26 de agosto de 2012

UTR Wrestling en números

Parece que es una moda la de traducir en números todas competiciones deportivas habidas y por haber, así que el equipo de bookers de UTR también hemos visto la necesidad de la audiencia de tener un artículo de referencia al que ir para ver cómo ha resultado todo este año ficticio que hemos vivido con Un Tanto Rarito, el wrestling virtual que hemos ofrecido en Cabronos Extraños de forma regular en las últmas semanas.

Recordemos que los "meses" a los que hacemos referencia dentro de UTR, no son meses de 30 días como tales, sino que están compuestos por 3 semanas (de ahí que haya tres programas semanales) que se corresponden con los lunes de cada una de las semanas. Por eso hay 13 meses, y no 12, que sería lo lógico. Además, el final de cada "mes" se corresponde con un programa especial PPV, donde eclosionan las rivalidades que se han ido llevando a lo largo de ese "mes" o incluso más tiempo. Pues bien, ese PPV siempre se "emite" un domingo, de forma que el primer show de UTR posterior a un PPV, es justo al día siguiente de dicho programa especial.

Una vez tenido todo esto en cuenta, pasemos a hablar de números. ¿Cuál es el dato que más le suele interesar a un espectador de wrestling? Aquel que nos indique cuál es el "mejor" luchador, que no necesariamnte debe ser el que porte el cinturón de campeón. Vamos a echarle un vistazo a la clasificación de mejor balance de victorias/derrotas dentro del roster masculino de UTR:
Juanma Calero 20/12 (+8)
Karter 20/14 (+6)
El Otro De Celis 10/7 (+3)
Kanrolas 12/10 (+2)
Yogurín 3/2 (+1)
Calero, el macho de Villarrobledo.
Como podemos observar, el actual Campeón Mundial de UTR, que se coronó en WrestleMania, justo al final del año, también es el que tiene el mejor balance de victorias/derrotas dentro del roster. Han sido una veintena de ocasiones en las cuales La Mandanga ha sonado en la megafonía del estadio en el que se celebraba el combate de Un Tanto Rarito.

Destaca que haya tenido el mismo número de victorias, aunque dos derrotas más, el otro gran protagonista del año en UTR, el gallego Karter. Curiosamente, este es el único luchador de UTR que se ha coronado con la Triple Corona Rarita.

Dos luchadores que resaltan también en esta clasificación son De Celis, un midcarder que dio el salto al roster para desenmascarar a un impostor que estaba ocupando su identidad en la empresa (The Special Josinho), y que no ha gozado de mucha atención en pantalla, peo sí que ha salido beneficiado en cuanto a victorias en sus combates. El otro es Kanrolas, quien podemos decir que es un auténtico especialista en la división de parejas, donde ha ostentato el título en dos ocasiones, lo cual le ha ayudado a tener un balance positivo en este sentido.

Como nota curiosa, antes de pasar con los luchadores con balance negativo, cabe destacar que hay dos wrestlers dentro de UTR con un balance igual a 0: Tokky (17/17) y el despedido y ya nombrado, Josinho (8/8), primer Campeón Mundial de UTR de la historia.

¿Y si pasamos de los datos relativos y vemos los absolutos? ¿Quiénese son los luchadores de UTR con mayor número de victorias totales en el roster?
Juanma Calero 20
Karter 20
Tokky 17
Santero 14
Antonio Catorce 12
Kanrolas 12
El Otro De Celis 10
Nessy 10
Karter, el techo de UTR y, además, el único poseedor de la Triple Corona Rarota.
Los dos líderes se corresponden con la estadística anterior, pero también es muy reseñable la presencia de algún luchador. Ya veremos más adelante que Catorce es uno de los que peor balance tiene, y aun así comparte el cuarto puesto con su excompañero Kanrolas con 12 victorias cada uno (alguna de ellas, ya lo veremos más adelante, gracias a su alianza colchonera).

