9 de noviembre de 2009

Cocina con Cabronos: Gelatina

*cocina para zoquetes en Cabronos Extraños*

Sí, esto fue lo primero que yo aprendí y lo primero que recomiendo que os pongáis a hacer vosotros.

En primer lugar, lo que tenéis que hacer es compraros el llamado "preparado para gelatina" del sabor que más rabia os dé. Da lo mismo, porque se hacen todos igual unos que otros. Lo que es importante es que no le hagáis caso aeso que pone de "4+4 raciones" o lo que sea. En reallidad, un sobre es para una persona, porque un Cocinero Extraño o un hombrecillo extraño como nosotros tiene el estómago muy grande.

No se tiene que quedar así de chulo. Si es comestible, ¡vale!

Utensilios necesarios:
  • Un cazo (no un zucezo o un acecinato, sino un recipiente de metal con mago, ya me entendéis).
  • Algo para remover (una cuchara, o una paleta de madera, o un batidor, que yo he usado las tres cosas y valen cualquiera de las tres).
Se echa un vaso y medio de agua en el cazo. El fogón que vamos a utilizar es el más pequeño de todos. Con el encendedor ése alargado que se usa para encender el fuego, se le da al gas y se pone en la llama grande (con el fuego a tope). Se pone el cazo con el agua ahí y se espera hasta que empiecen a salir pompas.

Mientras tanto, se coge un bol y se le echa medio vaso de agua. Abrimos el sobre con el polvo de la gelatina y se lo echamos al cazo cuando empiecen a salir las pompas del agua, lo quitamos del fuego y lo removemos hasta que no veamos que hay polvo de gelatina en el centro del cazo (o hay muy poquillo, nuestro tiempo es valioso). Una vez hayamos comprobado que no hay de ese polvo en el cazo, le echamos el agua que teníamos apartada en el bol y volvemos a remover otro poco (pero poco, con mezclar el agua es suficiente).

Una vez hecho eso, vertemos todo lo que tenemos en el cazo al bol y, de ahí al frigorífico a que se enfríe y coja la textura típica de la gelatina.

Que aproveche.

4 comentarios:

Zurra The Compositor dijo...

Copronos!! que nivel eres ya?

Miguel Negrillo dijo...

CABRonos, CABRonos, no confundamos términos. ;)

En general, la Redacción Extraña debería considerarse en un nivel bastante alto posiblemente en el 20 que es donde estaría Sánchez, porque él es un tío apañao que ya se las sabe componer y cocinarse sus cosillas.

En particular, yo estoy en el nivel 7casi8 ó 7'5 según la tabla que consultemos. ¡Pero este fin de semana mi abuela Sith va a enseñarme un montón de cosas y voy a poder practicar de lo lindo!

Alec White dijo...

Ardo en deseos del siguiente:

"Cocina con Cabronos: Gelatina"


!!^^!!

Miguel Negrillo dijo...

Bueno, realmente, el próximo capítulo será sobre la realización de un postre que no me dio mucha guerra, las gelatinas es suficiente con esto para que un inú... un hombrecillo extraño como yo pueda hacerlas por sí mismo.

Recomendable que haya un adulto mientras empezáis con esto de la cocina, a mí me vigilaba José Butragueño, el rubio de los Chicharritos.info :P

Related Posts with Thumbnails