16 de noviembre de 2010

Reseñas Breves Cómic (noviembre´10)

Tu       tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Thor #32
Título en EEUU: Thor nº607
Formato: Comic-Book, 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

En noviembre sí que ya estamos de lleno con todas las series marvelitas girando en torno a Asedio. Claro, si el mega crossover anual de La Casa de las Ideas tiene como centro la fortaleza de Asgard, la serie regular del Dios del Trueno no puede quedar exenta del evento.
Volstagg ha logrado escapar de H.A.M.M.E.R. y ha ido a entregarse a los policías del pueblecito de Broxton después de los hechos sucedidos en Chicago. Por otro lado, Knut (el profeta ciego asgardiano) adelanta el fin de Asgard y su propia muerte pero nadie le cree, excepto Loki, quien ve cómo uno de los dioses ha sido capaz de anticipar su plan, aunque no tarda en tomar cartas en el asunto deshaciéndose de toda sospecha para que el golpe a Asgard sea tan brutal como él lo había pensado. Como veis, Kieron Gillen, el guionista que se encuentra actualmente al frente de la serie regular de Thor, vuelve a la costumbre de la colección de narrar lo que sucede en Broxton por un lado, y a algún asgardiano (casi siemrpe Thor, aunque no en esta ocasión), por el otro. Eso sí, con un final de este número inesperado, pues Gillen retoma el cabo suelto que supone un personaje que debía aparecer en las páginas de Thor para resolver su existencia de una vez por todas. Muy recomendable leer este cómic después de los Asedio y Asedio: Infiltrados de este mismo mes para entenderlo al cien por cien.
En cuanto a los dibujantes, muchos nombres. Billy Tan y Batt hacen la mitad de las páginas del cómic, mientras que Rich Elson se encarga de la otra mitad. El dúo Tan y Batt son los que firman las viñetas que incumben a Volstagg, mientras que Elson es el que dibuja los hechos en el interior de Asgard con todos los dioses nórdicos. La diferencia se nota a simple vista, aunque no rompe con el ritmo de la historia, y el lector no acusa este cambio. No me ha gustado demasiado Rich Elson, tiene un dibujo un tanto estático, aunque bastante sorprendente. Aun así, cumplen bastante bien todos los artistas.

7/10
(Chanante)

Título en España: Vengadores Oscuros #14
Título en EEUU: Dark Avengers nº14
Formato: Comic-Book, 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

También llega el cruce de Asedio con Vengadores Oscuros, como no podía ser de otra manera tratándes de una de las series que guioniza el casi omnipresente en Marvel Brian Michael Bendis.
Norman Osborn parece que está empezando a estar algo desgastado con el liderazgo de un grupo formado por algunos de los personajes más peligrosos de todo el planeta, y las insubordinaciones de unos y otros ponen en peligro la poca estabilidad del grupo y su posición cmo máximo responsable, lo cual parece que desencadenará en Victoria Hand como un personaje con algo más de peso en la trama. Por otro lado, el Vigía ya no es tal, sino que el Vacío ha tomado el control del "Héroe con la Fuerza de Cien Soles", y amenaza con arrasar todo a su paso, haciendo que el propio Osborn salga de su autoimpuesto aislamiento para tratar de volve a ponerlo de su lado. La verdad es que, sin ser una serie que ofrezca números con demasiado contenido, sí que me parece que Vengadores Oscuros es una de las colecciones más entretenidas y que más avanza (lentamente, porque ya sabemos cómo es el estilo de Bendis), en Marvel. En otras cabeceras vemos a qué se dedican los Vengdores de Osborn, pero aquí vemos los entresijos del grupo. Muy iteresante.
Por otro lado, no vamos a descubrir a Mike Deodato Jr., que es el dibujante del número de este mes. La ambientación oscura y el cierto realismo (estilizado, muy estilizado) que le da a sus dibujos le vienen como anillo al dedo a lo que se cuenta en estas páginas.

8/10
(Espectacular)

Título en España: X-Men: Legado #59
Título en EEUU: X-Men: Legacy nº233
Formato: Comic-Book, 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Último número con el cruce de X-Men: Legado con la saga mutante Necrosha. Continúa el enfrentamiento contra Proteo, quien ha conseguido poseer a casi todos los miembros del equipo de la Patrulla-X que han viajado a la Isla Muir.
El final de este arco argumental, por primera vez, no me ha resultado de lo peor que se puede leer en este mes de todo el mercado del cómic americano de nuestro país. Últimamente, tanto esta, como la serie de Patrulla-X son las peores colocadas en cuanto a calidad, pero por lo menos, Mike Carey sabe darle un final más o menos bueno a la historia. Pícara es capaz de librarse del intento de posesión de Proteo y, ayudándose de los poderes que ha absorbido de Maripos Mental intenta liberar al resto de sus compañeros del las garras del villano. Mientras tanto, Magneto lucha contra un Proteo dentro del cuerpo de Vendas que solamente aguarda a que el ex terrorista mutante acabe muriendo. Un tópico que se ha repetido hasta la saciedad, y una situación límite que todos sabemos que acabará siendo superada por Magnus con las evidentes consecuencias para el enemigo de turno que se le plante delante. Número correcto el de este mes, que es mucho decir para lo que nos tiene acostumbrados Carey en esta colección.
En cuanto al dibujo, un flojo Clay Mann no se preocupa lo más mínimo de disimular en sus viñetas que no se ocupa de darle una ambientación correcta a los sucesos dibujando la más mínima línea para reflejar los fondos (a veces casi da la impresión que ni el suelo). Al nivel, pobre, de la serie.