Frente a los grandes triunfadores de Un Tanto Rarito, tenemos a los grandes perdedores, o aquellos que en más ocasiones han tenido que "hacer el job" o "jobbear" a sus rivales. Los luchadores con pero balance de victorias/derrotas son:
Ronamendi 5/17 (-12)
Agu Aguilar 6/18 (-12)
Antonio Catorce 12/21 (-9)
Miguel 8/17 (-9)
Serchenko 9/17 (-9)
Porrito 4/12 (-8)
Rona, la leyenda de Mislata, en su regreso a la élite del wrestling virtual.
El luchador más castigado ha sido Rona, ya que el valenciano solamente ha logrado derrotar a su rival en cinco ocasiones, a pesar de haber disputado más de veinte combates. Además, ha estado siempre alejado de la órbita de los títulos (con la excepción de contadas ocasiones). Si unimos a ello el tiempo que pasó fuera de las cámaras debido a la lesión de su rivalidad con Nessy, sale muy mal parado. Gracias a estos números comprendemos el porqué de la rivalidad Catorce-Rona en el pasado WrestleMania.

Junto a los bookers (principales aspirantes a jobbear siempre al servicio del push a otros luchadores que lo merezcan más), encontramos la paradoja de Agu, que llegó a ostentar el título de Campeón Mundial de UTR, incluso a pesar de que tiene el mismo balance negativo que el peor de los wrestlers de UTR. Esto nos demuestra la gran igualdad que existe entre los componentes del roster.

Os he dejado con la cuestión de cuál es la vez en la que Rona tuvo la oportunidad de luchar por un título. Fue aquella en la que se unió a Catorce para formar Rona14, un equipo que intentó hacerse con el Campeonato por Equipos de UTR, y cuya alianza acabó desembocando en su particular Road to WresltleMania.

Esta es la clasificación, de acuerdo con el balance victorias/derrotas, de los equipos formales de UTR:
Taglético (Kanrolas & Antonio Catorce) 6/2 (+4)
Kangurín (Kanrolas & Yogurín) 3/1 (+2)
Serchefidelis (El Otro De Celis & Serchenko) 2/1 (+1)
Terra Galega (Karter & Tokky) 1/0 (+1)
Tokkynessy (Nessy & Tokky) 2/3 (-1)
Rona14 (Antonio Catorce & Ronamendi) 1/2 (-1)
Collantero (Collada & Santero) 0/2 (-2)
Catorce (izquierda) y Kanrolas (derecha), los dos miembros del desaparecido Taglético.
Como podemos comprobar, los dos equipos que han ostentado y defendido el título de parejas a lo largo de todo este año en Un Tanto Rarito son los que mejor balance tienen. De aquí deducimos ese resultado positivo que tiene Kanrolas, ya que ha formado parte de los dos equipos más fuertes de la empresa: Taglético y Kangurín.

También destaca en gran medida que Terra Galega, el equipo que ha ganado recientemente el Campeonato por Equipos de UTR, lo haya hecho en su primer combate como pareja. Veremos cómo es el futuro, pero son dos de los luchadores más importantes dse la empresa, así que a ver hasta dónde llegan en su alianza los gallegos.

Detengámonos un momento en la plantilla femenina de Un Tanto Rarito. Esta es la clasificación en el balance de victorias/derrotas de las siete Divas:
Eli Garabatos 8/4 (+4)
Tutti Frutti 4/2 (+2)
Perra de Satán 3/3 (0)
Mako 2/7 (-5)
Esther 2/7 (-5)
Patrix 3/9 (-6)
Eli, la auténtica princesa de Asturias.
Evidentemente, la ostentación más larga del Campeonato de Divas de UTR por parte de la asturiana Eli, ha sido suficiente para que sea la líder de esta particular clasificación. Siguiendo su estela, la actual Campeona de Divas de UTR, Tutti, la cual consiguió retener el título en el Triple Threat Match celebrado en WrestleMania.

En la zona baja, llama poderosamente la atención que la Diva con mayor carrera en UTR, como es Patrix (exayudante del Mánager General), sea la que peor balance entre victorias y derrotas posea. Las comparaciones son odioasas, pero observad cómo Eli y Patrix han lucahdo el mismo números de veces en combates con resolución (es decir, no contamos los empates), y cómo una posee un balance positivo y la otra negativo.

Pasemos de victorias, derrotas y demás datos. ¿Qué es lo que realmente le gusta a los espectadores de UTR? Dos cosas: la primera es verse a sí mismos, y la segunda es seguir las historias que diseñan los bookers. El dato que nos dice quién ha tenido sobre sí el foco de atención durante más tiempo nos lo dice el número de programas en los que ha aparecido, sumando los semanales y los PPV.
Tokky 46
Karter 45
Nessy 45
Miguel 45
Antonio Catorce 44
Juanma Calero 44
Santero 43
Serchenko 40
Patrix 37
Tokky, el imparable norteño.
Los dos componentes de Terra Galega son también dos de los personajes que más veces se han visto en las pantallas de Un Tanto Rarito. Tanto Tokky como Karter, son luchadores de los que participaron el el primer UTR tiempo ha. Junto a ellos, el actual Campeón Mundial de UTR, Calero; el actual Campeón Intercontinental de UTR, Santero; y dos de los bookers, Miguel y Serchenko. Como vemos, el tener importancia dentro de la historia, garantiza que los wrestlers tengan cabida en pantalla.

