22 de abril de 2011

Firma invitada: Las canciones de entrada de WWE de Ángel BluEyreK

Segunda vez que contamos con uan Firma Invitada en Cabronos Extraños. Esta vez es el amiguete Ángel (@BluEyreK), que nos va a hablar de música y wrestling (o WWE, si sois de los puristas):

Si hay una cosa realmente característica dentro del wrestling de entretenimiento, y en especial de la WWE, es que, aparte de sus combates, storylines, especulaciones, cada luchador tiene varias señas que les identifican con respecto a los demás. Ya no solo hablamos de un finisher medianamente inventado o copiado, ni de 3 o 4 movimientos personalizados, o de un par de provocaciones para hacer enloquecer al público… ni siquiera hablamos de un estilo definido como powerhouse, knocker o high flyer.

Hablamos, de que cada vez que un luchador entra en escena, una de esas estrellas del entretenimiento y el espectáculo va a subirse al cuadrilátero, son recibidos con algunas entradas que no tienen por qué eclipsar sus quehaceres en el ring, sino que son el complemento perfecto para poner al público en situación y para identificarlo rápidamente con alguna de las estrellas que desea ver brillar en el ring.

Por eso, y a pesar de los cientos de luchadores que han pasado por WWE y por el wrestling en general, hay algunos temas musicales que son inmortales. Canciones normales de grupos normales, pero adaptadas a la personalidad de un luchador que las ha convertido en auténticos himnos inmortales al olvido del paso del tiempo.

Triple H (The Game, de Motörhead):



Y con tan solo el gran Lemmy Kilmister, un cantante más que reconocido por otros temas como Ace of Spades o Killed by Death dice lo de “It’s time to play The Game” rápidamente el público empieza a vibrar con la presencia del Rey de Reyes, Triple H.

Tras el tema de entrada de The King of Kings, también compuesto por Motörhead, Triple H comenzó a usar este tema de entrada en 2007, se ha convertido en una canción totalmente característica de uno de los pesos pesados de WWE.

Aquí dejo también la canción de King of Kings, el antiguo tema de entrada de The Cerebral Assassin.


Edge (Metalingus, de Alter Bridge):


Este es otro tema de otro de los pesos pesados de la WWE, Edge, también conocido como The Rated-R Superstar. Durante muchos años, esta versión customizada de la canción del grupo original de Florida Alter Bridge. Tiene un comienzo y una tonalidad totalmente diferente a la versión original de la canción, y Edge comenzó a usarla en 2006, después de utilizar una versión también personalizada de Never Gonna Stop Me, de Rob Zombie.


Randy Orton (Voices, de Rev Theory):


Este grupo de rock alternativo procedente de Miami dio el salto al panorama musical americano gracias a WWE, y al uso que ha dado de canciones como Hell Yeah y Voices, especialmente de la segunda, que se ha convertido en el tema de entrada de Randy Orton desde 2009, sustituyendo a Burn in my Light de Mercy Drive. Una canción con una letra con un destello psicótico que encaja perfectamente en la personalidad que la WWE quiere dar a Randy Orton, en de una persona despiadada, fría y calculadora (a pesar de su actual y patético papel como babyface).

También dejo Burn in my Light, su antiguo tema de entrada:


John Cena (My time is now):


Siguiendo con el gimmick que WWE da a Cena desde 2002 (no el de Superman, sino el de rapero) My time is now es una canción que el propio John Cena canta y está usando como tema de entrada desde finales del año 2004. Sin duda, este es uno de los temas más característicos de WWE, sobre todo, desde que la compañía da a Cena el peso de ser el principal face de la empresa.

Antiguamente, Cena utilizaba otra canción también cantada por él llamada World Life.


The Undertaker (Dead man walking):


A pesar de ser una versión de la marcha fúnebre, es una canción que siempre hace enloquecer al público. Dead man walking quiere decir que entra en escena una de las mayores leyendas de WWE de todos los tiempos, The Undertaker. Es una canción que usa desde que hizo su regreso después de ser “enterrado vivo” por Kane

Antiguamente, y cuando Undertaker no tenía en gimmick de hombre muerto, en sus tiempos como Bad Ass, usaba una canción llamada Rolling, de Limp Bizkit, interpretada (y censurada) en Wrestlemania XIX.

No voy a poner el tema de titantron, sino la canción en directo interpretada en dicho evento, por la cantidad de censura que tiene (alqo que llega a ser incluso cómico):



Shawn Michaels (Sexy Boy):



Esta canción ha estado definiendo a una de las leyendas más grandes del wrestling durante casi 20 años. Posiblemente, la canción del exluchador sea uno de los temas más conocidos dentro de la industria del entretenimiento deportivo, y sin duda, es una de las canciones que ha definido toda una época de un wrestling casi divino.

HBK tan solo ha dejado de utilizar esta canción en sus apariciones junto a Triple H como D-Generation-X.

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno!!
¿Para cuando una de la AAA, en la que se utilizan temas de Therion (La Secta, y sus miembros por separado), Bon Jovi (Dr. Wagner), Helloween (Los Bizarros, aunque la han cambiado por la BSO de Pulp Fiction), Metalica (Cibernético), Rammsteim (Electroshock), Nirvana, (Siver King/Cain), Dio (Heavy Metal,e tc?

Miguel Negrillo dijo...

No soy muy fan de AAA, la verdad. Recuerdo que, de pequeño, sí que veía algunos combates, pero estoy completamente desenganchado de la lucha libre mexicana.

Me lo apunto para echarle un vistazo, a ver si entre YouTube y demás soy capaz de localizar todas las entradas.

¡Un saludo!

Related Posts with Thumbnails