5/10
(Aceptable)

Título en España: La Caída de los Hulks #26
Título en EEUU: Hulk nº20 & Incredible Hulk nº607
Formato: Comic-Book, 64 páginas
Precio: 3.70 €
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Tercera parte de La Caída de los Hulks, la saga que se desarrolla en las dos series regulares USA que tiene Hulk, pero en las cuales lleva ya unos cuantos meses sin hacer acto de presencia. Bruce Banner y el Hulk Rojo continúan en su lucha contra La Inteligencia tratando de evitar que consigan raptar a las ocho personas más inteligentes del mundo.
En realidad, estamos ante un númeo triple. Primero se encuentra el número de la serie USA Hulk, escrito por Jeph Loeb, donde vemos al Hulk Rojo (llamado por el propio autor y los fans estadounidenses como "Rulk"), lanzándose a Wakanda en plena fiesta de celebración el cumpleaños de Tormenta, para tratar de evitar que La Inteligencia se haga con Pantera Negra (el marido de la homenajeada) y Bestia (un viejo amigo de ella). Por supuesto, todo generará un malentendido entre los miembros de la Patrulla-X que acuden a la fiesta y Rulk, con el Fantasma Rojo y sus aliados simios de por medio. Después, el testigo lo recoge Greg Pak en la primera mitad de Incredible Hulk, donde el protagonismo pasa a Bruce Banner acudiendo en ayuda de Hank Pym y de todos los Vengadores que tratan que ni Banner y La Inteligencia logren cualesquiera que sean sus propósitos con el Científico Supremo del Universo. En estas páginas el número de héroes que se dan cita luchando entre ellos o contra la Hulka Roja es asombroso, con miembros de los Nuevos y de los Poderosos Vengadores, y viejos amigos y aliados de estos o del mismo Banner que se suman a la contienda de repente. Lo que nos lleva a la última parte, que corre a cargo de Harrison Wilcox, y aquí el centro de atención se posa en Elektra y Dominó, ya que aún sigue estando el cabo suelto sobre qué es lo que sabe la mutante sobre el Hulk Rojo, y tratan de huir de él, o de cualquiera que intente hacerles daño antes de encontrar algo de coherencia en una saga que no está más que para el disfrute del aficionado marvelita, y pueda ver a todos sus personajes favoritos peleándose cada dos por tres entre ellos. Se entiende perfectamente que sea una historia orquestada por el viejo Jeph Loeb, ya que hay uso y abuso todos los personajes que es capaz de echar mano del Universo Marvel. Pero, si no vamos a pedirle peras al olmo, la serie regular del Coloso Esmeralda (aunque sin él), es una de las más entretenidas y espectaculares del mercado.
Claro, si hay tres guionistas, también debe haber tres dibujantes. Ed McGuinness es el acompañante de Loeb, y su trabajo es más que conocido por todo el mundo. Composiciones de página de los más noventeras, splash-pages a la mínima oportundidad, un Hulk Rojo gigantesco, cierto estilo cartoon, y la única misión -cumplida- de que sus dibujos entren por los ojos al lector sea como sea. El que me ha sorprendido gratamente ha sido Paul Pelletier, quien nunca lo he tenido como uno de los mejores artistas que se cuenten en la plantilla de Marvel, pero al que pocas veces he visto a tan alto nivel como en sus páginas de la batalla de superhéroes. Hace mucho el equipo de entintador y coloristas, pero me parece digno de mención. Por último, Ryan Stegman, que tiene pocas páginas para lucirse, pero que aprovecha el tiempo para defender su papel como uno de los dibujantes marvelitas actuales que más maña tiene dibujando mujeres voluptuosas sin trastocar en demasía las proporciones humanas de estas.

8/10

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aún no he leído ninguno de estos comics pero al Thor y Vengadores Oscuros le tengo ganas. Bueno a lo de Hulk lo vi por encima hace tiempo y... ¿un 8? pche, bueno, si te gustan las ostias por que sí y un guión cuya única razón de ser es "vamos a arrejuntarlos para que se ostien" pues vale.

Gracias por avisar sobre lo de Legado, estaba dudando si pillarmelo o no.

Miguel Negrillo dijo...

No te compres X-Men: Legado, definitivamente.

A mí lo de la serie de Hulk me encanta, es que es una lectura que me apetece un montón ahora que todo son tramas complejas, traiciones y demás, pues que se hinchen a palos de la forma molona "Loebiana" y a tomar por saco. :P

Related Posts with Thumbnails