12 de septiembre de 2011

¿Cuál es el mejor festival de España de 2011?

Atentos al debate que nos toca a continuación, porque después de que se desarrollara en la Redacción Extraña, estamos pensando si proponer una moción de censura contra nuestro Profeta.

¿CUÁL ES EL MEJOR FESTIVAL DE MÚSICA DE ESPAÑA EN 2011?


Sánchez: FIB
Hay que ver lo que os gusta criticar a la gente que no tiene vuestros gustos, lo ventajistas que sois y lo que disfrutáis mentiéndoos conmigo. Yo lo único que digo es que defiendo la opinión mayoritaria del pueblo, de la gente de a pie, y no la de los porreros y melenudos que defendéis vosotros en este debate. Estamos de acuerdo en que Iron Maiden es la mejor banda que viene este año a España (y siempre que vienen, lo son, aunque nos den conciertos como el de Valencia), pero hay que reconocer que lo que mueve a la gente son los grupos como los Saltimbanquis, Los Relojes y todas esas mierdas para pijos que van de indies. No digo que a mí me gusten, sino que le gustan a la gente, y eso es lo que importa. Yo no iría ni aunque me pagasen la gasolina de todo un año, pero hay que reconocer que en Benicasim se hace el mejor festival de música de España, y eso es lo que os fastidia, que no sean greñudos gritones, sino pijitos de esos que tanto os molestan con sus buenas, pero falsas formas. Ahora bien, no pienso ir jamás a verlo en directo, no hay nada que se me haya perdido en el FIB. Eso que vaya Escofil a acompañar a su chavala, que es el calzonazos de la Redacción Extraña.

Miguel: Sonisphere
Me da vergüenza que dejemos a Sánchez opinar el primero en los debates si va a dar esta opinión completamente populista. Sánchez, si fueras futbolista, serías un tribunero que no buscaría más el aplauso de la grada que el ganar los partidos. El mejor festival de este año se celebra en Getafe. Solo Wasted Years de Iron Maiden tiene ya más acordes y variedad musical que todos los grupos que van al FIB, que son todos los mismos, ataviados con zapatillas Converse y pijerías varias. Y, por supuesto, muchos más que todos esos grupos punkis que te gustan a ti, Escofil. Y no me vengas con que los grupos que fueron a Villarrobledo son comparables con los de Getafe, porque no hay ni punto de comparación con ver un concierto con Iron Maiden de cartel, más Dream Theater, Alice Cooper o Twisted Siter, cuatro grupos para cuatro gustos distintos de rock. ¡Y el día antes puedes ver a Slash! Sánchez, que tú no te conoces a más de un grupo aparte de Saltimbanquis de los que van al FIB, pero como les gustan a las chicas, y tú eres un populista, bien que los defiendes. Escofil, para ir a pasar penurias al Viñarock, por muy hombre que te haga, no me muevo de mi casa.

Escofil: Viñarock
Vosotros, como siempre, defendiendo antes a cualquier extranjero antes de lo que se hace aquí en España frenta a cualquier cosa. Por lo menos, Miguel esta vez es consecuente con sus ideas y va a defender al Sonisphere, pero propongo que saquemos a concurso-oposición la plaza de Sánchez en Cabronos Extraños, porque venir a decir que el FIB es el mejor festival de música de España es para coger y mandarlo a su casa ya mismo. Ir a ver a Iron Maiden está muy bien, Miguel, pero tú volviste echando pestes del concierto que os dieron en Valencia precisamente ellos. Yo, mientras tanto, no me pierdo un Viñarock, y siempre me lo paso mejor que en ningún sitio. Ir al FIB es estar rodeado de pijitos, pero ir al Viña es estar tanto en un montón de conciertos muy distintos (Lendakaris Muertos, WarCry, Angelus Apatrida, Gatillazo...), y por poco más del precio que pagas por ir a los festivales que proponéis vosotros dos. Además, nadie te garantiza que seas un hombre si vas al Sonisphere o al FIB, pero si vas al Viñarock, vuelves un 33% hombre, y eso también hay que tenerlo en cuenta. Sánchez, no te equivoques, yo a los conciertos voy de pitorreo, no a estar pendiente de la novia.

1 comentario:

Txema SG dijo...

jeje, pues yo me quedo con el Leyendas del Rock por la relación calidad-precio.

Related Posts with Thumbnails