19 de julio de 2011

Reseña: Fullmetal Alchemist #25

Título en España: Fullmetal Alchemist vol.25
Título en Japón: Fullmetal Alchemist volume 25
Formato: Tomo tamaño manga, tapas rústicas con sobrecubiertas, 192 páginas, blanco y negro.
Precio: 7.50 €

El final de Fullmetal Alchemist está cada vez más cerca. Ahora que veo que la serie se aproxima a su conclusión definitiva, me doy cuenta de que no solo es una serie que se disfruta enormemente siguiéndola con cierta regularidad a medida que vas comprando tomos, sino que se puede prestar a una relectura que mantendrá, el listón bien alto con respecto a la primera impresión que se pudo tener de ella.

Este vigésimo quinto tomo comienza con los homúnculos King Bradley y Greed en su encarnizado, y apasionante, combate a las puertas del Cuartel General de Central City. La pelea, que ya venía del tomo anterior, se resuelve en pocas páginas, pero da pie a cerrar una linea argumental en torno a un personaje como Ling Yao. Es cierto que aún nos queda saber mucho más acerca de cuál será su futuro, pero la acción ya ha pasado, definitivamente, al subsuelo, donde se está librando la auténtica batalla.

Los hermanos Elric, su maestra Izumi, Van Honenheim, Roy Mustang, Riza Hawkeye, Mia, Scar y el trío de quimeras que los acompañan, es el grupo del que se compone de los héroes encargados de luchar contra los homúnculos y desbaratar los planes de estos. Siguiendo con la línea de la serie, me ha gustado mucho que Hiromu Arakawa no vaya a resolver la historia haciendo que buenos y malos se peleen en diversas batallas épicas haciendo uso de sus mejores técnicas, sino que el trasfondo que tienen todos los personajes, unido a todo el tema de los sacrificios, da pie a un manga en el que avanzar en la trama y mantener la espectación es tan importante como ver cómo resuelven sus diferencias en combate dos enemigos. Y sí, os puedo asegurar que si lo que más os gusta de Fullmetal Alchemist son las peleas, también tendréis aquí alguna muy espectacular.

Como no podía ser de otro modo, este tomo vuelve a tener algunos momentos para el recuerdo. El final está bien encauzado y solo es cuestión de ver cómo se resuelve todo y qué consecuencias tiene dicho final. Fantástica lectura, como siempre.

9.5/10

Fullmetal Alchemist vol.24
Fullmetal Alchemist vol.23