8 de octubre de 2008

Lista de reproducción para entrenar (¡entrenar!)

Hay una revista que dan con el Diario AS de allá para cuando, que es una bacalá infame de las pocas cosas medianamente interesantes que trae, que vi que traía una lista de reproducción para correr.

Como muchos de vosotros no sabréis, yo me he aficionado en los últimos tiempos a correr también, así que me he hecho una lista de reproducción alternativa que supera, con creces, la que han hecho en la revisteja esa. ¡La mía mola más!

Id escuchándola y os comento más abajo:


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com


PARA CALENTAR
Paranoid
Black Sabbath
Lleva el ritmo perfecto para que vayamos subiendo las pulsaciones, para que empecemos a comprobar cómo está el terreno y para que acompasemos la respiración con el esfuerzo.

PRIMER ACELERÓN
Back in black
AC/DC
Un clásico para que subamos un poquito la intensidad. No he querido ponerlo muy fuerte para que no apretemos demasiado nada más empezar. Ayuda a tener un ritmo constante para la siguiente etapa.

Y UNA RECTA
Maldito corazón
Saratoga
Rompe completamente el ritmo de AC/DC de la anterior canción y nos obliga a pegar el subidón en la recta. Si hasta ahora no íbamos con las pulsaciones a tope, ya iba siendo hora de que subamos el ritmo a algo más exigente.

SEGUNDA SUBIDA
Into the storm
Blind Guardian
Hay que seguir aumentando la velocidad, pero ahora no acelerando como en la recta. Blind Guardian nos ayudará a meter la siguiente marcha y mantenerla a lo largo de toda la canción preparándonos para el siguiente checkpoint.

MÁS ARRIBA
Mask of sanity
Children of Bodom
Llegamos al momento álgido de la carrera, hemos ido acelerando y hay que llegar a coger la máxima velocidad que podamos sostener en un ritmo de carrera continua. Los Children nos dan el empujón que hacía falta.

PRIMERA BAJADA
Ace of spades
Motörhead
Después de meternos unos minutos fuertes en las piernas, hay que bajar la intensidad. La primera marcha que bajamos será gracias a una de las mejores canciones de Motörhead que pueda existir. Aún así, nos ayuda a no bajar del todo la velocidad y no notamos la fatiga en las piernas.

ESFUERZO FINAL
Creeping death
Metallica
Un poco más fuerte y más larga que "Ace of spades", una canción perfecta que enseguida nos ayuda a mantener las fuerzas en el límite justo hasta llegar a la siguiente bajada.

DE VUELTA
Run to the hills
Iron Maiden
Canción amena para terminar de completar el circuito que nos hemos propuesto. Es recomendable que el esfuerzo que hemos realizado hasta ahora no disminuya de repente y acabemos a un buen ritmo nuestra carrera.

ESTIRAMIENTOS
Hush
Deep Purple
Una canción clásica para que nos acompañe en los estiramientos. Como ha sido una carrera muy corta, no debería haber problemas de agujetas, así que mañana hay que hacerlo un poco más fuerte, campeón.

3 comentarios:

- YOGUR - dijo...

PARA CALENTAR
PRIMER ACELERÓN
Y UNA RECTA oIo
SEGUNDA SUBIDA
ESFUERZO FINAL

¿Seguro que estamos hablando de correr? ¿Seguro?

;P

Txema SG dijo...

Vaya, si por aquí también sois hijos del viento como yo.

METAAAAAAAAAL

Miguel Negrillo dijo...

¡Larga vida al Metal!

Y sí, Yogur, yo estaba hablando de correr (carreras), pero esta lista de reproducción se puede usar para lo que tú quieras ;)

Related Posts with Thumbnails