18 de enero de 2010

Dustin Nguyen también se conoce el garaje de Batman

¿Os acordáis de aquel post sobre los diferentes modelos de Batmóvil que salieron en el cómic de Batman: Silencio? Pues ahora Nguyen repite la fórmula de Jim Lee...

Situémonos, Batman #25 de la edición en grapa de la colección en nuestro país, guionizado por Paul Dini y dibujado por Dustin Nguyen, y toca una escena típica de los cómics del Caballero Oscuro, una visita guiada por la Batcueva.

Bueno, pues a mí me ha resultado muy curioso que Nguyen haya dibujado unos cuantos diseños de Batmóvil muy fácilmente reconocibles, porque la mayoría son de películas o series de televisión míticas.

Vamos a ver cuál es cada uno:

1) Empezando por la izquierda, encontramos, medio desmontado, el Batmóvil que salió en la película de Batman de 1989, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton (también se usó en Batman Returns, que data de 1992 y fue dirigida y protagonizada por los mismos).2) Al fondo se puede ver otro Batmóvil de película, el de Batman Begins de 2005, la película que dirigió Christopher Nolan y, tras la máscara, está Christian Bale. El mismo coche repitió aparición en la genial El Caballero Oscuro, la secuela de Nolan estrenada el año pasado.

3) En un segundo plano aparece el Batmóvil de la serie de dibujos animados que salió a principios de los noventa y que se emitió desde 1992 hasta 1995, Batman: La serie animada, aquella en la que estaban metidos Bruce Timm y Paul Dini.
4) Y, lo que queda, el Batmóvil del primer plano, el de la secuela de la serie de animacion que comentábamos anteriormente, la de Las nuevas aventuras de Batman, que salió en antena por primera vez en 1997 y se extendió hasta 1999.
Ah, pero no se vayan, porque aún hay más. Un poco más adelante en el cómic, hay otra viñeta con otros tres coches que deberían sonarnos:

5) Es el que más me ha costado, y la verdad es que no tengo muy claro si es el vehículo que yo creo o no. Por la pinta y las fotos que he ido mirando, parece ser uno de los Batmóviles que se usaban a principios de los noventa como el de la imagen de abajo (si sabéis cuál es, ya sabéis, comentario al canto).6) El mítico Batmóvil de la serie de Batman de la década de los sesenta (empezó a emitirse en 1966). Conducido por Adam West. "¡Legendario!".

7) El Sedan de dos puertas que utilizaban Batman y Robin en sus aventuras comiqueras de 1941. Bruce Wayne lo conserva en perfecto estado. La verdad es que, el coche, bonito es, sí señor.
Fuente.

2 comentarios:

Alec White dijo...

5) Es el que más me ha costado, y la verdad es que no tengo muy claro si es el vehículo que yo creo o no. Por la pinta y las fotos que he ido mirando, parece ser uno de los Batmóviles que se usaban a principios de los noventa como el de la imagen de abajo (si sabéis cuál es, ya sabéis, comentario al canto).




El pafmovil el pafmovil!!!

Miguel Negrillo dijo...

¡¡Pafmóvil será!!

Related Posts with Thumbnails