25 de febrero de 2011

¿Qué película debería ganar el Oscar este año?

Vuelven los debates a Cabronos Extraños. Después de todo el tostón que os dimos a final de año, ahora toca debatir un poco por el cine y los Oscars.

¿QUÉ PELÍCULA DEBERÍA GANAR EL OSCAR ESTE AÑO?


Sánchez: La red social
Lo primero que os tengo que decir es que se os ve el plumero ahora más que nunca. Al que más, a Miguel, que siempre va presumiendo por ahí de que si lo que más le gustan son las películas de dibujos animados y las de ciencia ficción y cosas raras y va y vota por una que no es ni Toy Story 3 ni Origen. Ni me voy a molestar en ver los dramas que os gustan a vosotros, porque yo vi La red social (Miguel, que la vi contigo, cuenta las cosas como son), y tengo que reconocer que es la mejor película que he visto en estos casi dos meses de año. ¿Qué es lo que ahora mismo está chanando? ¡El Facebook, el Tuenti y todas esas cosas! Pues la película que va a llevarse el Oscar va a ser esta, que no es ni más ni menos que la creación del Jetalibro. Lo que os pasa es que veis a unos chavales jóvenes que triunfan casi sin salir de su universidad y ahora tienen el dinero por castigo y os da una envidia que no podéis con ella. Además, yo lo digo desde ya: tanto me ha gustado la película que hasta pienso exigir que a Jesse Eisenberg le den también el Oscar al mejor actor principal. Vais a descubrir que soy el que más sabe de cine de este blog.

Miguel: The Fighter
Sánchez, lo que tú eres es el mayor ventajista de este blog y de toda la red, como me apures. Claro que me acuerdo de cuando vimos La red social, ¡que te quedaste dormido viendo la película! No me extraña que te gustase tanto, si completaste los huecos que te perdiste con escenas de acción y así pasa, que el truño ese te gustó una barbaridad. La mejor película del año ha sido The Fighter, lo que pasa es que a los entendidillos de cine, los que se las dan, son gente como Escofil, que creen que El discurso del rey es mucho mejor, pero si se lleva el Oscar es algo completamente injusto. A mí me gsutan las buenas películas, y esta lo es. Y más aún: si a Rocky le dieron el Oscar a la mejor película allá por la década de los setenta, a The Fighter también se la tienen que dar este año porque es incluso mejor película que protagonizó Sylvester Stallone. Dejaos de milongas como Toy Story 3, Origen y La red social, que el auténtico bombazo es esta. Escofil, a ver si dejas de defender tus opiniones solo de cara a tu público y empieza a abrir los ojos y ver que las mejores películas no tienen por qué ser las premiadas, bien que se te da criticar Titanic, chato. Tú sí que estás sobrevalorado.

Escofil: El discurso del rey
Lo que os pasa a vosotros es que habéis visto el título de esta película y ya habéis dado por hecho que han nominado uno de esos vídeos que nos ponen del Juancar todos los 24 de diciembre por la noche. Se nota que no tenéis ni idea de cine, pero supongo que los lectores del blog sabrán perdonarlo. Miguel, se te ha metido entre ceja y ceja que le den un premio a una de esas películas de peleas que salen cada dos por tres, y hasta que no te salgas con la tuya, no vas a parar, ¡asume que The Wrestler está sobrevalorada! Te quieres redimir con The Fighter, pero no cuela. A Sánchez no le digo nada, porque me cuentan que en la última fila del avión se escuchaban sus ronquidos, y él iba en la segunda "viendo" La red social. El discurso del rey es una película que habla sobre una situación nueva, nada de volver a contar dramas de boxeadores, ni adaptar libros de grandes triunfadores. Se trata de una historia en la que vemos cómo funciona por dentro la realeza y que lo más importante es la imagen, más que la persona en sí. Lo mejor de todo es cómo se hacen las cosas, y no el mostrar penicas ni estupideces varias que lo único que me provocan a mí es un bostezo bien grande.

2 comentarios:

Galbix dijo...

Pues, siendo totalmente imparcial, mi voto iría hacia The Fighter que es la única que he visto de las tres. Aún así, la pelicula me parece impecable en lo que cuenta, las otras tienen que ser tambien mu' buenas en lo suyo para superarla.

Miguel Negrillo dijo...

Si hay justicia y le dan el Oscar a la mejor película, se lo darán a "The Fighter". Ahora bien, harán lo que les dé la gana, como siempre.

Related Posts with Thumbnails