27 de abril de 2011

WWE Draft 2011 y la vida sigue igual

Un año más, llega el momento en el que en WWE hacen un programa especial de Monday Night Raw y reestructuran los Main Eventers de los rosters de la propia marca roja y de SmackDown!

La verdad es que, cuando empezó esta costumbre, era algo bastante interesante ya que, por aquellos años, tanto Raw como SmackDown!, incluso ECW, tenían suficientes cabezas de cartel en sus rosters como para que los cambios fuesen realmente atractivos para los espectadores. Ahora bien, en la actualidad, con Undertaker lesionado, Edge recién retirado, Batista y Jericho fuera... no se han generado suficientes recambios para ocupar los puestos altos de las marcas, y así está la cosa, que poco le puede sorprender a los aficionados dónde se encuentren la mayoría de los luchadores de una y otra marca.

Vamos a ver los cambios que hubo en el Raw del lunes.
John Cena de Raw a SD! y de SD! a Raw
El paripé de la noche. Estaba más que claro que las ausencias de Edge y Undertaker como babyface de la marca azul serían sustituidas por algún ME face de Raw que ocupase ese vacío.

Pues bien, nada más empezar la noche, y tras una Battle Royal de 20 hombres, el equipo de SmackDown! lograba "draftear" a un luchador de la marca de los lunes, y ese no fue otro que John Cena. Sorpresa, el auténtico referente del marketing de la empresa se iba a la "segunda" marca de esta. Eso sí, duró poco, ya que en el último combate de la noche, en un combate entre los dos equpios, que acabó con victoria del lado de Raw, y el regreso de Cena al roster del programa de los lunes. Lo dicho en el título, la vida sigue igual.
Rey Mysterio de SD! a Raw
Después de varios meses alejado de los combates por el título principal en SmackDown! (desde verano, vaya), el luchador mexicano vuelve a Raw después de que fracasase estrepitosamente la última vez que estuvo. Lo mejor es que parece que acabará ya su absurda rivalidad con Cody Rhodes, pero habrá que ver qué papel va a ocupar Mysterio en Raw a partir de ahora.
Randy Orton de Raw a SD!
El cambio más importante de toda la noche después de que al final de todo se destapara que lo de Cena no fue más que un cambio momentáneo para darle interés al programa en sí.

Randy Orton se convierte ahora en el luchador referente de la marca azul, justo después de terminar su rivalidad con CM Punk en Extreme Rules. El personaje de Orton no se verá afectado en su nueva situación, pero esto me suena mucho a aquel año en el que Triple H se pasó durante una temporada a SmackDown!, que fue el auténtico referente hasta que llegó Undertaker y su presencia en el programa azul no era demasiado útil, y volvió a Raw. La diferencia está en que esta vez, el retiro de Undertaker está cada vez más cerca, y Orton tiene ese halo de imbatibilidad necesario en un ME que ha tenido el Dead Man a lo largo de los años para liderar SmackDown!
Mark Henry de Raw a SD!
En el show de los lunes, Mark Henry estaba prácticamente olvidado y sin utilidad. En SmackDown!, Henry será un gigantón heel, tal y como se demostró en al final del último combate de la noche. Si el Hombre Más Fuerte del Mundo no estuviese más que pasado de rosca, sería una noticia bastante llamativa, pero a mí me ha dejado completamente indiferente.
Sin Cara de Raw a SD!
Un cambio en el Draft que considero de relleno completamente. Sin Cara ha salido tanto en Raw como en SmackDown! y el aficionado no tenía conciencia de que el mexicano estuviese en un show determinado, con lo que draftearlo a cualquiera de los dos lados sería lo mismo. En mi opinión, parece que Sin Cara va al programa de los viernes a ocupar dos puestos, el del referente latino que tanto le gusta a WWE para vender merchandising, y el de high-flyer en SmackDown! una vez se ha comprobado que en la empresa están faltos de esta figura. Estoy deseando ver qué tal se le da a Sin Cara en su periplo por Estados Unidos.
Big Show de SD! a Raw
Después de tanto viaje de luchadores de Raw para SmackDown!, había que compensar un poco la balanza, y de esta forma, Big Show volvía a moverse un año más en el Draft. La verdad es que da un poco igual dónde se encuentre el techo de WWE, ya que hace tiempo que no lucha por ningún título importante, y ahora que está en posesión del Unified Tag Team Championship junto con Kane (que se ha quedado en SmackDown!), las rivalidades a corto plazo que pueda tener serán indiferentes del roster en el que forme. Después de eso, y si no tiene un turn heel, Big Show parece que volverá a hundirse en el fondo de armario de otra marca y solo se echará mano de él cuando se acuerden los bookers que disponen de un tipo enorme como Show.
Alberto Del Rio de SD! a Raw
Quizá este sea el cambio que más interés me ha suscitado. Con el World Heavyweight Champoinship vacante hasta el domingo, y Del Rio como retador junto a Christian, hay posibilidades sde que los dos títulos mundiales de WWE se queden en Raw. Parece muy previsible que pueda ganar Christian y que el cinturón se quede en SmackDown!, pero no me extrañaría que WWE sorprendiera a propios y extraños teniendo al show azul privado del título principal hasta que se asentaran las rivalidades entre la nueva plantila de Main Eventers que se forme en él.

