10 de enero de 2012

Munchkin Extraño (variantes)

Hace ya un tiempo os puse unas reglas caseras para tener una forma diferente de jugar a Munchkin, inspiradas en el juego de tablero Munchkin Quest. Pues bien, después de algunas partidas, tengo una serie de variantes, que afectan al "tablero", que igual os pueden gustar.

TABLERO POR EXPANSIONES

Este tablero es el mismo que en el Munchkin Extraño original, pero con una diferencia, y es que las cuatro zonas de las esquinas están compuestas por una expansión temática distinta de Munchkin, y los pasillos vertial y horizontal son del Munchkin original.

En la foto, las líneas rojas no se pueden atravesar con el movimiento de nuestros peones. Las zonas de comienzo también son las mismas que en el Munchkin Extraño en el que no se hace distinción con la expansión a la que pertenecen las cartas. En el ejemplo de la foto, las cuatro expansiones utilizadas son, de arriba a abajo y de izquierda a derecha, Munchkin Booty, Star Munchkin, Munchkin Cthulhu y Super Munchkin.

Notad que los monstruos que hay en el centro de cada zona, también son de la misma expansión que la propia zona. Ahora bien, existen dos posibilidades:

- Jugar con un mazo de puertas, de forma que se van a ir reponiendo las cartas boca abajo sin tener en cuenta de en qué zona van a ser colocadas.
- Jugar con cinco mazos de puertas (y sus cinco mazos correspondientes para los descartes), de forma que se roben, o se sustituyan, las cartas de puerta según la zona en la que esté colocado el peón del jugador. De esta forma, cada jugador tendrá "activo" un mazo distinto según en qué zona se coloque.

En cuanto al mazo de tesoros, yo os recomiendo que tengáis uno para cualquier caso, de forma que, al estar mezclados los tesoros de todas las expansiones, si tienes muchos objetos pertenecientes a una expansión en la que ahora mismo no estarás jugando en el "tablero", te verás, en cierto modo, obligado a ir a la zona más recomendable.

TABLERO INFINITO

Este es un tablero de 8x8 en vez de 7x7 como en el Munchkin Extraño que ya os expliqué. las zonas de inicio de cada jugador son: (1,5), (8,5), (4,1) y (4,8).

Podéis jugar tanto dividiendo el tablero por expansiones, como pasando totalmente de ese tema.

Llamo a este "tablero" como "infinito" debido a que, al añadir otro pasillo vertical y otro horizonal, y estableciendo nuevas barreras ficticias, podréis moveros a las casillas superiores atravesando el límite inferior del "tablero". Por el resto de los casos, nada varía.

TABLERO 9X9

Este último tablero es el más grande de los tres nuevos. Las nuevas zonas de inicio son (1,5), (9,5), (5,1) y (9,5).

Una vez más, las líneas rojas marcan las barreras ficticias que no se pueden atravesar, pero al ser un tablero de mayor tamaño, yo recomiendo que no sea para jugarlo dos jugadores, sino para cuatro o más.

Si estáis jugado con Munchkin 6: Mazmorras Majaretas, los efectos de las cartas de mazmorra solo son valen para las zonas remarcadas, quedando los pasillos de alrededor exentos de dichos efectos. Ahora bien, podéis añadir eso de que la mazmorra entre en vigor para los pasillos tal y como expliqué en el Munchkin Extraño.

El nuevo detalle añadido es que también debéis poner un monstruo en la zona central del "tablero", en (5,5), que seguirá las mismas reglas que en el resto de las zonas. De esta forma, si abandonas los pasillos y entras en una zona, no habiendo ningún monstruo en ellos, puedes soltar uno en cel centro del "tablero".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que mierda es esta? menudo sacrilegio!!

Anónimo dijo...

cuando te refiares a "En cuanto al mazo de tesoros, yo os recomiendo que tengáis uno para cualquier caso." ¿Te refieres a un solo mazo o a un mazo por cada sala?

Related Posts with Thumbnails