EL PERSONAJE
Lo primero de todo, este es un hombrecillo extraño a todas luces. A ver a qué padres, por muy fuera de Matrix que estén, y por muy en el mundo real que quieran pensar que se encuentran, van y le ponen "Tanque" a su hijo. Paradójicamente, los nombres en el mundo real son así de estúpidos. Yo no me imagino qué debió pensar la madre en el parto para plantarle un nombre como ése. Anda que no había posibilidades.
Claro, partiendo de la base de que tiene un nombre raro, pues es normal que acabe saliendo en una película de ciencia ficción. Y si es en una película taquillera y al cargo de una nave como es la Nebuchadnezzar, pues mejor (si os lo estabais preguntando, sí, me ha costado lo suyo escribirla de forma correcta, y aún así tengo mis dudas). Porque resulta que Tanque no puede entrar en Matrix porque es uno de los pocos humanos que han nacido de forma natural en Sión. Vamos, que se come todo el marrón de tener que estar metido en la chatarra esa escapando de los pulpos asesinos que van por ahí sueltos como vacas sin cencerro, y no puede aprender kung-fu. Ya te digo si necesita una serie para él solo en la que se nos cuente cómo carajo dan con él Morfeo y compañía.
AUTORES
Me ha costado un poco dar con un equipo artístico que verdaderamente fuera capaz de hacerse cargo de una serie tan rara como ésta. Como guionista, la mejor elección de todas sería Peter David. Un trekkie en condiciones que se ha visto todas las series de ciencia ficción habidas y por haber, e incluso ha escrito guiones en alguna de esas. Además, ya que la única acción que va a poder sacar en Sión es el peligro de las máquinas, PAD es un experto en los diálogos extravagantes y raros, pues me gustaría ver cómo le saca jugo a un personaje que dice diez frases en toda la película.
A los lápices, Leinil Francis Yu. Hay que seguir con la estética oriental que tienen todas las películas de Matrix, los cortos esos de Animatrix y hacer algo raro igual que el tomo que salió hace poco publicado por Panini. El actual dibujante de Los Nuevos Vengadores seguro que estará deseando enseñarnos lo bien que se le dan los tipos decadentes como Tanque, o el barullo de máquinas que hay por todo el exterior de Sión. Por supuesto, David le dará oportunidades de sobra para hacer alguna viñeta en Matrix, pero eso será cuando Tanque empiece a cursar los "estudios de secundario de una película de ciencia ficción" o cualquiera que sea el título quep idan para su puesto.
ARGUMENTO
A Tanque se lo cargan en la primera película de Matrix. Luego no vuelve a salir y casi ni lo mencionan de pasada. La serie trataría de cómo este hombrecillo va creciendo en Sión, cómo conoce a Morfeo y se cree esas cosas tan raras que cuenta. Vaya si no dan juego todos los personajes que hay metidos en la nave. Incluso narrar, desde la perspectiva de Tanque, la llegada de Neo al mundo real y las esperanzas que tiene Morfeo acerca de su futuro. Quizá la mejor de las formas sería el no hacerlo cronológicamente, sino dar saltos temporales para que siga siendo igual de confuso para todo aquel que no sea un verdadero aficionado a Matrix.
En realidad no está haciendo nada, pero tiene que parecer que está ocupado mientras sus compañeros salvan el mundo.
Otra posibilidad que también existe es narrar la infancia de
No hay comentarios:
Publicar un comentario