21 de noviembre de 2011

Las 20 películas que deberían ver Cabronos Extraños [XX]: This is Spinal Tap

La última película de esta veintena de recomendaciones que he ido recopilando entre algunos blogueros y podcasteros. En esta ocasión me le ha tocado el turno a Dani, de Freak's City y El Noveno Podcast. Un tío con buen gusto, de eso no te quepa ninguna duda.

Básicamente, This is Spinal Tap está a medio camino entre una película y un documental. Pero no es un documental de verdad, como esos tostonazos que podemos ver en un canal de TDT cualquiera, y por supuesto no va de bichos comiéndose o copulando unos con otros, sino de una banda de Heavy Metal, con sus peculiaridades, éxito, lucha de egos, fracaso y un nuevo resurgir. Sí, suena a que podría haberle pasado a cualquier banda, por eso es una película que mola.

Los Spinal Tap son una banda británica que tuvo un éxito arrollador con su anterior álbum en Estados Unidos, y la película comienza con la llegada del quintento (acompañados de su mánager) a Norteamérica para promocionar su nuevo trabajo, Smell the Glove. Sin embargo, se encontrarán un montón de problemas, como que el tirón que tuvieron antaño ahora no continúa igual, y pueden estar pasando de moda, como que la portada de su disco no es, precisamente, apta para todos los públicos. Además, unid a ello las típicas disputas entre el cantante y el guitarrista solista (con una novia loca de por medio, que parece requisito imprescindible para cualquier banda de rock que se precie).

Lo mejor de todo es que no solo es una película que provocará las carcajadas de todos los aficionados al Heavy Metal, sino que también es una buenísima crítica al comportamiento de los ídolos de masas que son los rockeros. Ahora bien, yo prefiero estos tíos con desfases antes que a los culturetas esos que aburren a las vacas y hacen gilipolleces (como Muse, que es sinónimo de mierda de rinoceronte). La personalidad del bajista o la maldición del batería me parecen simplemente genialidades.

Lo peor, que va en contra del negrillismo. ¿Cómo puede ser que una de las películas más chanantes que existen en la historia del cine, que tiene canciones que molan un puñao, está proptagonizada por melenudos, no haya sido doblada al castellano? ¿Siguen doblando estupideces como series de la HBO y no doblan este película tan maravillosa? Se les ve el plumero.

2 comentarios:

Chepe dijo...

Oye sabes en que link puedo ver la peli en linea

Anónimo dijo...

Al contrario !! No hay que doblar las peliculas al castellano/catalán jamás !! ...se empeoran las películas y nos empobrece como espectadores y como pueblo

Related Posts with Thumbnails