19 de abril de 2012

Parecidos razonables: Contaminamos (Platero y tú) & Vicio (Reincidentes)

El parecido razonable de hoy debéis agradecérselo a Miguel el Heavy, alias Mental Bisection en el blog Vivisección Mental, que es el que me dio el chivatazo.

El comienzo de los dos temas, uno de Platero y tú, y el otro de Reincidentes, es sospechosamente parecido, y muchos de vosotros, profanos en la música, seguramente os dejaréis llevar en vuestras preferencias hacia el tema de Reincidentes que, si bien es bastante aceptable y divertido, se ha convertido, de forma inexplicable, en una canción coreada incluso por modernitos y pijitos como si supieran lo más mínimo de lo que habla le letra más allá de repetir -con cara de malotes- el estribillo "¡Vicio, vicio!".

Las dos canciones se llevan un año de diferencia, y fue en 1992 cuando vio la luz Contaminamos, el séptimo corte el álbum Muy deficiente de Platero y tú. Atentos a cómo empieza, y dejadlo en vuestras mentes.



Aquí tenéis el comienzo de Vicio, el tema con el que abría el disco Nunca es tarde... si la dicha es buena, de Reincidentes, allá por el año 1993. Solo se llevan un año, con lo que el parecido, además de razonable, es, como he comentado más arriba, muy sospechoso.

1 comentario:

Mr. Black dijo...

Definitivamente, se les ve el plumero

Related Posts with Thumbnails