Evidentemtente, hay cierta ventaja a la hora de ser del roster original de UTR, a la hora de aparecer en esta clasificación. Por eso está ahí Patrix, como única Diva, ya que antes de ser luchadora definitivamente, fue la mano derecha del General Manager cuando este aún quería permanecer en el anonimato.

¿Y de los que entraron tiempo después en Un Tanto Rarito, quiénes son los que más apariciones en pantalla han tenido?
Agu Aguilar 33
Kanrolas 30
Jon 28
El Otro De Celis 28
BluEyrek 25
Eli Garabatos 17
Tutti Frutti 14
Agu, el hijo del Nervión.
Las dos chicas que más veces han aparecido -Eli y Tutti-, muy lejos de Patrix, son las dos únicas que han conseguido alzarse con el cinturón de Campeona de Divas de UTR. Por otro lado, es normal que cuanto antes se entrara al roster, más alto se encuentren en la clasificación, de ahí que Agu, que empezó con una rivalidad contra Serchenko, haya aparecido nada menos que 33 veces.

Luchadores como Agu, Kanrolas, Jon o De Celis, superan al despedido Josinho, el cual apareció un total de 25 veces en pantalla, y que solo ha vuelto a dar señales de vida como invitado especial en Royal Rumble.

Pero seamos más exhaustivos. Está claro que las rivalidades "simples" y las que tienen al Campeonato Mundial de UTR no están a la altura. Lo mejor siempre se intenta dejar para el final, y a todos aquellos que salen en el último combate del show, se les llama Main Eventers.

A continuación, los luchadores de UTR que más veces han aparecido en el Main Event de los shows:
Juanma Calero 33
Karter 23
The Special Josinho 16
Agu Aguilar 14
Santero 11
Serchenko 10
Josinho, el Evento Principal de Torrijos.
Definitivamente, podemos nombrar a Calero, como el auténtico Main Eventer de UTR. En segunda posición, el Power House gallego, Karter, el único que fue capaz de desposeer a Calero en su primera ostentación como Campeón Mundial de UTR. Y eso que tuvo que ascender desde el midcarder donde luchaba por el cinturón secundario de la empresa, el del Campeonato Intercontinental de UTR.

Como nota, vemos que Josinho ha figurado en nada menos que en 16 Main Events, dos más que uno de los dos Main Eventers de WrestleMania, el sevillista Agu. Una muestra más de la importancia del despido del luchador de Torrijos.

Por último, vamos a centrarnos estrictamente en la estructura del show. Es decir, en los combates que hemos podido ver en todo un año de Un Tanto Rarito. Según el tipo de combate, ¿cuál ha sido el más habitual?
Single Match 100
Tag Team Match 19
Triple Threat No-DQ Match 5
Steel Cage Single Match 4
Submission Single Match 4
Santero trata de hacerle una cuenta de tres a Nessy en el ring de Un Tanto Rarito.
Nada menos que en un centenar de ocasiones hemos visto cómo dos luchadores se enfrentaban cara a cara, con las descalificaciones activadas. Cerca de una veintena de veces, los combates normales de equipos, y en solo cinco ocasiones hemos tenido un combate a tres bandas, donde ya comentamos en su día que las descalificaciones están desactivadas en UTR.

Veamos un último dato estadístico. Combates "extremos" más habituales en UTR:
No-DQ Match 11
Submission Match 4
Steel Cage Match 4
Ladder Match 3
BluEyrek golpea con una silla a Collada durante un combate en Un Tanto Rarito.
En los Submission Match de UTR, las descalificaciones tampoco están activadas, ya que lo único que se le pide al luchador es que haga que su rival se rinda, y ya puede golpearle con lo que quiera, además de lanzarlo fuera del cuadrilátero, por supuesto.

1 comentario:

KaRTeR dijo...

Gran repaso. Un placer recordar esta temporada.

Related Posts with Thumbnails