Me pregundo quiénes serán a partir de ahora los que conformen este grupo de "cabecillas" junto a Randy Orton, ¿Wade Barrett?, ¿Christian?, ¿Kane?

A lo largo de la tarde de ayer se celebró el Draft suplementario ya habitual que se hace todos los años y hubieron los siguientes cambios:

Para Raw desde SD!
- Chris Masters
- Curt Hawikins
- Drew McIntyre
- Jack Swagger
- JTG
- Kofi Kingston
- Tyler Reks
SmackDown! no pierde mucho potencial en esta segunda parte del Draft. Quitando a Kofi y a Swagger, ninguno de ellos pasó de ser, como mucho, un Upper Carder en la marca azul. Lo que más me ha extrañado ha sido que Chris Masters, Curt Hawkins, JTG y Tyler Reks son jobbers habituales en SmackDown!, y su paso a la marca de los lunes no hará más que afianzar esta posición de ellos en la empresa.

¿No decían que se avecinaban despidos? Ya veremos si vemos mucho al clon de Edge -Curt Hawkins- en Monday Night Raw, o no será el encargado de luchar en los dark matches de los shows. Eso sí, parece que con el regreso de Kofi Kingston y Jack Swagger a Raw, la clase media gana un poco de fuerza, más aún con el protegido de Vince, el escocés, Drew McIntyre.

Para SD! de Raw
- Alex Riley
- Daniel Bryan
- Jey Uso
- Jimmy Uso
- Sheamus
- Ted DiBiase
- The Great Khali
- Tyson Kidd
- Willian Regal
- Yoshi Tatsu
Bueno, estaba claro desde el principio que a SmackDown! debían ir un buen número de luchadores porque el roster se estaba quedando más bien corto, aún más, si cabe, después de tanto paripé con John Cena para arriba y para abajo.

Sorpende, por encima de cualquier nombre, el paso del United States Champion, el irlandés Sheamus, que pasa al programa de los viernes con el cinturón bajo el brazo. De todos, es el único que, si lo hubiésemos analizado hace un par de meses, parecía llamado a ser uno de los top heels de WWE, pero que, después del no-combate en WrestleMania, y de la poca trascendencia que se le ha dado desde que se le apartó de los Main Events, me hace pensar que va a tener que volver a escalar en la clasificación, esta vez, entre los luchadores del show azul.

Del resto, no tengo mucho que decir, me parece bien que The Usos pasen a SmackDown!, porque si en WWE se le da poca importancia a los stables, en Raw pintan aún menos que en SmackDown!, donde por lo menos tendrán contra quien luchar (The Corre, por ejemplo). Del resto, veo una nueva oportunidad para Ted DiBiase, que ha estado perdidísimo durante todo este último año; tengo muchísimas esperanzas en que Daniel Bryan, libre de responsabilidades en Raw, pueda convertirse en alguien importante en la segunda marca de WWE; me ha sorprendido que Riley se separe de The Miz (¿fin de ciclo también para el mentor que se queda en Raw?); y en Yoshi Tatsu la nueva encarnación de Kung Fu Naki...

5 comentarios:

Teleadictos dijo...

Ha sido un draft muy mierder y yo creo que han dejado bastante jodida a Smackdown porque les han quitado lo poco bueno que les quedaba.

Les han quitado a dos de los tíos más reconocibles de la marca Rey Mysterio y Big Show, que si le sumas la baja indefinida de Undertaker y el retiro de Edge hacen que Smackdown se quede en bragas. Encima les han quitado también a los que son más o menos nuevos que podían llegar a main eventers: Ziggler (que se fue hace unas semanas a Raw), McIntyre y Del Río. A parte, de chicas les han quitado a Beth Phoenix. Han desmantelado Smackdown, así de claro, porque a cambio no les han mandado más que pestepajas como El Gran "Ortopédico" Khali, Alex Riley (me cago en mi perra vida) y Tyson "flequillito" Kidd.

