dijo...

si, como es el cancer

Related Posts with Thumbnails