28 de noviembre de 2011

¿Quién debería ganar el Golden Boy 2011?

Llegan las últimas semanas del año, y llegan también los debates a Cabronos Extraños (Eh, ¿eso es una rima?), y no hay cosa que nos guste más a nosotros tres que discutir sobres las concesiones de premios. Y si son deportivos, mucho mejor. En esta ocasión, se trata de debatir sobre a quién deberían otorgarle el premio como mejor jugador sub-21 que juega en Europa.

¿QUIÉN DEBERÍA GANAR EL GOLDEN BOY 2011?


Sánchez: Romelu Lukaku
Os voy a convencer muy rápidamente. ¿Sabéis que a Lukaku lo llaman todos los que saben de fútbol del mundo como "el nuevo Drogba"? Y no hace falta que os recuerde que el marfileño es uno de los mejores jugadores africanos de toda la historia, y que si en vez de ir vestido de azul en el Chelsea -¡el mismo equipo que ha fichado a Lukaku, por algo será!-, lo hace de azulgrana y su moda repentina en el último lustro, habría estado siempre por encima de Samuel Eto'o. Pero ese no es el debate, el debate es que Miguel se ha vuelto un chaquetero lamentable, votando por un jugador al que la prensa pone por las nubes, pero que no cuadra con el estilo de fútbol que tanto te gusta halagar. Miguel, que Thiago es de los que se pasan la vida dando pases en horizontal, ¡no tienes un criterio claro! Y Escofil, me estás comparando un defensa central que jugó medio año de medio centro defensivo con un tío que con 18 años ya es uno de los delanteros más corpulentos y letales de Europa. Vamos, hombre, se te ve el plumero.

Miguel: Thiago Alcántara
Lo de Escofil y su defensa de Varane no hay por dónde cogerlo. Vale que tenga proyección, y que tenga buena pinta, pero de ahí a que haya sido el mejor de Europa en este año, va un trecho. Mal que me pese, y os soy totalmente sincero en esto, creo que Thiago ha sido el mejor sub-21 de 2011. Y no soy sospechoso si digo que a mí el juego de la España Sub-21 me parece totalmente sobrevalorado, y que estoy deseando ver los pasecitos en horizontal caer en la Eurocopa ante el catenaccio italiano, o la contundencia alemana, pero ese es otro tema. El hijo de Mazinho ha demostrado que es capaz de dar el salto de jugar en un filial, donde los futbolistas son mimados toda la semana, a entrar en las alineaciones de un equipo de primera fila mundial como es el Barcelona. Y, además, demostrando que es capaz de ocupar la plaza de cualquiera de sus titulares. ¿Qué más pruebas queréis? Yo no veo a Lukaku o a Varane, o a cualquiera de los nominados (quizá a Götze, pero vosotros sois unos ignorantes, y ni lo contempláis), entrar en una alineación de un equipo que lucha por la Liga y la Champions.

Escofil: Raphäel Varane
Cómo os gusta ir de parabólicos de la vida, y lo peor es que a Sánchez le encanta fingir que entiende de fútbol internacional, solo porque tiene el GolT en su casa, y el resto nos tenemos que apañar con ver los partidos en Rojadirecta y sitios similares. Vamos a ver, que lo de Thiago tampoco es tan sorprendente, que él entra en un equipo ya hecho, y a ponerme a dar pases de un lado a otro del campo con Xavi e Iniesta lo hago hasta yo. Y que lo e Lukaku no es un logro suyo, sino algo genético, si el chaval es grandote y rápido, y además mete goles, pues bien por él. Pero el mejor jugador joven de Europa actualmente es un tal Raphäel Varane. Si hay algo en lo que coincidimos los tres es en que Mourinho es uno de los que más sabe de esto del mundo, y que si decidió fichar al francés para jugar de defensa en un equipo en el que es tan complicado jugar en esa demarcación como es el Real Madrid, por algo será. No es que me tiren los colores, es que me gusta ver las cosas como son. La polivalencia de Varane no la tiene Lukaku, Sánchez, que en cuanto le peguen cuatro "viajes" los defensas de la Premier, veremos dónde está tu belga morenito.

5 comentarios:

Serchenko9 dijo...

xDD Escofil no tienes ni p*jo*e*a idea! Entre esos tres me quedo con Thiago, aunque mi favorito es Eden Hazard seguido de Mario Götze..

Serchenko9 dijo...

Bonus track, adivinad la palabra entreasterisqueada...

Miguel Negrillo dijo...

Los gustos futbolísticos de Escofil son más merengues que los míos, y eso ya es decir. Bueno, en realidad, son iguales, pero hay que intentar que haya debate de algún modo.

Götze, en mi opinión, tiene mejor pinta que Hazard, pero a ver cómo progresan, porque yo he perdido toda la fe en las estrellas emergentes sudamericanas y el mejor del mundo de la próxima generación será europeo.

PD: Menos mal que no has dicho algo tan feo como "pajolera".

Serchenko9 dijo...

Jeje era "pijotera"..

http://www.as.com/futbol/articulo/gotze-lleva-golden-boy-2011/20111209dasdasftb_20/Tes

1º Gotze
2º Thiago
3º Hazard

llámame para la próxima si quieres debate de verdad!

christian louboutin platform pumps dijo...

Not only to write your article is very good, but very useful for me. From this article, I got a number of important and useful information.I hope to get more useful information from your article in the future.

Related Posts with Thumbnails