Ahora mismo Raw tiene como teóricos main eventers a Cena, Rey Mysterio, The Miz, Del Rio y Triple H (lesionado one more time según se dice) y como Upper-carders a CM Punk (que se dice que está hasta los huevos de que no le den push), John Morrison (ojalá gane el título en Extreme Rules), Ziggler, McIntyre, Kingston y Big Show. Amén de Beth Phoenix meandose al resto de divas.

Smackdown en cambio se queda con Randy Orton como único main eventer porque Undertaker ni está ni se le espera, hará algún combatillo de uvas a peras y poco más; y como upper-carders Christian, Cody Rhodes, Daniel Bryan (lo veo muy soso), Kane, Mark Henry, Sheamus (no tiene carisma), Sin Cara (si es verdad lo que se dice no se va a comer los turrones en la WWE) y Wade Barret. A parte de Natalya meándose al resto de divas de Smackdown. ¿Cómo no va a ser Smackdown la segunda marca si la dejan con lo puesto? Normal que tenga menos audiencia y esté en un canal como SyFy donde no pega ni con cola.

Conclusiones que saco del draft:
- Han usado el draft para cortar por lo sano casi todas las storylines, a saber, Mysterio vs Rhodes, Punk vs Orton, Del Río vs Christian.
- Christian gana el World Heavyweight Championship segurísimo, porque ya sólo faltaría que dejaran Smackdown sin título para terminar de joderla y porque tener dos main eventers con título en Raw me parecería sobre saturar el programa.
- Evan Bourne seguirá de low-carder en Raw haciendole de sparring a tios a los que les pega mil vueltas.
- Randy Orton es el nuevo Edge. Ahora le haran un turn face como a Edge y será Orton vs el rival de turno por el World Heavyweight Championship. Vamos igualito que cuando estaba Edge.
- ¿Qué pasa ahora con el título de parejas que lo tienen Kane y Big Show?

bembicrazy dijo...

Como le decía a DanDefensor por Twitter, estoy totalmente de acuerdo con él. Creo que SD se ha quedado más que descafeinada y con muy poco interés, por no decir ninguno. Es cierto que Randy Orton es uno de los iconos de la compañia, pero él solo poco puede hacer.
Y al igual que opina DanDefensor espero por que el título de los pesados se lo quede Christian por que si no vamos listos.
De todas maneras si lo que quieren es cargarse SD, que lo hagan ya, porque para tenerlo así, mejor que no tengan nada. Mucho tiene que cambiar la cosa si quieren remontar el vuelo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teleadictos dijo...

La única forma de insuflarle un poco de interés a Smackdown es que Jericho vaya allí cuando termine de hacer el tonto en Dancing with the stars (A ver si lo echan ya) y otra cosa que le daría un puntillo de interés es que Kharma entrase también ahí porque si no Smackdown va a terminar siendo como Superstars

Miguel Negrillo dijo...

En primer lugar, creo que no deberíais ser tan catastróficos con cómo ha quedado SmackDown! A ver, está claro que ha perdido muchísimo, pero Christian va a ser ME por fin, y eso es bueno, y seguramente Barret y Sheamus también (a mí el Celtic Warrior me encanta).

A partir de ahí, hay un buen número de luchadores que solo están a un bookeo bueno de ser ME en la segunda marca de WWE, como pueden ser Sin Cara o Daniel Bryan. Lo malo es que AHORA Orton parece muy por encima del resto, pero me imagino que algo se sacarán para darle push importante a uno de los que he dicho antes.

Sobre las parejas, está claro que al se cinturones interpromocionales, no habrá mucho problema, solo que Big Show y Kane van a jobbear de forma individual que va a dar gusto, y juntos llevarán los cinturones bastante tiempo.

Lo que de verdad me escama es que en Raw se han vuelto a acumular muchos luchadores teóricamente ME, pero que en la práctica no lo han sido demasiado en el último año. Rey Mysterio se ha estado peleando contra un don nadie como Cody Rhoes, además de que está cascadísimo, por ejemplo.

Además, alguno de los que nombra Dan Defensor, como Morrison o Ziggler, los cuales me gustan mucho, en SD! sí que tendrían cabida como campeones, pero en Raw acabarán olvidados, porque Triple H y Cena tienen una cota de pantalla mínima innegociable, y el resto se la tienen que repartir entre 7-8 luchadores. Muchos de ellos acabarán luchando en el Money in the Bank, que se suponía que era para darle push a gente de abajo, y ahora será para tener entretenidos a gente que ya ha tenido push poer que no han ido a ninguna parte.

A ver en qué acaba todo esto, pero según he leído, con Undertaker va a pasar eso de que "ni está ni se le espera", porque lo quierne pasar a Raw, y ahí no hará nada más que su storyline para WM XXVIII.

Related Posts with Thumbnails